Vacuna contra la malaria se muestra prometedora

T-1000

Según los investigadores, redujo la infección de los bebés en 65 por ciento

Los hallazgos iniciales de pruebas para una vacuna contra la malaria son prometedores, según los investigadores que examinaron la seguridad y efectividad de la inyección en bebés de Mozambique.

Los 214 niños recibieron tres dosis de la vacuna RTS,S/AS02D o una vacuna contra la hepatitis (como control) a las edades de diez, catorce y 18 semanas. También recibieron vacunas de inmunización de rutina a las ocho, las doce y las 16 semanas.

El equipo halló que la vacuna contra la malaria era segura y reducía el riesgo de contraer nuevas infecciones de malaria en 65 por ciento. Un estudio anterior halló que la vacuna reducía el riesgo de nuevas infecciones de malaria en 45 por ciento en niños entre uno y cuatro años de edad.

Según los investigadores, el estudio ofrece evidencia de una relación intensa entre los anticuerpos generados por vacunas y un menor riesgo de infección por malaria.

"Este hallazgo debe ser corroborado por otros, aunque esta observación podría ser importante en el plan de desarrollo clínico de esta vacuna", escribió el Dr. Pedro Alonso, del Centro de investigación en salud Manhica de Mozambique y del Hospital Clinic de la Universidad de Barcelona, España, y sus colegas.

Los hallazgos fueron publicados en línea el miércoles en la revista médica The Lancet y aparecerán en una próxima edición impresa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

Bueno noticia. Además del descubrimiento es de origen español . Esta enfermedad provoca 200 millones de casos en todo el mundo.

La malaria es una parasitosis que afecta hematies provocada por un Protozoo del género Plasmodium que se transmite a través de las hembras de mosquitos del género Anopheles. Las especies más importantes son P. vivax, P. ovale, P. malariae y P. falciparum.

S

Pues muy buena noticia la verdad, a ver si poquito a poco vamos erradicando todas estas enfermedades..

T-1000

#2 Mira por donde , yo no quiero que se extermine una especie bacteriana o vírica o de protozzo por el simpre hecho que mate a gente , simpremente quiero que la gente no muera por ello.

Netzach

#3 por qué no?

Deckard_29

T-1000 ¿no hace tela que salió una vacuna y que el descubridor la donó a la OMS para que los laboratorios no hicieran el Agosto con ella?

Me suena un webo el tema.

S

#3 Tienes razón en parte por que sin ellas no sacarían las vacunas no es cierto? Yo también me conformaria de que no mataran a gente y listo.

T-1000

#4 Por la misma razón que no quereis algunos que se extingan por ejemplo los tiburones o el oso panda.

Ya he dicho que no quiero su extinción pero que se pongan los medios suficientes para la gente no muera de ello.

#5 no lo sé.

Netzach

Yo no he dicho que quiera que se erradique, simplemente veo que posteas muchas noticias sobre enfermedades y temas similares, de lo que deduzco sabes algo del tema y tus buenos motivos tendrás para opinar lo que opinas.

Ardo en deseos de saber, y no lo digo en broma.

Deckard_29

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/personajes/7851.htm

Joder, que viejo soy coño.

mDity

pues bien, joer a ver si luego paso lo mismo que con la vacuna VIH en fin...

T-1000

#8 Por varias razones:

Me encanta la microbiología

Porque son especies como el resto y se deben conservar

Por investigación Científica

Lucha contra el Cancer

Belleza

Fermentación de nuevos sustratos

Medicinas

Producción masiva de productos.

Mejora de células

...

#10 Ojalá ocurra

Usuarios habituales

  • T-1000
  • mDity
  • Deckard_29
  • Netzach
  • Se7en7