Soy un aficionado a la política desde hace 8 años. Voy a ver si puedo dar luz en este asunto!
Primero lo primero. Nunca he votado (tengo 32 años) y nunca he estado afiliado a nada ni nadie pero siempre he seguido la política como un auténtico obseso. Te voy a decir cómo están las cosas en Valencia. Eso sí, descartando al PP por cuestiones obvias. Y descartando las listas municipales! Solo hablaré de les Corts.
--- CIUDADANOS ---
Tiene un programa electoral de corte neo-liberal, capitalista y pro-europeista.
Están totalmente en contra de cualquier tipo de nacionalismo.
Es difícil saber si serán llave de gobierno, o con quién pactarán, pero si eres de centro/derecha deberías votarles a estos.
Sobre Carolina Punset:
Ya ha gobernado con PSOE, PP, ha coqueteando con UPYD, se ha presentado por LOS VERDES, ahora por CIUDADANOS y si pacta con PODEMOS, sólo le quedará IU y ya se habrá pasado el juego...
--- ESQUERRA UNIDA ---
Son de izquierdas, su programa electoral está a la izquierda de casi todo.
Agrupan muchas coaliciones de corte progresista y también comunista e incluso reformistas. Tienes de todo
Su mejor exponente fue siempre Marina Albiol pero de lo bien que lo hizo se la llevaron a Europa, ahora es eurodiputada. Una pena. Marina era de lo mejor que han dado Les Corts en los últimos años.
Gracias a IU se sabe toda la basura que ha salido sobre el caso Rus (2 millones de peles!, lo habréis oído en la tele). Es gracias a la denuncia y por la que tuvo que dimitir la concejala de Rita. La resolución de este caso se verá en las próximas semanas y la cantidad de mierda que le va a salpicar al Partido Podrido va a ser para verlo con palomitas.
Esquerra Unida sí aboga por un nacionalismo valencià.
Sobre Ignacio blanco: