Vacunas para el asma

bw_s

Hola MVeros,

Llevo desde que soy pequeño padeciendo esta puta mierda y me gustaria saber si alguien de este foro se ha vacunado contra el asma para que me de su opinion, ya que lo estoy pensando desde hace tiempo.

No me considero un caso de riesgo, pero rara es la mañana que no le doy un chute al bronquiodilatador o antes de hacer deporte.

Un saludo!

kas

El asma no se puede vacunar, es la inflamación de las vías aéreas.

Se pueden vacunar las alergias, que van muy ligadas al asma, los casos mas normales son: ácaros, polen y animales domésticos.

Las vacunas no tienen ninguna garantía, solo tratan de acostumbrar a tu cuerpo de forma paulatina a determinadas substancias, por lo que cada cuerpo responde diferente.

Yo limpio el polvo de mi habitación 1 por semana, las sabanas a 60º o mas 1 por semana y tengo funda anti ácaros en colchón y cojín., ademas de un nórdico de celulosa y he dado mi perra.

Si te sirve de algo, yo llevo desde los 14 años con asma, no me permite hacer deporte y ahora estoy con 1500 ugramos al día, mas 1 pastilla nocturna y la de la alergia. Hace un mes empecé la a vacunarme contra los ácaros, pues tengo alergia a estos, a los gatos y a los perros principalmente.

2 respuestas
oRxt

Yo me vacunaba de la alergia(ácaros), y me iba de puta madre, aunque no le tiene porque hacer a todos el mismo efecto. Pero pruébalo.

bw_s

#2 Si, bueno a eso me referia, decia asma para acortar el titulo, pero aun asi lo segundo no lo sabia. En mi caso soy alergico al pelo de perro, anisaquis y hongos de la humedad (vivo en un sitio con 75% de humedad pero cuando voy a sitios secos no cambia la cosa).

edit: #2 veo que tu lo tienes peor que yo. La verdad que son dosis muy altas comparadas con las mias.

1 respuesta
H

Yo de enano me vacunaba pero no sé de qué vacunas hablarás. Si tienes mucho asma deberías de consultar un médico y no MV.

Yo iba de culo con el asma pero entre las vacunas, que mis pulmones maduraron y quizás los porros de maría que me talaba ya casi nunca tengo asma.

1 respuesta
bw_s

#5 Es por curiosidad, nunca conoci a nadie que se vacunara y en menos de una semana ya van dos personas que me dicen que les ha ido de lujo.

1 respuesta
kas

#4 No se cada cuanto vas a "otros sitios", pero yo tarde 1 mes en mejorar desde que cambié toda mi habitación y me quite la perreta.

1 respuesta
bw_s

#7 Cada 3 mese a madrid, es bastante seco. Permanezco gran parte del verano. Tenia entendido que los climas secos ayudan al asma, o por lo menos eso me dijo el medico de cabecera.

H

#6

Hombre no sé si también será psicológico. Yo me he estado vacunando desde que tenía uso de razón, no va a ser algo inmediato. Pero ya te digo que no sé qué grado tienes de asma.

Tomas algún antialérgico o algo? Zyrtec o lo que sea. Y algún inhalador de forma habitual o sólo con asma?

1 respuesta
bw_s

#9 algo parecido, el mio se llama terbasmin y para hacer deporte inaladuo accuhaler (uno antes de empezar).
Edit #9 Se podria decir que lo tomo de forma "casi" habitual ya que por las mañana suelo tener un poco. A veces me olvido de el y se va y otras no me keda otra que darme un chute.

1 respuesta
SpiuK

#2 Eso no es del todo asi,recuerdo que cuando era pequeño debido a que me daban muchisimos ataques de asma me dieron unas vacunas,tenia que ir todas las semanas a ponermela durante 1-2 meses.que me costaron 160 mil pesetas de aquellas,y la verdad que empece a notar una mejora muy buena,llevo ya 12 años sin sufrir un ataque de asma,excepto por una vez que me dio uno de ansiedad y eso me provoco uno asmatico tambien.

Supongo que no se me "quitaria" pero si ayuda a que no te den ataques.La verdad es que no recuerdo muy bien como era,mañana si me acuerdo hablare con mis padres y les pregunto :D

Pero yo por si acaso siempre llevo el Terbasmin en el bolsillo.

1 respuesta
Gossow

#1 Yo me he tomado las gotas que dicen que es lo mismo que las vacunas y me las he tomado durante 3 años y pico...y veo que me han hecho una mierda asi que ahora mismo solo ando con el pastilleo y a ver que me dicen si sigo o no...dicen que suelen hacer efecto a los 4-5 años peeeero...no es seguro,no he notado mejoria con ellas,yo lo veo un timo :_

1 respuesta
H

#10

Me refería a que si lo tomas como cuando tomas por ejemplo un antialérgico ( una vez al día o dos cada X semanas), no si necesitas el inhalador frecuentemente aunque también es otra información xd

YO creía que era lo normal vaya yo he sido muy asmático y bueno que tenga un familiar médico parece que ayudó. Pero las vacunas van bien más que nada porque es eso, una forma de acostumbrar a tu cuerpo a las alergias.

