Por qué se ve mejor un videojuego viejo...?

G

asdf

1
B

Directamente no puedes, la tele 4k no va a tener puerto blanco amarillo rojo

2 respuestas
SuperMatute

Una explicación rápida. Porque estaban hechos para verse en esos televisores.

BreadFace

Una explicación rápida. Eso es por que

3
gogogo

La psx tenía resolución 480x240 y la ps2 creo que 640x480, ambas son resoluciones "de mierda" que se ven sobreampliadas en una TV (salvo que sea un monitor muy pequeño). Las teles actuales suelen ser más grandes que las antiguas de rayos catódicos por lo que si tu tele de tubo es más pequeña que tu tele plana ahí tienes un aspecto.

Otro aspecto es que las teles actuales dibujan imágenes muy nítidas con contornos muy definidos mientras que las antiguas difuminan más la imagen. Esto hace que no "canten" tanto los bordes de los polígonos y que no contraste tanto la transición de un color a otro.

9 2 respuestas
Alatriste

#2 10€ vale el aparato que arregla eso xD

G

asffdg

2 respuestas
B

#1 Porque las scanlines les daban más nitidez a su cutre resolución, que además era exacta al monitor.
Esos juegos no puedes jugarlos en un LCD o TFT porque inventa pixels nuevos y emborrona.

1 1 respuesta
verseker

#7 Y no te falta razón. A más resolución mas píxeles, a más píxeles y menor resolución, imagen más repartida.

xoxoa

PCSX2 se llama

B

#7

Es decir, cuantos mas pixeles mejor, mas definición. Si intentas ampliar la imagen de la izquierda para verla en 4K lo que ocurre es que 16 pixeles (por poner un ejemplo) serán llenados por 1 pixel de la imagen en HD.

3
Fireternal

#5 Estaba esperando con ansia un "me lo he inventado todo" :(

4
lostkid

Sí el 1080p ya se ve mal en un panel lcd 2160p, no quieras imaginar una ps2

B

#1 tal como se está comentando, los motivos son varios y además se produce un feedback entre ellos.

Otro es la distribución de la rejilla de píxeles, ej:

TripyLSD

#8 Esto.

Eso y que la intensidad de la luz que emite la tele de tubo y el contraste es mucho mayor.

Si alguna vez has visto una recreativa de un videojuego vectorial, te da la sensación de como si alguien estuviera dibujando con un puntero láser lo que ves en pantalla

iomegakek

#2 anda que no xD

XarevoK


2 1 respuesta
TripyLSD

#17 No realmente. Si comparas la calidad de imagen de un CRT y un TFT/LED de igual tamaño, la calidad en el CRT sigue siendo mayor.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2019-modern-games-look-beautiful-on-crt-monitors

El CRT ha sucumbido al TFT por costes y versatilidad. No por calidad.

1 1 respuesta
B

#18 Yo pienso que no, si te pones a un palmo de un CRT casi puedes ver las lineas divisorias de la imagen, en un TFT o LED por mucho que lo mires con lupa no lo veras. Al final eso se traduce en una imagen mucho mas nítida. Además la frecuencia era 25 hz para lineas pares y otros 25 para impares, eso se traducía en parpadeos que cansaban la vista mucho más. Y poder usar un panel mate frente al cristal brillante (aunque algunos fuesen casi mate) también produce mas calidad al no tener tantos reflejos.

1 respuesta
B
#19Media_Noche:

en un TFT o LED por mucho que lo mires con lupa no lo veras.

No creas... Yo ahora que me he acostumbrado a 4K, veo las líneas de la rejilla en un 1080p...

Además, en VR ves el LCD con lupa literalmente y vaya que si se ven líneas...

  • Doritos cazador de mitos

Usuarios habituales