¿Veis bien tener perro en un piso? ¿Qué razas serían la recomendables?

B

#60 cuál crees que es el habitat de un perro, un animal que ha "evolucionado" de una forma que hace que practicamente necesite del ser humano para sobrevivir?

1 respuesta
tholdrak

#61 En una finca por ejemplo.

B

#46

Un perro siempre estará mejor en un espacio abierto donde pueda jugar y hablar

XDD esto me ha matado

Pero si deacuerdo contigo. Yo de pequeño mis padres tenian un mastin de los pirineos, 70kg de perro de los cuales yo creo que 20kg eran pelo xD

En principio vivio en un pueblo en una casa y tenia un espacio bastante decente, el problem que luego nos mudamos a un piso de 60metros y ademas en Granada (hola veranos de 40º-45º). Si que es verdad que muchos veranos nos ibamos y tal, aún asi pobrete, no me gustaria tener un perro asi mas.

Esque depende mucho del perro, pero uno energico en un piso mal... las cosas como son y no hay quien pueda estar +4 horas al dia para compesar un poco en condiciones que este 20+ horas mas sin poder moverse mucho.

1 1 respuesta
iPoded

#57 tambien, esk los pobres tienen esos motes xDDDDD

1
1 comentario moderado
B

#65

Lo que veo mal es tener refujers en un piso

????????

razas recomendables pues: Española seria una buena opcion con su Can correspondiente claro esta

Que cojones dices???

Edit: A vale troll malo+xenofobo jejeje que maquina eres.

1
B

No lo veo bien deben tener mas espacio para vivir

B

Doble post

Kaygah

Adopta un perro pequeño. Fin.

tholdrak

#63 Hablar con otros perros quería decir, ladrarse, comunicarse entre ellos vaya xD

B

Lo mejor de todo es ver comentarios de amantes de los animales con un pastor alemán en un piso de 50 metros cuadrados y defendiendo esa postura. Tu perro puede parecer feliz en tu cueva pero porque no ha conocido otra cosa en su vida.

1 2 respuestas
varuk

#71 El mito de la caverna de Platón.

1
NeV3rKilL

#14 Ha de ser un show la casa recogiendo pelos cada día porque si ha de cambiar toda la mata...

#71 Los perros son felices con un dueño que les quiera y sea estable. No necesitan mucho más.

Yo siempre abogo por adoptar perros, pero si tus circunstancias y tu conocimiento de la psicología canina no lo permiten y necesitas algo predispuesto genéticamente a ser tranquilo y pacífico píllate un Carlino o un Bulldog Frances. Con 1 paseo diario tienen suficiente, pero yo les daría dos. Tres o cuatro ya empieza a ser demasiado para estos perritos que se cansan de solo mirarlos y necesitan reposo a la vez que te enamoran.

Por ejemplo, un chiuaua, que a priori puede parecer un perro de mismas características no lo es para nada, pues son muy nerviosos y miedosos y hay que saber criarlos o te van a hinchar la cabeza con sus ladridos y vas a desquiciarte.

Hagas lo que hagas, es imperativo que lo castres en torno a los 7 meses.

PaCoX

perros pequeños never, adopta un cruce de perro mediano... más estables, más sanos, etc.

Dredston

#11 Hostia, es que menudo combo de perra has ido a elegir para un piso. Si en la casa del campo tenemos una que esta mayor y tiene una energía que flipas en colores, y está rocosa para lo abuela que es ya.

Yo perros grandes en piso me parece una locura, una insensatez, a no ser que tengáis un piso la hostia de grande, lo cual dudo.

Bouya

Los que comentáis que perro grande no puede estar en un piso, habéis tenido alguna vez uno en un piso??
Cuando vivía con mis padres tenía un pastor alemán en un jardín muuy grande, sabéis donde estaba todo el día el perro? Tumbado en la puerta de casa, pero todo el día allí, luego lo sacaba por la montaña una hora, y al volver, bebía agua y otra vez a la puerta.
Si le das los paseos adecuados, y la atención que.necesita en casa, puedes pillarte cualquier perro.
Ah un perro, que siempre vive en un piso, que sale una media de 3 horas al día con todos los paseos, que tiene su hueco en su piso, sus juguetes, todo, dime como puede hechar de menos estar en un jardín, si nunca ha estado allí?

3 2 respuestas
B

Un perro puede vivir perfectamente en un piso sin importar el tamaño, siempre y cuando el dueño sea consciente de TODAS sus necesidades (de ejercicio, sociales, emocionales, alimentarias etc.) y se preocupe por cubrirlas. A todos nos gustaría vivir en un chalet pero no siempre es posible, y estará mejor el perro (si está bien atendido) en un hogar con una familia que en una perrera.

No podéis compararlo con animales salvajes que viven en zoos porque los animales domésticos han pasado por un proceso de selección-adaptación a la vida con el ser humano y disfrutan de la convivencia con este. Los animales salvajes en un zoo están en una cárcel, simple y llanamente.

Los que habláis de gatos y decís que no pueden ser tan cariñosos como un perro porque son más independientes no sabéis de lo que habláis. No se puede hablar de un animal sin entenderlo, al igual que con el perro, si quieres crear un vínculo con un gato tienes que saber cómo hacerlo correctamente.

3 1 respuesta
B

#76 Según algunas corrientes de pensamiento es mucho mejor que estén 24/7 luchando por sobrevivir en la naturaleza, sudando la gota gorda para comer y expuesto a que un depredador le arranque medio cuello en cualquier momento.

B

El único problema con tener un perro grande con respecto a uno mediano, es que te va a quitar más espacio en la cama.

Hay perros medianos que piden más actividad que perros grandes. No solo depende del tamaño y la raza.

