Veganismo. ¿Qué opináis?

LastChance

#88 No sé si nunca te han dado clases de biologia. En todo caso, te harian falta, es importante saber las diferencias entre el reino animal y el reino vegetal (entre ellas, la absencia de sistema nervioso en las plantas, la absencia de cerebro, etc). La proxima vez piensa antes de decir paridas.

#87 Hipocritas veganos? xD Perdona, pero mi ropa es toda de algodon o sintentica. En cuanto a vacunas y fármacos, utilizo medicina homeopatica no testada en animales. No hables sin conocer a quien criticas.

1
T-1000

#91 los vegetales son seres vivos que al ser devorados mueren , Vegetarianos asesinos!

4 1 respuesta
B

#87 y quien diablos te obliga ? tienes un trauma porque fuiste a una casa de vegetarianos y no te comiste un filete ?

Calzeta

Me la suda bastante, solo me dan verdadero asco los que quieren inculcar sus opiniones al resto porque sí.

T-1000

#93 Hay gente que te obliga y no solo eso , te llaman asesino por consumirlos.

B

#95 De todo hay en la viña del señor , yo soy vegetariano y no obligo a nadie a comer mis verduras ni llamo asesino , mas bien mas de una vez hay que aguantar las gracias y majaderías de los que si comen carne ;)

LastChance

#95 Obligarte, nadie te va a obligar, no te preocupes. Pero no intentes buscar excusas para sentirte menos culpable. Comer carne es asesinato, si no te gusta la idea, deja de comerla o aprende a convivir con ella sin tener que culpar a los vegetarianos.

#98 Repito, aprende a distinguir entre el reino animal y el reino vegetal, es sencillo. Y me parece muy bien que no te sientas culpable, arriba he dicho que se tiene que aprender a convivir con eso y no se tiene que culpar a los vegetarianos.

SnighT

Jajaja lo ultimo por oir, #97 en que secta es la que estas metida?

1º No me siento culpable de comer carne, no busco excusas, y menos para sentirme menos culpable por comerla.
2º Si comer carne es asesinato, de 3º Grado y esta penado con entre 15 y 20 años de carcel, porque como cuando sacas una zanahoria o una papa de la tierra (que yo sepa los vegetales son seres vivos tambien) mueren o eso tengo entendio.

Porque que sea vegetariano porque no le gusta la carne me parece bien, pero que diga que es porque se asesinan a los animales para nuestro disfrute jajaja veeeeenga ya ! xD

Edit: Para los vegetarianos y veganos


Pese a su apariencia de inertes y pasivas, las plantas también sufren, se defienden y hasta sienten los dientes de quienes las devoran. Esto es debido a la hormona del peligro, la llamada jasmonato;

#97 se distinguir tranquilo pero que digas que una vaca sufre para que comamos y que te comas una zanahoria como puedes leer ahi tambien sufren y la zanahoria si te la comas... pos vale haya tu pero ni digas que nosotros somos crueles ni nada

G3rm4n

#98 +1

No me siento más culpable cuando como un filete que cuando corto una plantita de cannabis.

Es mas, en la 2º opción si causo yo mismo la muerte de la planta.

John_Mcue

me costaria hacerme una idea de todos los animales que han muerto para llenar mi barriga, pero sin duda ha valido la pena

por cierto, hablando de aceptar nuestras acciones, los veganos teneis que tener en cuenta que vuestro "sacrificio" no es conocido ni comprendido por mas que vosotros mismos, a los animales les da exactamente igual ;)

RusTu

Ser végano no puede ser muy sano.

B

Mariconadas.

Vamos a hacer que los leones y los tiburones se vuelvan veganos, que son ultracrueles!

Homyu

#91 osea se puede comer vegetales por que no tienen cerebro, pero y si el cerebro no funciona bien? se pueden comer animales en estado vegetativo?

1
Calzeta

Y el reino protoctista, ¿es que nadie piensa en el reino protoctista?

¿Comer paramecios es asesinato?

Oritobea

yo soy vegana nivel 3;no como nada que arroje sombra.

1
B

#101 Si lo haces bien y no el tipico " Solo como lechuga y tomates " te puedes alimentar perfectamente.

kun294

si conozco a gente que lo es y algunos grupos que escucho(hardcore) lo son, es un estilo de vida desde mi punto de vista realmente fuerte y lo respeto al máximo.

Lync3

Pues no saben lo que se pierden esos pringaos. Donde este un chuleton que se quiten 4 hojas.

