Valoración de los resultados del referendum

DunedainBF

#269 Para nada. El Govern quería lo de ayer y todo giraba entorno a conseguirlo.

Nunca nadie pensó que iba a ser un referéndum normal.

2 respuestas
Fastestwat

#270 y me parece perfecto. es una democracia.

#271 Como va a querer el govern eso? tan complicado os resulta plantear un referendum normal?

1 respuesta
Pulgar

#267 Cómo ha cambiado su percepción de ayer #17 hasta que te contesté con los mismos datos que acabas de poner xD

Al menos me alegro de tu reflexión, creo que es la acertada y la sensata.

AikonCWD

#271 Pues el govern puso todos los medios para hacer un referendum normal. Hasta un genial sistema de votación para evitar votar 2 veces. Lástima que la GC tumbara el servidor durante varias horas. Pero los medios y la intención por parte del govern han estado ahí, y han sido inmejorables (dada su situación d eilegalidad).

2 respuestas
Pulgar

#267 cabrón leete todos los comentarios al menos por encima que me vas pisando los datos.

#267Merino14:

Si hay un censo universal, es de tontos pensar que hay votos "robados".

No vale insultar en este foro, y piensa que a sus cuentas aqui hay como un 60% de catalanes.

1 respuesta
ogeuF

lo siguiente q tiene q hacer el govern es facilitar un billete de avion a todos vosotros y dejar a los q se quieren quedar,

2
FerPina

#269 Una duda, porque le gente de Cataluña no se siente que es parte de España? Si, se que es una pregunta muy abierta, pero es que hay muchas comunidades en el resto del mundo que su cultura es distinta a la del pais, que son de las que mas aportan al pais y no por eso se quieren independizar.

2 respuestas
Merino14

#275 Tenia que leerme 200 comentarios. Sorry xD

Leoshito

#272 El independentismo se fundamenta en el victimismo, el dar penita y el "nos oprimen".

Literalmente. Si te lees las 200 últimas páginas del tema sobre la indepencia que había en Offtopic, los 4 indepes de siempre dan vueltas y vueltas a sus post sobre lo mismo: victimismo, superioridad y opresión.

No es de extrañar que, visto que en Europa sudaban fuertemente de su cara, buscasen un último intento de dar penita haciéndose los oprimidos. Está claro que en la época que nos ha tocado vivir, el periodismo se basa en vender lo más polémico que exista, ayer le hicieron un favor enorme a cientos de periódicos internacionales.

2 2 respuestas
Shandalar

#274 el Govern no ha respetado ni sus propias leyes ni el Estatut, no cuela.

1 respuesta
nixonE1

Que cojones importa el referendum de ayer. A mi me dan igual los resultados y la participacion.

Un estado que apalea a su gente por ideales politicos, no se merece nada.

Si no declaramos la independencia ahora sera en 1, 2 o 10 años.

Lo de ayer revivio las epocas mas oscuras de este pais. Y no se va a perdonar, nunca.

Ya solo quedaban los abuelos y gente mayor con recuerdos de represion policial a ideales politicos.

Ahora tienes a millones de personas con el recuerdo bien fresquito.

Que mal jugado España. Diria "quien te ha visto y quien te ve" pero es que se ha actuado de la misma forma que hace 40 años

4 6 respuestas
DunedainBF

#281 Estás encantado con las fotos que se sacaron y aparecen en los medios.

Tenéis lo que queríais y es muy triste.

1 respuesta
B

#281 La única solución es la independencia.

1 respuesta
AikonCWD

#280 pero a que viene eso?

Que no haya respetado la sleyes no quita que hayan puesto todos los medios de los que disponían para garantizar un referendum normal. Lo que pasa es que ha venido la policía a requisar urnas, cerrar colegios y ha tumbado el sistema informático que garantizaba el voto único por DNI. El govern ha hecho un trabajo impecable dada la situación de ilegalidad que se encontraba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#274 El problema es que los catalanes no parecían darle importancia a ese referendum. Más de la mitad se quedó en su casa

FerPina

#281

Lo de ayer revivio las epocas mas oscuras de este pais. Y no se va a perdonar, nunca.

Esta muy lejos de parecerse a las epocas mas oscuras de este pais. Pero MUY lejos.

4
nixonE1

#282 Ayer en St Julia de Ramis me pelee con un fotografo que estaba haciendo fotografias a gente herida.
Y le dije que dejara el sensacionalismo fotografico a un lado.

Asi que vigila lo que dices de mi.

1 respuesta
ogeuF

#281 si si si,lo dices por las cargas policiales? te paso alguna de tus mossos ?
ah no,q ahora los mossos son wenos,juajuajuajua

Mewtwo

#281 lo de ayer revivio epocas mas oscuras ajam... algunos tendriais que haber corrido delante de los grises.
Eso si que era represion

wajaromau

#283 La única solución es el victimismo

fixed

Soy_ZdRaVo

#281 Es para el otro tema sobre las actuaciones policiales, pero el PP no representa a todos los españoles. A mi las palizas de ayer no me representan y como a mi, a casi todos mis conocidos.

1 respuesta
DunedainBF

#287 Pero si todo el objetivo de esto era sacar las fotos para que el mundo las viera.

Victimismo y propaganda como ni en los mejores sueños húmedos del Govern.

Nadie está contento con la actuación del Gobierno. Todos los que conozco creen que Rajoy ha caído de pleno en la trampa del independentismo y yo te puedo decir que después de ver lo de ayer, tengo un sentimiento de profunda tristeza en el pecho.

Yo quiero una España donde todos los españoles puedan sentirse a gusto y no tengo ningún miedo a reformar lo que haga falta para que así sea, de hecho lo creo imprescindible.

FerPina

#284 Pero no puedes tomar unos datos de este referendum como "buenos" cuando el control ha sido nulo. OK que se tiro el sistema etc etc, pero por eso mismo no puedes tomar esos datos ni un poco validos. Tambien cuando claramente mucha gente del "no" no fue porque precisamente es la forma de demostrar su posicion.

Netzach

#291 Tienes que entenderlo, el PP representa a más o menos el mismo porcentaje de españoles que el porcentaje de independentistas en Cataluña, para ellos es mayoría.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#294 Una mayoría del 40 y pico por ciento, como la que aprobó la Ley de Referendum

1 respuesta
Pulgar

A ver, si Puigdemont en vez de ser un CALIMERO, hubiese sido listo, habría hecho lo siguiente.

  • Monta esta especie de consulta
  • Reconoce que los medios no han sido los adecuados por la actuación policial y juridica e invalida su vinculación.
  • Reconoce que aunque sin recuentos oficiales la movilización ha sido grande.
  • Insta a organismos internacionales a mediar en España para que se pueda celebrar en un futuro a medio plazo un referendum con una reforma de constitución

Era muy fácil dejar mal a Rajoy pero como declaren la DUI tiran todo abajo.

1 respuesta
Netzach

#295 Joder pues el PP es menor, creo que era un 37% xD No tienen excusa.

Por cierto, hay algo que tengo muchas ganas de decir y es que algunos catalanes os hacéis los diferentes por cómo votáis pero desde 1980 hasta 2003 votasteis al mismo tío y al mismo partido.

1 respuesta
Pulgar

#294 No absoluta, no es lo mismo una mayoría simple, que una mayoría absoluta que una cualificada (que es lo que realmente se necesitaría para estas cuestiones de causa mayor)

1 respuesta
ogeuF

cada vez pienso q poner un 155 ahora mismo es un error,a menos q el puig le heche huevos(cosa q dudo) y declare el dui

1 respuesta
DunedainBF

#297 El PP no aprueba leyes que se autoproclaman normas supremas ni de referéndum ilegales. De hecho cuando quiere aprobar algo necesita apoyos de Ciudadanos y de otros grupos minoritarios o no las saca.

1 respuesta

Usuarios habituales