B

#76 Te remito a #63 y lo que dije, si crees que de media la gente puede pasear +3 horas a un perro al dia suerte. Estoy seguro que la mayoria de las veces 1 hora y poco mas estara fuera y si esta tirado en el suelo sera porque no tiene espacio, que quieres que haga un perro grande en un piso pequeño? que salte corriendo del bide al WC y vuelta a empezar para hacer ejercicio?

#77

Los que habláis de gatos y decís que no pueden ser tan cariñosos como un perro porque son más independientes no sabéis de lo que habláis.

Si piensas que por lo general los gatos y los perros son iguales de cariñosos y que puedes crear vinculos iguales, esque no tienes ni idea de diferencia entre perros y gatos.

1 respuesta
B

#80 Está claro que la forma de relacionarte con un perro y con un gato no es la misma porque son especies diferentes cada una con sus particularidades. El hecho de que los perros sean más dependientes del ser humano hace que sean más cariñosos a los ojos de todo el mundo, mientras que los gatos se repite que son ariscos y pasotas. La realidad es que poca gente conoce de verdad cómo leer y tratar a un gato y cuáles son las claves para tener un verdadero vínculo con él.

Estoy harta de leer: es que el gato araña las manos, es que el gato se va por ahí y no quiere saber nada de nosotros, es que el gato tiene mal genio... Todo esto son problemas que radican en que la gente no sabe cómo criarlo, no son problemas del gato.

2 respuestas
B

#81

El hecho de que los perros sean más dependientes del ser humano hace que sean más cariñosos a los ojos de todo el mundo mientras que los gatos se repite que son ariscos y pasotas.

Menos tus ojos claro, que en cada caricia y movimiento de rabo de un perro solo ves odio y frustación disimulados, y en cada zarpazo y arañazo que te da un gato solo hay amor incondicional incomprendido.

2 respuestas
B

#82 pues yo siempre he tenido gatos y son lo más cariñoso del mundo, la que tengo ahora se espera sentada junto a la perra en la puerta cuando llego y to xd Y creo que nunca me he llevado ningun arañazo que no fuese jugando. Creo que es precisamente la mentalidad de que son el diablo lo que hace que la mayoría de gente no sepa ni tratar con ellos

1 respuesta
B

#82 Trollear está bien, pero cuando contribuyes a la desinformación pierde la gracia. Yo no tengo nada en contra de los perros, son geniales y jamás diría nada para perjudicarles, de hecho ahí estoy en el foro de mascotas siempre aconsejando a la gente sobre qué pienso darles. Simplemente no soporto leer cómo la gente opina sobre los gatos sin tener ni puta idea de cómo son.

1 1 respuesta
B

#83 Si y yo tengo ahora mismo mi gata en el regazo mientras escribo +10 años con ella y cada noche duerme acurrucada junto a mi, asi que sobre el cariño de los gatos algo se.

Pero no me compares con los perros, un gato te dara cariño cuando le apetezca, a un perro siempre va a querer cariño, sino ves esta diferencia has tenido poco contacto con gatos+perros o eres un fanboy de los gatos. Esta hace lo que le da la gana y si fuera mas grande me habria matado ya 4324 veces.

#84 Si yo que voy a saber sobre gatos, bueno yo o nadie que no sea tú.

1 respuesta
B

#85 Hombre, pues si dices

"si fuera mas grande me habria matado ya 4324 veces"

menuda relación, a mí jamás se me hubiera ocurrido decir eso sobre ningún gato que he tenido :S

1 respuesta
B

#86 Cualquier gato te habria matado tarde o temprano si fueran lo suficientemente grandes.

1 respuesta
B

#87 hombre eso dependerá, también tengo jerbos y he tenido ratas y no los mata xD no sé, tu gato será muy asqueroso o algo

1 respuesta
B

#88

tu gato será muy asqueroso


Al Alba, escoge armas.

Y no, yo tambien he tenido hamsters y nunca les ha hecho nada, ademas es una cobardica, que te va a pedir ayuda si ve hasta un saltamontes.

NeV3rKilL

#81 O quizá son problemas de que los gatos no están domesticados como los perros. Los perros se domesticaron hace 3 veces más tiempo que los gatos, 30.000 años vs 10.000 años.
A los gatos, debido a su tamaño, nunca ha sido necesaria su domesticación "real".

Han aprendido a convivir con humanos y se han acostumbrado a ello, pero no son parte de la manada (familia), como los hamsters o los pájaros vamos. Los puedes domesticar y el pájaro irá pegado a tu hombro, pero no formará parte de tu familia, por mucho que tu así lo sientas, el animal no lo sentirá así.
No han necesitado de los cuidados humanos para sobrevivir porque se han buscado su propia comida (ratones y otros roedores) desde siempre, por lo que son entes independientes y nunca han tenido la necesidad de evolucionar en ese aspecto a criaturas dependientes.

Es muy diferente domesticar a un bicho de medio metro que a un lobo. No puedes dejar a un lobo sin domesticar cerca de un poblado humano, pero sí a un gato que encima hace un bien a la comunidad cazando ratones que se comen el trigo. El perro es la domesticación del lobo y es completamente dependiente y fiel al hombre.

No es algo "psicológico" o de falta de entendimiento de la psicología felina el pensar que los gatos van a su bola. Al contrario, creer que los gatos tienen el sentimiento de manada de los perros es no entender nada de la psicología felina ni de su historia.

Más info:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_gato#Domesticaci.C3.B3n_del_gato
http://respuestas.tips/como-se-denomina-a-un-grupo-de-gatos/

PD: Con este tocho post, zanjo el offtopic de gatos vs perros por mi parte :)

1 2 respuestas