#120 correcto
IMHO, menuda mierda de cena en cuanto a contenido, precio, y calidad.
Puedes cenar cada noche de putísima madre con la mitad de lo que has gastado en ese carrito. Y si me apuras, hasta con 1/4 parte de ello. No entramos en si es una dieta equilibrada, podria ser mejor, o peor.
Caldo de pollo (casero con agua, y verduras/carcasa de pollo) para hacer 5-7 litros, fideos finos, carne picada y/o trocitos de jamón, un huevo por cena mezclado mientras hierves la pasta con el caldo, y vas sobrado. Precio de esto por cena? Menos de 2€.
La pasta que tienes ahí? Hierves un paquete de 500g y separas en tuppers. Compras el atun en latas (o una lata grande si la consumirás a tiempo), lo mismo con el maíz y mierdas que quieras comer. Lo caro de aquí serán las latas de atun (2.7€ por pack de 3).
Podría hacerte listas de muchas mas cosas, y la respuesta sería similar. ¿Que tienen en común todo esto? Que tu te preparas la cena, no quien te la envasa y prepara para que solo la calientes.
Si, puede ser un palo cocinar (a mi me encanta), pero es que literalmente pagas más del doble de todo lo que comes, por comer PEOR, y querer ahorrar 15-20 minutos de tiempo por "ingesta".
Si, el debate es que el carro es caro y mercadona se ha subido a la parra con los precios. Pero macho, con un poco de cabeza e ingenio, comes 3214 veces mejor, ahorrando pasta, y encima puedes experimentar con gustos.
#107 Abre el hilo, y da para charla.
#107 El colega está a un paso de hacer la compra en una máquina expendedora.
Si pilla lo mismo en una carniceria y fruteria puede tener el quintuple por el mismo precio ...
Por unos 12 euros te hago unas 8 o 10 sándwiches o bocadillos de pulled pork con queso y cebolla caramelizada que están cojonudos.
#124 De los cuales, 4-6€ son cebollas, unos 12-15 kilos para conseguir unos 500g de cebolla caramelizada XD
#123 Y tú que sabes si tiene tiempo para ir a la frutería o a la carnicería?
En Japón tienen una máquina expendedora por cada 30 habitantes.
https://www.japanhousesp.com.br/es/artigo/a-magia-das-vending-machines-no-japao/
El progreso en España recorrerte medio barrio para encontrar buenas ofertas, ya solo falta el dejarte fiado.
#127 pero ahí ya no está pagando por el producto, sino por la conveniencia.
Lo que es caro no es la comida, sino no cocinar.
No hace falta recorrer medio barrio, pero si hacer los deberes y conocer un poco las tiendas de tu alrededor. Yo siempre voy a la misma fruteria y carniceria.
PD: En Japón mucha gente come en restaurante todos los días, es mucho más barato que en España. Hay una cultura alrededor de eso ... la gente se autosirve, come en barra y se pira o pilla un bento para llevar por 5€. Podríamos hablar de lo caros que están los restaurantes en España últimamente, eso sí... últimamente he estado en París y Venecia y ahi no he notado mucha diferencia respecto a una ciudad mediana española lol (comíamos buenos menus por 20€)
Aquí simplemente hay mucho pseudo-emancipado.
#128 Eso será depende de lo que comas, una chuleta de vaca rubia gallega, no te baja de 45€ kilo. El problema no es cocinarla precisamente, es costearse un chuletón diario.
#129 eso ya es lujo, cada € gastado adicional tiene menos valor que el anterior en cuanto a disfrute.
No estoy haciendo apología de la miseria ni nada de eso. Comprar fresco y cocinar tu mismo aparte de ser más barato es mejor para la salud, y sabe mejor que lo precocinado/envasado ...
Ser un puto vago sale caro. Y si no tienes tiempo, deberías de tener dinero extra por ese tiempo que te quitan ... si no entonces tu problema no es la comida, es el trabajo o las cargas familiares.
Obviando el evidente bait del op, una de las cosas que me ayudaron a ahorrar más en la lista de la compra fue evitar todo alimento preparado o con un procesado que pudiera hacer yo fácilmente en casa.
También a qué de esta manera iba a evitar aceites vegetales malos, estabilizantes y mil cosas con efectos devastadores para la salud.
La realidad es que ha quedado para cenar con un amigo, le faltaba aceite, se le han antojado unas chuches y ha pensado "Hostia, voy a hacerle una foto a esto y ya verás como se enfada la peña de un foro jajaja"
Se estarán descojonando con los que os lo habéis tomado en serio xDD
#89 ¿compras sepia para comer pescado?
Yo desde que tengo huerto, como mucho más sano y variado. Lo recomiendo.
#135 Lo triste es que me comi todo menos el bote de aceite, que se me hace bola si me lo pimplo entero
Bueno, y el queso, pero ya va por debajo de la mitad
Por cierto, la carne son 4 euros, dos por medallon, pero me niego a comer la cosa esa rosa que venden como carne picada en el mercadona
#136 por variar sí.. es que el mero/emperador y el salmon no me gustan nada. Y el pescao blanco tampoco. Como gambas, sepia y rape xd
Envidia lo de tener un huerto. Viviendo en un chalet es god mode. Mi tío tiene uno, con su peral, limonero, unas lechugas y algo de patatas. De animales no tiene nada, pero se lo pilla al vecino que tiene gallinas. Huevos full equip recién cagaos!
saca la parte proporcional de aceite, lonchas de queso y gominolas que no te vayas a comer en la cena....y la cena te sale por menos de 10€
La mitad casi es el aceite... aparte comprar algo hecho sube ya el precio. Aun asi es caro si pero vamos que 12€ poniendo el aceite y ahi cenan 2 estas por 6€ es ligeramente caro pero 6€ una cena/persona.
#3 Vengo yo a decir que este tio se mete para cenar unas 3800 cálorias y se queda tan plano. Contando que una persona normal consume 2000-2500 en un día entero, deduzco que si es una comida normal, para andar entre 8k-9k calorías diarias tomando como referencia la cena. Y esto hablando de cálorias que si hablamos de alimentos perjudiciales , mejor me callo.
Nada que es un gordo de 165 kg el op.
#141 A mi no me parece caro cenar una botella todos los días, lo siento por los pobres que 1 botella de aceite la tienen que racionar una semana. Beber una botella al día de aceite? La áutentica salud
7 € el puto aceite de oliva ese (se ve por la etiqueta), casi el doble que cualquier otra cosa de la cesta esa de mierda con gominolas xd
Todo por la tontería de "no es que con aceite de oliva sabe mejor".
#103 falso. Requiere empaquetado y una gestión detrás que no la requiere la carne fresca,ni la fruta, ni la verdura.
La cena? La cena de varios días imagino
Calorivany saludablemente, y lo digo como diabético, hasta sobra comida en esas cenas.
Si tienes sobrepeso (la inmensa mayoría del país, no hace falta estar gordo para tener sobrepeso) pues si falta comida.
Luego hay cosas, como la ensalada, que para una emergencia está bien. Pero en una cena y no puedes pararte a hacer una ensalada tú? Es que no sabes? Crees que va más allá de 5-10 min?
Ya hay que ser limitado.