Vacuna AstraZeneca. ¿Tenéis síntomas?

B

#780

#780HammelSF:

Buena noticia para los valencianos, será la primera región libre de COVID.

Prevé tener resultados concluyentes antes de fin de año.

Kabraxis

#780 "Es autoamplificable. Es decir, que se multiplica a sí misma: la dosis de ARN que se inyecta puede multiplicarse por 5.000 veces dentro del organismo."

Como tengáis el valor de tener miedo a la astraZeneca pero no decir nada de eso...

1 respuesta
B

Os vais comiendo los baits de 3 en 3 xDDD.

choper
#782Kabraxis:

Como tengáis el valor de tener miedo a la astraZeneca pero no decir nada de eso...

.............................

.. Desarrolla tu respuesta please, aunque sea por los loles.

BernyMoon

Mañana me vacunan a mi...

spoiler
2 respuestas
belegar

#785 eso es trampa, fuera de aquí

HammelSF

#785 Me sorprende que den la Pfizer teniendo al grupo de +70 sin vacunar y AZ a raudales.

Algún criterio específico?

Supongo que vives en UK, que allí dan AZ sin límite de edad.

2 respuestas
G00S3MEISTER

#787 Que hasta el jueves no vuelven a vacunar con AZ, ese es el único criterio que se me ocurre.

ArThoiD

#741 Hasta tu segundo párrafo he llegado.

Todo lo demás, irrelevante.

Sí, está habiendo problemas "similares" en todas las vacunas.

#762 Nos das 30 vueltas en inglés dice XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No me duras ni un asalto macho.

1 2 respuestas
choper
#789ArThoiD:

Sí, está habiendo problemas "similares" en todas las vacunas.

Entonces hay un contubernio contra la vacuna de Astrazeneca ?, porque yo no he escuchado algo similar con las otras vacunas, ni los países han prohibido las otras vacunas.

Confirmamos iluminati pues...

1 2 respuestas
ArThoiD

#790 Básicamente AstraZeneca dejó a Europa con el culo al aire cuando se filtraron asuntos de los contratos y tal, donde Europa hizo el ridículo....

Las consecuencias las estás viendo.

Ya se ha comentado en páginas anteriores.

choper

No, lo he dicho medio de coña medio en serio. Porque yo no he escuchado absolutamente ningún caso (puede que 1 y no estoy seguro) de trombosis de este tipo y de efectos secundarios tan tochos, ni con la de Pfizer ni con la de Moderna.

Si esos datos son ciertos, pues sólo queda pensar que están dando puñaladitas al Reino Unido, porque de lo contrario no tiene sentido.

1 respuesta
tirutu

#789 Podéis pasar fuente de la captura? Gracias

1 respuesta
ArThoiD

#792 Pues eso, si te lo estoy diciendo en serio.

Es mentira que la de Astrazeneca sea el diablo......... Todas están teniendo problemas.

El asunto es que en TODAS, esos problemas son del 0,0000X%, ergo no importan una puta mierda.

Pero ahora de repente están todos con las alarmas en la prensa.

varuk

Empiezo a pensar que con Oxford-Astrazeneca ha habido, y hay, una campaña de despretigio de algunos simplemente porque hay una parte de investigación pública en ella y parece que eso no gusta a cierta gente.

1 2 respuestas
ArThoiD

#793 Era algún medio francés, no lo tengo a mano y no lo encuentro.

Esto sirve:

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9366963/Coronavirus-Pfizers-Covid-vaccine-linked-blood-clots-AstraZenecas-UK.html

1
B

#795 Alejandro puedes dejar de convertir cada hilo en un izquierdas vs derechas?

Pablo Iglesias ya está orgulloso de ti, no te preocupes.

1 respuesta
varuk

#797 ¿? ¿La derecha nunca habla de temas así? No enteindo donde está aquí la ideología. Eres tú el que siempre la saca... yo estaba pensando en grandes corporaciones privadas que pierden cuota de mercado si hay una vacuna pública rondando por ahí.

Tampoco sería nada del otro mundo pensar eso.

G00S3MEISTER

#795 Veo un poco de financiación privada en tu Astra Zeneca.

2 respuestas
varuk

#799 Nadie ha dicho que no tenga también privada pero quizá moleste que sea Europea y tenga un apoyo público. Pero bueno, siempre podemos pensar que todo pasa por casualidad y ya está... porque los números de efectos secudnarios con respecto a otras están ahí.

chocula

#790 Creo que es una amalgama de que la vacuna de por sí genera efectos adversos más acusados que las de ARNm, y los pufos de la compañía. Y sí, con el resto de fórmulas también está habiendo problemas.

#799 a mí lo que más me choca de esa imagen es la financiación que ha necesitado la chadox1 en comparación con otras que usan la misma tecnología como la de Janssen

1 respuesta
BernyMoon

#787 Vivo en Barcelona y trabajo en el SEM. Mañana me dan la primera dosis de Pfizer aunque podría ser moderna (ya que al hospital que voy ponen las dos aunque más Pfizer).

1
G00S3MEISTER

#801 Me gustaría que en la infografía estuviera también la de la Sputnik, porque Janssen usa un adenovirus distinto mientras que la rusa la primera dosis lleva el de chadox y en la segunda el de Janssen.

Y respecto a los efectos adversos de AZ leí un pre-print que intentaba establecer una relación entre los efectos adversos y el sistema inmune, al usarse Pfizer en personas de avanzada edad y con un sistema inmune más débil, el cuerpo tenía una reacción ante la vacuna menor, mientras que en la de AZ al usarse en población más joven y con un mejor sistema inmunitario, este producía una reacción mayor.
En los casos de personas vacunadas que conozco, los jóvenes independientemente de la vacuna han tenido mayor reacción que los mayores, pero es una muestra pequeña para sacar conclusiones.

1 respuesta
choper

#803 De todas formas las vacunas convencionales (adenovirus) deberían producir más reacción del sistema inmune que las que usen ARN, ¿ no ?.

En las vacunas convencionales literalmente estás infectando el cuerpo con un virus aunque esté desactivado, como una infección normal por lo que genera una respuesta típica, mientras que si usas arn sólo son porciones muy concretas de adn vírico que el cuerpo asimila de otra manera, o al menos no creo que produzca el mismo choque al sistema inmunitario (que me puedo equivocar).

Por eso la de astrazeneca es una vacuna para la plebe/ingleses.

1 respuesta
NigthWolf

La mejor es la china, que es la que se han puesto en la familia real y la que se estan poniendo los ricos :new_moon_with_face:

2 respuestas
B
#805NigthWolf:

La mejor es la china

Straight outta Wuhan.

Este es el logo:

The bleached bat.

spoiler
G00S3MEISTER

#804 La vacunas de adenovirus no son convencionales, las vacunas de adenovirus y ARNm son muy similares y no te infectas con el virus. Lo que se busca con estas vacunas es introducir el ARN que codifica la proteína S del coronavirus.

Pfizer y Moderna usan el ARN mensajero y lo que te introducen es el la secuencia de ARN que codifica la proteína, el ARN es muy complicado que no se degrade en el cuerpo humano, para protegerlo y que pueda entrar en las células se rodea de una molécula formada por un lípido (como si metieran el ARN dentro de una gota de aceite), estas vacunas tienen que mantenerse congeladas para evitar que se degraden.
Por otro lado las de adenovirus usan un virus como vector para transportar el código que codifica la proteína, en concreto AZ usa un adenovirus de chimpancé que es inocuo en humanos, el virus está modificado y dentro de el lleva la información de la proteína. El virus se introduce dentro de las células y llega al núcleo celular y el propio núcleo es el encargado en generar el ARN, y el ARN una vez formado sale del núcleo al citoplasma celular.

Independientemente del tipo de vacuna, el ARN de la proteína, está en el citoplasma y los ribosomas lo leen y sintetizan la proteína que mediante una serie de procesos los linfocitos son capaces de detectarla como un objeto malicioso.

En principio al no sufrir una infección por el virus, todas las vacunas para el COVID-19 tendrían que tener menos reacción que las vacunas tradicionales.

Es una explicación simple de como funcionan las vacunas, espero que lo hayas entendido e igual hay algo que no es exacto, pero es como lo he entendido yo.

https://www.vacunacovid.gob.es/arnm-proteinas-adenovirus-como-actua-y-en-que-se-diferencia-cada-tipo-de-vacuna

1 1 respuesta
Hiervan

#805 Ya lo dije que la vacuna más eficaz será la china y la gente me tachaba de loco xD.

1 1 respuesta
Indigo

#808 normal, sale de ahí jeje

choper

No he dicho nada, pero yo me meto Pfizer o nada. La de Moderna si acaso.

No voy a meterme nanorobots ingleses con gps.