El Van Gogh que ocultaba otro Van Gogh

zildjian

Además de ampliar el registro pictórico conocido del maestro holandés, el hallazgo arroja luz sobre su manera de trabajar. El dibujo que inspira la obra data de junio de 1889, cuando Van Gogh estaba ingresado en un sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, el pueblo de la Provenza francesa en cuyos alrededores se encuentra el barranco que el pintor refleja en Ravijn, la pintura superpuesta.

La pintura subyacente demuestra que en esos años Van Gogh no se limitaba a retratar cipreses y campos de cereales, sus principales fuentes de inspiración en este periodo. En junio de 1889, Van Gogh llevaba un mes en el sanatorio y acababa de obtener el permiso para salir a pintar fuera de los muros de la institución.

Noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/266510/0/van-gogh/obra/falso/
Foto: http://www.20minutos.es/imagen/661759

wiSe_

#1 eres bydiox 2?

zildjian

#2 Es algo interesante, por lo menos para mi.

Cortez

vaya vaya, aqui no hay playa

pues si que es interesante un 2 x 1 xD

aLeoLo

no se si darle a eso que pone "proponer como noticia"

editado: Personalmente el cuadro me parece una mierda.

Para gustos colores.
No digo que aquel al que le guste el cuadro sea subnormal y/o tenga un gusto pesimo. Pero nunca llegare a comprender como hay gente que paga tanto dinero x cuadros algunos cuadros.
Especialmente pos los "modernos"

DaRkViRuZ

eso es un cipress con campos de cereales ? xD

_-DyN4MiC-_

#5 Por que aparte de ser algo antiguo es de los primeros en ese arte, todo hay que decirlo tambien se paga por el artista que lo crea.

Ahora pinta alguien ese cuadro y no le dan ni 10€, es mas hay gente en el parque del retiro que hasta pinta mejor los paisajes, y hay estan, viviendo de las "limosnas". Es lo que tiene el arte, solo lo entienden unos pocos. (no me incluyo).

dasouza

el arte es una excusa para ke los ricos tengan en ke gastar sus millones, hay que entenderles.

aLeoLo

#7, eso depende de lo que entiendas por arte. O lo que se suela entender por arte.

Es como si me pongo a defecar en lienzos, y digo k eso es arte , y sino te gusta, es porque no entiendes de arte.

Comparto eso de que se paga el artista y no la obra.

Joder, yo veo cuadros que me quito el puto sombrero por su maestria. Pero hay otros que no paraba de introducir barras de hierro incandescente via rectal al autor.

KoveN

Lo importante es el contexto, ese tipo de arte surgió en una época en que la fotografía empezaba a hacerse con la posibilidad de reproducir fielmente con lo cual tuvieron que buscar otras formas de expresión. Es fácil.

Ahora, las mierdas que hacen actualmente algunos artistas son para llorar.

B

#1 eres bydioxa 2 ?

MM!

kolka

8# elarte es morite de frio :D:D:D

Lo siento, tenia que decirlo xD.

Usuarios habituales

  • kolka
  • bTk_roOleZ
  • KoveN
  • aLeoLo
  • dasouza
  • zildjian
  • wiSe_