No estoy deacuerdo en que se generalice, tambien soy de Malaga, y he vivido en Madrid, he encontrado gente de todo tipo en ambos sitios, aunque si que es cierto que los Madrileños miran y tratan al resto (sobre todo andaluces y gallegos) como inferiores.
Cuando un Madrileño baja a Malaga, es para ellos como ir al pueblo a visitar a los catetos, en el fondo me dan mucha lastima, se tiran toda la vida viviendo en una mierda de ciudad, solo para poder estirar el cuello durante 15 dias al año..., muy triste lo suyo, ademas, que precisamente en Marbella no hay gente pobre (y no lo digo por la imagen que ahora se tiene de mafia, corrupcion, pelotazos inmobiliarios, etc..., ya que aqui la gran mayoria es como en el resto de España, gente que se ha partido la espalda trabajando), asi que supongo que se vienen aqui, por que presuponen cierto nivel competitivo .
Odio profundamente que cada dia los españoles seamos cada vez mas distintos, pero en el fondo, no es culpa nuestra, como siempre, y casi siempre, la politica tiene gran parte de la culpa, no se reparte equitativamente los recursos, asi que se crean zonas ricas y pobres cada vez mas marcadas, es algo que con el tiempo va marcando a las personas, cada cual se va ajustando mas a el rol que le han marcado, y terminamos por no coincidir en practicamente nada, al menos en otros paises coinciden en la bandera, pero aqui enseñas la española, y ya automaticamente eres un facha, asi que ni eso.
En realidad, el que alguien sea un chulo, o estire el cuello, o trate mal a otras personas, no es problema del agredido, vacilado, maltratado, sino de la propia persona, me gustaba hablar con mi abuelo, como casi todas las personas mayores, son sabias, el decia que hay que pasar de todo, el problema de un chulo no es que te vacilen, el problema de un chulo es cuando se encuentra con otro chulo, tarde o temprano, cada chulo encuentra su polo opuesto, y terminan saliendo en las paginas de sucesos, es como los que van jugando al tetris en la carretera..., siempre terminan en las estadisticas de trafico, dicho de otra forma, cada cual obtiene a la larga lo que se merece...
Prefiero ser una persona modesta, que de imagen de simple, de trato amable, sin enemigos en esta corta vida, y si ello implica que sea apto para que me vacilen..., como dije, no es mi problema.
Bye.