N

soy vegan de nivel 5, no como nada que arroje sombra

#91 estamos encima de la cadena alimentaria, FIN

S

#97 Creo que tienes una confusión bastante seria entre matar con el fin de alimentarse y asesinar:

asesinar

  1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.

matar

  1. tr. Quitar la vida.

Una vez aclarado esto es evidente para todo el mundo que tanto consumir vegetales como animales implica muerte (no asesinato xD). Es un ciclo vital y absolutamente puro en su naturaleza. Todo el que viene a calificar estos actos desde el plano moral está metiendo la pata enormemente.

La única diferencia perceptible para el ser humano entre consumir vegetales y animales es que el animal puede sufrir a un nivel con el que se identifica, mientras que el vegetal no parece hacerlo (y recalco, no parece).

Es comprensible que algunas personas no quieran comer animales por sentirse identificadas con el sufrimiento del animal pero es igualmente comprensible que otros lo vean como un proceso natural y necesario.

Los veganos tienen una tendencia a juzgar al prójimo bastante desagradable.

1
Cryoned

#97

Ya empezamos con los subnormales.

No, comer carne no es asesinato, TU puedes considerarlo como tal (mal hecho), pero el pretender imponer tus ideas y pensamientos es que es de imbéciles.

Y por cierto, espero que te sientas terriblemente ofendido, porque sí, es de imbéciles el usar la homeopatía y creer que va a dar resultados. Por supuesto tampoco me creo que no pases por la farmacia para determinadas cosas.

PD: Para los amantes de los buenos productos cárnicos, la mejor carnicería de Madrid con diferencia www.razanostra.com

P

Yo estoy en contra de que se cacen animales por su pelo y el maltrato animal y esas cosas.
Pero tenemos colmillos diseñados para desgarrar carne. Lo natural es comerla, ahora eso sí, sin excesos, porque hoy en día, con toda la proteína extra y mierda que le meten a los animalillos, es hasta cancerígena :s Aunque lo mismo pasa con las verduras... Y casi todo lo que venden en los mercados.
Está todo infestado con pesticidas, colorantes, saborizantes...

U

Yo soy Ovo-lacteo vegetariana, y opino que el veganismo es dejarse morir... te falta todo haciendo eso...

A

Yo soy vegetariano estrico, veo mucha desinformación y poca inteligencia.

U

Eso no irá por mi, ¿no? xDDD

Poisonous

El ser humano puede tener una dieta equilibrada sin carne. Esto es un hecho no una opinión.

Partiendo de esa tautología y sabiendo como tratan a los animales que son destinados a la alimentación humana me hice ovo lacto.

Recomiendo ver un documental llamado "Earthlings", puede ser mas o menos objetivo en el mensaje que transmite, pero las imagenes son completamente reales.

1
A

Por todos:

El ser vegetariano estricto si sabes que comer no es menos sano ni nada parecído, hay deportistas de élite que lo són como Carl Lewis (9 medallas de oro).

El sufrimiento animal se intenta minimizar el máximo posible, los mamiferos está comprobado que sienten en igualdad de condiciones que los humanos, si somos más inteligentes y tenemos un lenguaje más desarrollado pero el dolor lo sentimos en igualdad de condiciones. ¿A caso queremos el dolor para un animal humano?. Hace poco salió el estudio en el blog de Eduard Punset.

Si queréis verduras no infestadas de pesticidas y demás provocantes de cáncer solo tenéis que comprar comida ecológica, y además si es local mucho mejor tanto por salud como por ecología y ideas estúpidas que trabajan bueyes.

Yo fuí vegetariano 2 años y ahora llevo 6 meses de vegetariano estricto.

Yo no insulto a nadie por hacer lo que yo no hago, pero amenos no pongáis tonterías desinformadas.

2
KarlosWins

.

SnighT

#117 Te entiendo xD, pero a mi lo que tu comas o MV coma, ni me va ni me viene, pero es que hay cada un vegetariano que viene salido de una secta por ejemplo #116 con lo del documental ese de Earthlings hace par de añitos otro colega mio que es un fumado de la vida se puso con la boberia de ser vegano o como se diga por ver ese video y son los tipicos que parecen que ven un video y les comen la cabeza y se hacen vegetarianos y despues a quien no lo sea lo llama asesino y le dice de todo incluso le puede llamar inculto o algo de eso xD

LastChance

#119 Por lo que veo, uno de los argumentos carnivoros contra los vegetarianos más extendidos es que una planta puede sentir igual que un mamifero. Entonces estoy muy orgulloso de ser vegano.
Supongo que no todos son tan estúpidos...