Antes de nada, si, se que hay un foro de mascotas, pero esto no es la tipica consulta, es mas bien para comentaros el mamoneo que hay ahora con la vacunacion.
Resulta que le tocaba la vacunacion a mi perro, pero por el trabajo no he podido ir a vacunarlo hasta ahora, que he aprovechado los dias libres para hacerlo.
Cuando he llegado me han avisado de que me he retrasado 15 dias, bueno, no es tanto pense yo, pues si que lo es..., por lo visto, si te retrasas mas de 3 dias de la fecha de vacunacion hay que vacular al perro 2 veces, una ahora y otra al mes.
Le he pedido explicaciones al veterinario, y poco a poco por que parece que le he caido bien, me ha ido contando el mamoneo...
Antiguamente, el laboratorio de la vacuna antirabica ponia en el prospecto que la duracion de la proteccion era de 3 años, por lo visto, nuestros politicos, sin venir a cuento de nada y sin ninguna explicacion cientifica para ello, decidieron que habia que vacunar de la rabia cada año..., al poco tiempo, el laboratorio que no es idiota modifico el prospecto para poner que duraba un año, siendo EXACTAMENTE la misma vacuna, con el mismo nombre, y mismos componentes/cantidades, etc...
Como algunos sabreis, cuando vacunas POR PRIMERA VEZ, es necesario volver a vacunarlo al mes para hacer que funcione correctamente la vacuna, pero solo sucede esto por que el animal no tiene anticuerpos y en la primera vacunacion no se generan los suficientes anticuerpos, por eso se le pone la de recordatorio..., pero un perro con 4 años, que se ha vacunado siempre y que siempre ha tenido todo al dia, sobre todo si la vacuna es valida por 3 años, es una soberana estupidez (dicho por el veterinario).
La explicacion es del todo menos cientifica..., por lo visto en cada vacuna se ganan un sello que son 50 centimos, mas lo que sacan en la propia vacuna (que a mi me ha costado 30 euors), y encima ahora tambien han hecho de pago el colgante que certifica la vacunacion, todavia no es obligatorio, pero va a serlo en breve, con lo que ya sacan mas tajada todavia por el mismo concepto..., entiendo que haya que financiar un estado y tal, pero justificar algo que no tiene ninguna base cientifica/medica me toca los cojones de mala manera.
Lo mas gracioso es que ya no es algo de tu eleccion, por lo visto llevan un control informatico exahustivo..., si no lo vacunas te mandan una carta obligandote a que vayas a vacunar a tu perro, y si no lo haces empiezas a tener problemas...
Resumiendo, no saben ya de donde sangrar a la gente, un dia algun politico vio un perro por la calle, y penso que si le hacia pagar por algo absolutamente innecesario, si lo multiplica por el numero de perros, pues sacaria una buena tajada..., y en ello estan...