Valoración de los resultados del referendum

BLaCkDaRk

adeuuuuuu

ChaRliFuM

#30 Ciertamente tienes toda la razón, hoy en inútil de Marianico se ha coronado en la cima de la inutilidad, pero si tiran por el camino de la DUI se van a poner al mismo nivel de insensatez.

1 respuesta
C

Lo del 90% me suena a ''el presidente Mbongo y su partido de los niños de Africa ha ganado las elecciones con el 90% de los apoyos''

4 1 respuesta
Petterrr

18
Pulgar

Por cierto un dato interesante:
Dato de JuntsXsi+CUP elecciones 2015: 1.957.648
Dato de Sies en "referendum" de 2017: 2.020.144

K3k3

¿De donde salen esos 750.000 votos que no se pueden computar si en teoría había un CENSO UNIVERSAL QUE PERMITÍA VOTAR EN CUALQUIER COLEGIO?

Datos inventados uno tras otro, la Generalitat ha entrado en unas cotas de enajenación mental indescriptibles

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 si solo han ido a votar los que iban a votar si prácticamente. Son los mismos que votaron a Junts Pel Si , mira datos de las últimas elecciones, teniendo en cuenta que votaban Junts + CUP, no ha cambiado prácticamente el asunto

1 2 respuestas
Shandalar

Que ha hecho hoy Rajoy?

La policía y GC estaban a las órdenes de los jueces, no de Rajoy.

10 2 respuestas
personaje

#17 2.260.000 votos.
750.000 votos requisados.
2.500.000 de papeletas requisadas antes del 1 de Octubre

5.610.000 votos totales.

5.300.000 censo electoral.

106% de participación.

Fixed

8 1 respuesta
mrphy

#32 Mira que seria un error histórico pero estoy seguro que lo van a cometer, la CUP estará dando por culo sin parar, y mucho de ERC también exigirá la DIU, como Rajoy sea inteligente y use solo la PN y GC para detener a los cabecillas y no para para manifestaciones o multitudes al final creo que habra ganado el pulso.

C

#37 A ver, estaba claro que esto no era una consulta de nada, era una pajilla de los nazi-onanistas para creerse algo, pero lo del 90% es tan descarado que me daria verguenza decirlo.

AikonCWD

#36 Si votas en una urna y luego se la llevan o la requisan... no puedes volver a votar. Hay un montón de votos no contabilizados.

#39

4 respuestas
pelusilla6

#38 Y jueces catalanes

Pero es rajoy xD

G4tts

Lo que da más miedo son los pobres a los que han lavado el cerebro... algunos caen en sectas y otros en el independentismo.

12
Nerviosillo

#42 También se han visto urnas en la calle donde la gente metía votos a porrillo y a un tío votando 4 veces.
Las que entran por las que salen, diría yo.

1 respuesta
marmmmalade

Si usan esto para declarar la independencia podría ser la mayor chapuza de la historia de la democracia en la tierra. XDDD

AikonCWD

#45 Ese video, ya se ha dicho que era un acto simbólico que se ha hecho en la calle a modo de protesta. No se ha contabilizado.

2 respuestas
K3k3

#42 Claro que puedes volver a votar, si hay gente que ha votado 4 veces joder. Si no se ha tenido control ninguno de las votaciones y llevaban las urnas llenas de votos ya marcados en dirección a las mesas.

Independientemente de esto, mola como han arrojado unos resultados "creíbles" simplemente dando un número similar al de votantes de las pasadas autonómicas.

No se rick parece falso

1 respuesta
AikonCWD

#48 Ya lo he dicho en el otro hilo. Yo he intentado votar 2 veces y no he podido. La segunda ha salido en el sistema que ya había votado.

3 respuestas
Pulgar

#42 ¿No puedes volver a votar? Si requisan las urnas y la documentación claro que puedes. (simplemente lo digo como ejemplo de lo fraudulento que ha sido la votación)

1 respuesta
mrphy

#47 Quien lo ha dicho?

Nerviosillo

#47 Oh, fallo mío.
Mucha desinformación, ya sabes.

Sigue estando el caso del chaval que las ha ingeniado para votar x 4.
No lo veo un referéndum serio, es a lo que me refiero.

1 respuesta
AikonCWD

#50 Cuando votas (y hablo de mi caso) introducen tu DNI en la aplicación. Ahí apareces como que ya has votado, y en la siguiente mesa lo comprueban y sale que has votado
#52 para no ser un referendum serio, la policia se lo ha tomado muy en serio con las cargas.

4 respuestas
K3k3

#49 Puede que a ti no te haya dejado pero se ha demostrado por activa y por pasiva que el sistema no ha funcionado correctamente.

Vale que la fuente es una basura inmunda pero:

https://okdiario.com/espana/2017/10/01/1-o-gran-mentira-dos-reporteros-okdiario-censados-madrid-votan-dni-falso-1373029

Hay gente de otras comunidades de España que han podido votar.

1 respuesta
nerkaid

#49 Lo de que se ha podido votar varias veces ha sido un hecho, ha habido colegios que han hecho el tema a mano porque no les funcionaba el sistema informático y se podía votar en ellos con idea de luego meterlo en el sistema cuando volviera a estar up, pero claro, si lo hacías en varios a la que se daban cuenta el voto ya estaba en la urna.

2 respuestas
S

Bueno... vistos los resultados; contento, pero no del todo, menos contento que antes que conocer los datos de participación. Sin lo que requisaron seria facil un 50% -55% de participacion que me pareceria legítimo viendo las circumstancias para aplicar el resultado.

Pero al final lo que cuenta es un 43% de participacion, con una vitcoria del sí que es aplastante e indiscutible, pero una movilización ridícula del no. Pero para mi, aunque me gustaria, no es suficiente para declarar la independencia de forma unilateral.

Creo que España deberia tomar esto como una oportunidad para intentar arreglar las cosas y cambiar de forma radical su trato a Cataluña y ella misma. Dudo que lo hagan y tras la exhibición de odio y brutalidad policial de hoy, tampoco estoy seguro que eso sea ya posible, Cataluña no lo va a perdonar.

Creo que el resultado demuestra que en Cataluña más gente querría la independencia que continuar igual. Pero sin la contundencia suficiente.

Por desgracia está todo condicionado por la prohibición del referendum, precintos y robo de urnas. Eso ha sido culpa del Estado y entenderia que al haber ganado el referéndum de todos modos se aplicara el resultado.

Si declaran la independencia me alegraré, pero entiendenderia perfectamente que no lo hicieran. No obstante, tras el brutal ataque policial de hoy no creo que haya diálogo ni acuerdo posible.

Es una pena y algo mezquino, que la mayoría de los que no quieren la independencia se nieguen a votarlo en referendum.

3 respuestas
Pulgar

#53 Sabes que el sistema ha estado mas de 5 horas caido y apuntaban los nombre a mano verdad?

mrphy

Es decir 2.200.000 personas han votado con total normalidad pero se necesitaba hacer un acto simbólico con urnas que evidentemente no habían sido requisadas xDDD, suena todo muy creible.

4
Nerviosillo

#53 Supuestamente es porque se dijo que era referéndum vinculante.
Lo dijo Puig.

Llega a ser "consulta" y no se lía esto. Vamos, el 9N no se lió así.

Pero del otro modo cuenta como acto de secesión y ya entran los jueces y la mierda.

Es una maniobra política a día bandas, no hay que darle más vueltas.
Gana JxSi y PP.

AikonCWD

#54 Sigue siendo una minoría. O estás diciendo que de ese 90% de "sí", más de la mitad han sido votos falsos? Se han podido colar algún voto falso? fijo. Pero es un porcentaje pequeño que en ningún caso haría cambiar el resultado de hoy.

#55 #53 #61 eso fijo, se han colado votos falsos fijo, pero ni con esas cambias el resultado final de hoy.

1 respuesta