Veganismo y derechos de los animales

Sombrita

#90 Ya, eso sí, luego a ver quien es el valiente que lo hace, porque tiene que ser jodidamente difícil ganar masa muscular así xD

D4rk_FuRy

#78 ese razonamiento es más digno de un conejo que de un niño

con ese argumento no engañas ni a los niños

#85 deja que te lea Tabris XD

Kylar

#65 Lo del rendimiento energético es cierto, lo comento en #58

luciacoptero

Nunca entendí este tema, quitando quien mata animales por placer que es un cabron matar animales para comerlos se hace desde tiempos antiguos, y también lo hacen entre si los animales, no veo el problema.

1 respuesta
Maaarc

Yo no se que opináis vosotros, pero yo a los animales los percibo como un recurso más de los que tenemos al alcance, igual que usamos cobre, bronce, plata, una vaca, cerdos, trigo, etc...

Es que da absolutamente lo mismo, intentar reducir la crueldad me parece bien, total, contra más limpio y efectivo sea el proceso mejor para todos, pero ponerme a decir pobres los animales que me los como... venga ya, si no fuera porque me los como, los pollos dejan de existir en 4 inviernos mal contados.

Hay que cuidar el ecosistema y desarrollarnos de forma sostenible: Evidentemente. Pero cambiar por el "sufrimiento" de una gallina... bitch please, mientras los humanos sufran las vacas van por detrás.

Y ojo, estoy hablando simplemente de usarlos como Recurso para alimentarnos. No entro en matar por diversión o por estética.

2 respuestas
S

#95

A mí me pasa lo mismo pero con las personas y no entiendo porque la sociedad me pone peros cuando uso un pico de minero con ellas.

1
Akiramaster

#94 el problema es que los animales se han convertido en objeto de consumismo, pasando la frontera del consumo.

1
R

#78 Si tu encierras a un niño con un conejo y una manzana ¿No crees que jugará con el conejo y se comerá la manzana?

Y cuando hayan pasado 48h mas sin comer nada mas que una triste manzana...adivina que hará el niño con el conejo.

1 respuesta
Lolazoscr

#98 Con nuestra super dentadura desgarradora de carne, supongo que moriría de hambre.

1 1 respuesta
Sombrita

#99 En realidad tenemos dientes que cortan, que para la carne sirven, lo que no tenemos es una dentadura trituradora, como la de los carnívoros, tampoco es que ellos mastiquen su comida, sólo necesitan triturarla y ya.

En realidad lo que corta la carne es la fuerza que haces tirando de ella, si te fijas en como come un depredador verás que, o mastica mucho una zona para triturarla, o tira de ella para desgarrarla, cosa que podemos hacer nosotros también.

Y los animales que no pueden hacer eso por su morfología se las ingenian para romper la carne, teniendo una dentadura muy similar, como por ejemplo, los cocodrilos.

De todas formas es cierto que nuestra dentadura está más orientada al lado del herbívoro que al lado del carnívoro (incluso del omnívoro), pero nuestro sistema digestivo es omnívoro 100%, por lo que realmente da muy igual como tengamos planteada la mandíbula si a nuestro cuerpo no le hace daño y aunque no sea tan eficaz como la de otras especies puedes comerte un conejo a bocados perfectamente.

Por ejemplo, los perros domésticos ya están evolucionando digestivamente hacia el lado de los omnívoros, sin embargo su dentadura es la de un carnívoro, supongo que la adaptación alimenticia es un proceso evolutivo más rápido que la evolución de las piezas dentales, más que nada porque de ello depende la supervivencia.

1 respuesta
Lolazoscr

#100 Pues que quieres que te diga, yo me tengo que comer a un león y me dejo los piños.

1 respuesta
A

Sombrita

#101 Una vez que rajas la piel, lo demás es mucho más blando, aunque sinceramente, dudo que nadie de aquí se haya comido un león crudo con sus propios dientes, así que hablar de eso es tontería.

_-Dereuda-_

#95 Mira que había aguantado sin comentar aquí pero es que con esos comentarios... Me es imposible no hacerlo.

venga ya, si no fuera porque me los como, los pollos dejan de existir en 4 inviernos mal contados.

Los "pollos" como tú dices, son una especie domesticada por el hombre (egipcios), hay millones de subespecies pero todas vienen de una, de los gallos bankiva que curiosamente siguen existiendo en china y viven salvajes.

pero ponerme a decir pobres los animales que me los como...

No sé los demás, pero yo no digo eso, yo digo "pobres los animales cómo los tratan antes de ser comidos". Si alguien quiere indagar un poco en el tema de la industria cárnica que se vea vídeos de Igualdad Animal, quizás abra un poco la mente en este tema, o los ojos.

4
hjesush

No comer carne es ir en contra de la evolución humana.

Nuestros dientes y sistema digestivo están preparados para comer carne y si no fuéramos omnívoros dudo mucho que hubiéramos llegado a ser tan inteligentes.

B

#30 Precisamente las sociedades que subsistían principalmente de la caza son las que se han quedado históricamente atrasadas según estudios, pues acaparaba gran parte del tiempo buscar una presa (además de los posibles fracasos) a diferencia de las sociedades que gracias a las cosechas disponían de más tiempo "libre", proliferando así oficios nuevos como mercaderes o artesanos, y desarrollándo así nueva cultura.

Pero vamos te lo he dicho a modo anecdótico, los seres humanos necesitamos carne y los animales un proceso de producción que respete sus vidas y sus sentidos. Sienten un 99% igual que nosotros, y viven en verdaderos holocaustos (las granjas de millones de cerdos en méxico, de oscar mayer o campo frío, con una de las legislaciones más permisivas y menos exigentes del mundo, son algunos ejemplos claros y extremos)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
3 2 respuestas
B

#107 Yo tengo entendido que la razón es basicamente la vitamina B12, no por las proteinas. Pero supongo que de la necesidad a la ingesta que tenemos hay un trecho, sobraría bastante (por mucho que nos guste xd).

Pero vamos para mi mas importante que la cantidad de carne que comemos es como pasan su vida los animales. Día de la matanza solo hay uno, pero tienen derecho a vivir sus vidas fuera de jaulas, tomando el aire, estando juntos y comiendo comida de calidad (que a fin de cuentas nos los vamos a comer!).

Y las matanzas que inventen de una puta vez alguna manera de matarlos sin que sufran. Si pudiese elegir mi propia muerte no moriría degollado :/.

1 respuesta
Sombrita

#108 La B12 se puede suplir con algas que contengan la misma cantidad que en la carne, que las hay, aunque son caras xD

1 respuesta
alvarputo

comentario aparte, hace unos meses me acosté con una vegana y ni bajo al pilón, casualidad yo creo que no

S

#109

¿Y si todo el mundo se hace vegano como consumirán esas raras algas?

1 respuesta
B

#107 osea que si como carne no tengo empatia?

Menuda gilipoyez.

Y los que decis que con verduras y algas se suplen las proteinas necesarias...cuantos kilos de espinaca tengo que comerme para que me de lo que me da un pollo? Proque igual no me puedo comer 15kg de espinaca al dia

1 respuesta
Aidanciyo

Somos seres ovolactovegetarianos por naturaleza.

1 respuesta
Sombrita

#111 Consumiéndolas, aunque la mayoría de veganos no se las pueden permitir porque son bastante caras, por eso tiran de la B12 sintética.

#112 Es que los humanos necesitamos más carbohidratos que proteínas, y más proteína vegetal que animal, de todas formas, si necesitas proteínas, las espinacas no son las que más lo aportan.

Y lo de las algas es la B12 que no es una proteína.

Pero volvemos al hecho de que los vegetales con más carga en nutrientes son los raros, exóticos y caros.

Por ejemplo, una onza de Seitán tiene 26gr. de proteína, que es el 50% del requerimiento diario de un adulto.

Lentejas y legumbres tienen unos 15-18gr. de proteína por taza.

No es absolutamente nada difícil obtener las proteínas de los vegetales xD

Si a ello le ponemos que al ser humano le sienta mejor la proteína vegetal que la animal...

#113 ¿Por?

1 respuesta
B

#114 pero de donde te sacas tu que necesitamos los humanos en cuanto a proteina vegetal o animal?

Lo has leido en veganosalpoder.com?

Si el ser humano empezo a comer carne es porque lo necesitaba y la puta evolucion y desarrollo de hombre viene por la puta carne y por el fuego. Coño dos dedos de frente jdr

3 respuestas
n3krO

#115 Discutir con una veterinaria sobre la alimentacion de los omnivoros, carnivoros y herbivoros no es una buena idea...

1 respuesta
B

#116 claro, porque una veterinaria sabe lo que tiene que comer un humano.

Claro

2 respuestas
1 comentario moderado
Sombrita

#115 Yo no soy vegana, NI QUIERO, así que no intentes atacarme por ahí, yo como animales y soy feliz haciéndolo, pero una cosa es comerlos y otra ser ignorante.

Las proteínas animales y vegetales se metabolizan de manera diferente (las animales son mucho más complejas y al no ser carnívoros nuestro sistema digestivo no está especializado) y los humanos, por ser omnívoros, metabolizamos mejor la vegetal: A pesar de la versatilidad de las proteínas, los humanos no estamos fisiológicamente preparados para una dieta exclusivamente proteica. Estudios realizados en este sentido pronto detectaron la existencia de importantes dificultades neurológicas.

UNED.

A ver, que no somos carnívoros estrictos, y no pasa absolutamente nada.

Por cierto, por si te interesa...

Por ejemplo, una onza de Seitán tiene 26gr. de proteína, que es el 50% del requerimiento diario de un adulto.

Lentejas y legumbres tienen unos 15-18gr. de proteína por taza.

No es absolutamente nada difícil obtener las proteínas de los vegetales xD

Si a ello le ponemos que al ser humano le sienta mejor la proteína vegetal que la animal...

2 respuestas
Petterrr

2