... Del Estatut.
"El Estatut es una Ley vigente que se ha de continuar aplicando y desplegando como desde hace tres años". Palabra por palabra, la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, han coincidido esta mañana en Barcelona en pedir calma y no especular ante la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut. "Es el tiempo de los jueces y es prudente respetarlo sin presiones, injerencias, ni aspavientos", ha insistido De la Vega. Ya habrá tiempo para primero "acatar" la sentencia y posteriormente "estudiarla y valorarla". Ambos mandatarios han asegurado que están convencidos de la "plena constitucionalidad" de la carta catalana, y han recordado que ha sido aprobada por el Parlament, el Congreso de los Diputados y por los catalanes en referéndum.
La vicepresidenta se encuentra en la capital catalana de visita oficial y ha asegurado que la sintonía entre el Gobierno y la Generalitat es "total" y se ha referido al "firme y total" compromiso de la Moncloa con Cataluña, que se traduce en los casi 4.500 millones de euros que los presupuestos generales de la Generalitat prevén para Cataluña. La comunidad, ha asegurado, "actúa como motor de arranque para salir de la crisis". De la Vega también ha recordado que el traspaso de Cercanías será efectivo a partir del 1 de enero de 2010 y ha asegurado que antes de fin de año se licitarán las obras de la estación de tren de la nueva terminal T1 del aeropuerto de El Prat. Sobre el Caso Millet, y tras recordar que está en manos de la justicia, la vicepresidenta ha apuntado que "en cuestiones de corrupción, la posición del Gobierno es clara: tolerancia cero".
Las dos cuestiones en las que todavía no hay acuerdo entre Gobierno y Generalitat son, ha admitido De la Vega, las discrepancias en Ley Catalana de Educación y el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FRO. "Espero que encontremos una solución", ha dicho.
María Teresa Fernández de la Vega se encuentra en la capital catalana de visita oficial y durante la mañana se ha reunido también con dirigentes del sindicato UGT y ha visitado el Punto de Inspección Fronterizo del Puerto de Barcelona, además de la oficina del DNI electrónico.
No opino porque no he entendido ni una mier**.
A ver si con vuestros comentarios me voy espabilando un poco.