#533 Joder me he leído tu megaultratochopost y de verdad tía siento decirlo, pero tu sentido de la lógica falla un poco eh xD. Y te lo rebato con un ladrillo más grande:
Leí algo de que las ovejas devoran todos los pastos. Es cierto, pero luego dices que si los veganos se saliesen con la suya, el mundo acabaría hecho una mierda en dos días... Vamos a ver, dejarlos en libertad implica realizar un equilibrio, y para eso obviamente primero desaparecerán los animales de las granjas, sin nuevas existencias (serían los últimos en comerciarse a gran escala, digamos). Los que se cultivan en granjas privadas y demás es otro tema, que incluso si eres de un nivel bajo de veganismo te parece aceptable su consumo (pero esto ya es complicado como para meterse demasiado). Si nos diera por soltar a estas ovejas a la libertad a grandes pastos, el número no excedería el límite del equilibrio. Es lógico, ya que si se alimentan del pasto de las fincas de sus dueños, como toda la comarca no les va a dar para alimentarse? El equilibrio estará ahí, y no dudes en que no tardarán en volver, en ese caso, depredadores (Por ejemplo en ciertas partes de Galicia tenemos lobos que harían el trabajo de equilibrio).
Por otro lado, leí algo de que las vacas si no se les saca la leche se mueren. Pero vaaamos a ver, crees que estando en libertad acaso no se les sacaría la leche? xDDD Si están en un número suficiente como para formar un rebaño natural, tendrán crías, y las crías beberán esa leche que SOLO aparece cuando hay crías. Una cosa que a lo mejor tampoco no sabías... ¿Sabías que gran parte de las vacas lecheras reciben tratamientos hormonales para no dejar de producir leche, incluso en temporadas normales? Y sí, algunas empresas conocidas siguen utilizando estas medidas, de hecho hace no muchos años una de las más prestigiosas marcas españolas fue cazada in fraganti con la tontería esta. Pues ale ahí tienes la raíz de tu problema, obviamente no existente en naturaleza.
Y lo mejor es eso de que hemos creado animales para comer... ¿HOLA? ¿Desde cuando podemos crear animales? Hemos criado animales, que es distinto, y los hemos explotado para nuestro consumo. Eso sí, pero no hemos creado ningún animal xD. Las gallinas, los cerdos y las ovejas ya existían antes de que primer Homo Sapiens fuera parido por el eslabón anterior de homínidos, y créeme, sí que se mantienen vivas en la naturaleza pese a que no en tan gran número.
Otro bueno es el de los animales que no sufren... Puede que algunos no sufran en la muerte (Oh, como os tienen de engañados a algunos en serio... vete a un matadero, por favor), pero incluso aunque fuera así siempre, esos animales se pasan como mínimo un año en jaulas enanas, donde apenas tienen movilidad, viven en las peores condiciones y sufren todo tipo de enfermedades. Si vieras por donde ha pasado ese filete que tienes en el plato, fliparías.
Recalcar debo que en una parte dices que en el degollamiento no sufren. Deee nuevo te equivocas! Incluso cortando la cabeza a un mamífero, se calcula que éste tiene un sufrimiento descomunal durante un período entre 2 y 3 segundos, creo que era. Un dolor atroz, hasta que el cerebro entra en inconsciencia y pocos minutos después muere por falta de riego. Ok, en el caso del degollamiento será similar, sino peor, quizás 10 o 20 segundos de atroz dolor. Los espasmos de luego ya son indoloros, pero esos primeros... ains, no me jodas, esos primeros espasmos NO SON ESPASMOS POST-MORTEM.
Para rematar, haré mención de una parte, en la que debías estar fumada o algo cuando lo dijiste, con perdón, pero creo que nadie cuerdo podría decir semejante tontería sin que pase por el cerebro la información para corregirse... En dicha parte, dices que se han desertificado lugares enormes, que hay grandes emisiones de CO2 a la atmósfera, etc... Pues sí, estás en lo cierto, eso sucede y es un problema.
El tema es que has errado (astronómicamente) al pensar que la libertad de los animales haría de eso un problema mayor, pero te equivocas. Ahora mismo en las granjas, la cría es indiscriminada con tal de producir más: los animales son alimentados con piensos especiales para crecer más rápido, tienen buenas medidas de protección, higiene y salud, etc. Esto hace que en solo unos años, una granja de un centenar de cabezas se convierta en más de mil cabezas, y el número siga creciendo exponencialmente. Normal que la líen tanto 10.000 putas ovejas en un prado.
Pero en la naturaleza el tema es muy diferente: muchos mueren, tienen una cría más difícil, sufren el acoso de depredadores naturales que hacen que su número esté equilibrado para no acabar con la vegetación, sufren enfermedades fácilmente curables por nosotros pero fatales para ellos, tienen campos muchos más grandes, etc... Al final, se mantiene un equilibrio, incluso para rebaños grandes (Que eso en tamaño "natural" es muchas veces menos que un rebaño artificial pequeño).
Mira, si te soy sincero, yo siempre vi un poco exagerado lo de no tomar huevos ni leche en nuestra alimentación, especialmente siempre que sean obtenidos mediante métodos no abusivos (supuestamente ilegales). Pero lo demás que has dicho no tiene lógica ninguna, son todo incoherencias y suposiciones mal hechas y sin pensar que te has montado para excusarte en que este tipo de alimentación no daña a los animales. Y sé que te gustan los animales, aún me lo dijiste el otro día, y ahora intentas excusarte usando esos argumentos y suposiciones (i)lógicas.
Pero lo siento, son erróneos.
bro tip: La lógica aplicada a la sociedad implica necesidad de una sana moral. Por si no lo has entendido, si todos tuviéramos una moral un poco más humana, como por ejemplo los japoneses y algunos pueblos nórdicos tienen más avanzada que la nuestra, no tendríamos tantos problemas de delincuencia, peleas, ignorancia, fracaso académico, suicidios, enemistades, guerras ni corrupción. Así que deja de decir tonterías del palo de que hay que pensar desde la lógica, porque pensar desde la lógica, lleva precisamente a donde te estoy intentando llevar.
Un saludo y mucha paz.