#89 una "mayor confianza" en la educacion biparental-hetero no hace peor la educacion monoparental o biparental-homo.
Yo ya te digo que tengo mayor confianza en mi madre que en mi padre, por varias razones, pero de todas maneras tu antes has dado a entender (o al menos yo he entendido) que por esa falta de confianza el un matrimonio biparental y heterosexual es más capaz de educar a un chaval que una familia monoparental o un matrimonio homosexual. Si te he malintepretado te pido perdón.
si vinculas la educacion-estudios-cultura de una persona con su capacidad para EDUCAR (no enseñar, EDUCAR) a una persona, vas bien jodido. por cierto, hace 70 años la mitad de la poblacion española era analfabeta.
Educar no es sólo transmitir determinados valores, sino desarrollar todo tipo de virtudes intelectuales. Obviamente si se tiene un mayor conocimiento no sólo se podrá transmitir unos valores mejores al hijo, sino que en general puede transmitirle conocimientos de mayor valor haciendo su educación más rica. Ya te he puesto varios ejemplos respecto a la educación sexual.
Conozco muy de cerca a varias familias de clase baja y muchas veces los hijos de esas familias apenas han recibido una educación sexual, no valoran determinados conocimientos, etc, etc...
De todas formas ya he dicho que no estoy en contra de que los matrimonios carentes de una determinada cultura puedan tener hijos, faltaría. La labor de la docencia tanto en la educación primaria como en la ESO también consiste en transmitir unos determinados valores a los hijos, por lo que si los padres no se ven capaces de educar en determinados aspectos el estado tiene la obligación de asumir dicha educación.
tal vez soy yo, pero creia que los profesores (el personal docente, esa gente que trabaja en un colegio) esta para enseñar determinadas materias, como matematicas, lengua o sociales, y que los padres son quienes han de educar a sus hijos moral y éticamente, socializarlos, etc.
Lo siento pero no es así. En un colegio el tutor suele tener determinadas funciones que van más allá de las matemáticas y la literatura. Existen asignaturas enteras dedicadas a que los chavales adquieran determinados valores, siempre con el consentimiento de los padres.
Obviamente no es la primera vez que un padre se presenta en un instituto a quejarse porque a su hija le han enseñado a poner un condón a una polla de plástico, pero bueno, se intentará concienciar al padre de que su hija ha de recibir una determinada educación sexual y, de ser necesario, el caso se pondrá en manos de la inspección que serán los que deberán tomar una decisión sobre qué hacer.
Es más, si el tutor de un chaval en el colegio cree que podría estar recibiendo una atención insuficiente o inadecuada por parte de su familia tiene el deber de dar parte a los servicios sociales para que investiguen el entorno familiar del chaval y, si fuese necesario, que el chaval recibiera una atención especial en el centro de estudios para compensar dicha carencia o, en última instancia, retirarle la tutela a sus padres.