Deberías pedir también antialérgicos si los hay y tomar inhaladores X veces al día pero eso ya pregunta al médico. Yo es lo que hacía en épocas con asma y demás. Ahora es mala época para el asma con tanto resfriado y mal tiempo suerte.

krommenacker

#1 Padezco asma y me estoy vacunando de las alergias con inyecciones, tengo 3 botes, por suerte ya voy por el tercero y último y tengo que vacunarme mensualmente.
lo tuyo es peor que lo mio yo solamente necesitaba chutes en primavera ya que soy de jaén y alérgico al olivo (cojonudo vamos).
Desde siempre me ha atacado la alergia muy fuerte y haciendo deporte notaba que me fatigaba un huevo y parte del otro.

kas

Mi botiquín actual:

#11 Sobre el tema de ataques ya no entiendo tanto, a mi me han dado pocos, alguno en discoteca o follando, pero nada grave.

#12 A mi me dieron a elegir gotas o aguja, pero me advirtieron que la aguja era mas eficaz pero mas dolorosa. De momento es soportable.

#19 No se si ve aprecia en la img pero las 2 conchas son de 500 microgramos.

5 respuestas
oRxt

#15 Te va mejor el Ebastel Forte Flash, que el rinoebastel?? xD

1 respuesta
Gossow

#15 Ummm bueno eso puede ser cierto pero es mas coñazo el tener que ir a vacunarte al menos las gotas son en casa pero aún asi lo veo un coñazo todo T_T ya nos contaras que tal te ha ido : )
#18 Y muy bien que has hecho!

1 respuesta
kas

#16 No he probado otro. Este me va bien, es una sensación rara si me entra la alergia habiéndome tomado la pastilla, es como que la alergia intenta salir y el Ebastel la retiene. Me duelen los lagrimales, me pica un poco la nariz, pero no pasa de ahí.

#17 Yo preferí eficacia a comodidad.

2 respuestas
bw_s

#15 El lila ke tengo yo es de 50/250. El terbasmin tambien y las pastillas primeras me suenan.

1 respuesta
oRxt

#18 Yo el ebastel me lo tomo cuando ya tengo la alergia, no para prevenir, y el ebastelforteflash no me hace una mierda, sin embargo el rinoebastel me va de perlas.

Gnos1s

#15 Ese Termasbin; qué recuerdos.

Yo tuve unos cuántos ataques de asma de pequeño, tras hacerme pruebas me dijeron que de mayor iría remitiendo, que era un "principio de asma" pero que no se desarrollaría. Así fue.

Durante los años siguientes tuve lo que yo llamaba "pitos"; que notaba que costaba respirar, pero con los años se fue completamente.

He de decir que lo pasé fatal los ataques. Es una patología bastante chunga.

SeiYa

Yo solo tengo el terbasmin y muy rara es la vez que lo uso. Creo que fue más un brote de pequeño y poco más. Lo noto si me esfuerzo mucho pero solo eso.

Fistrorr

#1

Yo desde pequeño he tenido asma. A los 11 años creo me llevaron a hacerme pruebas y todo eso, y luego estube unos años en que cada semana debian pincharme una "vacuna".

Esto y una vida sana haciendo deporte, me mejoraron mucho la calidad de vida, ya que antes cuando olia un poco de polvo, estava 2 horas con los bronquios inflamadas y ahogandome.

Hará 3 años empecé a fumar, aunque hace 1 me lo dejé, y todo eso que gané, lo perdí y ahora cuando voy a correr o alguna actividad física, me cuesta respirar.

Ahora no sé como serán estos tipos de tratamientos, así que infórmate bien, porque creo que eso que me inyectaban valía un ojo de la cara y un riñon.

DeFiNiTioN

Te vacunarán para la gripe etc, no para el asma. Yo me vacuno desde hace una década todos los años, si no me vacuno me puedo tirar un mes sin parar de toser, con fiebre y muy enfermo. Si me vacuno, el mes se reduce a una semana o menos, y luego como nuevo.

Solo darán vacunas a los mayores y gente como tú, así que acude a tu médico.

K

#15 :O me he quedado.
Y eso que a mi hermano le tocó lo de toalla en la cabeza y vaporazos. Aunque no sé si eso era por asma.
Y a una prima mía le enchufaban la mascarilla con un aparato inmenso y tenía que respirar de tres o cuatro cartuchos diferentes cada vez.

1 respuesta
H

#25

Pues eso es el kit básico de asmático-alérgico.

Yo he pasado de tener que respirar con una mascarilla que iba con una máquina bastante tocha de vapor o a saber qué, a vacunas a poder correr de por ejemplo los puertas de Pachá sin tener "pitos"( que sucede cuando los bronquios se inflaman por la alergía y cuesta más respirar y se emiten unos pitos).

Usuarios habituales

  • Hipster
  • Gnos1s
  • oRxt
  • bw_s
  • kas
  • Gossow
  • krommenacker