#720 En un principio estaban pensadas para ir lo mas rápido posible de un lugar a otro, ahora el gobierno las ha convertido en una manera mas de poder robar al contribuyente.
carretera comarcal, alla voy!! asi me conozco los pueblos, me paro a comer, me tomo un vinito, me pongo a 100+20km y tal. total menos GC va haber que en la Autopista. Enfin nos engañan como kieren
Que los 100+20 es para adelantar XDD.
La picaresca española ya está actuando de diversas maneras:
-que si el 10% de los radares...
- que si salta a 118 y redondeamos a 120
- que si voy por una convencional a 100+20...
XDD.
Por mi parte me da igual, mi coche es un kia shuma II que le pesa el culo al que solo ponía a 120 en cuesta abajo.
Reportaros los que empeceis a utilizar nacionales para ver si el tráfico ha aumentado en dichas carreteras, cosa que entiendo que sucederá, pero depende de cuanto los viajes por nacional pueden volverse una pesadilla.
Yo hago 500 km semanales Valladolid-Leon-Valladolid por la A-66, A-6 y E-80 y suelo ir entre 120 y 180 en función del tráfico, no creo que sea un margen peligroso teniendo en cuenta el estado de la carretera, es mas, en esos 250 Km tanto de ida como de vuelta solo hay 3 radares; 2 en las entradas de ambas ciudades, uno en Benavente y ni un tramo de concentración de accidentes. Evito ir por la nacional mas que nada por el riesgo de niebla+camiones. Ahora reducire un poco la velocidad porque se que el primer mes la GC va a hacer su agosto... pero voy a seguir sin preocuparme por el consumo porque no tengo un Range Rover.
Quizas deberian de hacer eso, implementar un impuesto o limite a los coches de gran cilindrada/peso ya que no es lo mismo moverse entre 7 y 9 litros a los 100 que estar entre los 10 y los 20.
#676 el problema es que en madrid, han puesto el sensor de los semaforos cuando se ponen ambar, es decir, tu estas a pocos metros o en medio del semaforo, cambia en ese momento a ambar, fisicamente es imposible que frenes, y aun asi te ponen multa de 300€
#724 Tu ponte en la nacional a 120 y luego ven llorando cuando te multen, que el "estaba adelantando" ya veras lo poco que te sirve.
#729 Eso pasaba al principio y ya lo arreglaron, es mas, en la multa va tanto foto de tu coche como del semaforo para demostrar la infraccion, por lo que si ves que aparece tu coche con el ambar la reclamas y listo.
Y me conozco alguno de esos de "es que se puso en ambar y lo tenia encima", pero el Paseo de la Castellana en Madrid que han puesto muchos radares es de 50km/h, y la mayoria van a 70km/h.
#731 Cierto, justo delante de casa de mi madre en una calle de 3 carriles, han puesto una camara de estas que está unos 10 metros antes del semaforo.
Esta en el peor sitio que la podian haber puesto, deben estar canzando a decenas
No se si alguien lo ha puesto antes.
A preguntas de los periodistas sobre la medida que entra en vigor este lunes, día 7 de marzo, el secretario general de la Unión de Guardias Civiles ha calificado de "tomadura de pelo" la prohibición de circular a más de 110 kilómetros por hora por autopistas y autovías.
"Se trata de recaudar, y punto", ha remachado. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que "se mejoró" la calidad de carreteras y motores y "hay más controles", se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que "es más seguro".
"Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo", ha ironizado.
En esta línea, ha reiterado que, al igual que en el caso de los puestos de seguridad ciudadana, "lo que interesan son las denuncias de tráfico" y ha augurado que, lo que no recauden los agentes, "lo harán los radares".
http://www.uniongc.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2639
Qué cojones tendrá que ver que la calidad de las carreteras y motores sean mejores con esta medida...
#734 Ampliando un poco las declaraciones:
Los guardias civiles tachan de "tomadura de pelo" la reducción a 110 km/h
El secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), Manuel Mato Vázquez, ha señalado que la limitación de 110 km/h en autovía y autopista es una "tomadura de pelo" que tiene por objetivo el aumentar la recaudación por multas de tráfico.
"Se trata de recaudar, y punto"
.
.
"Los que denuncien poco, van a cobrar poco"
.
.
"parece ser que la Digeguci --Dirección General de la Guardia Civil-- está estudiando evaluar al personal de seguridad ciudadana como al de tráfico y tienen pensado quitar un complemento al que no denuncie".
Eso de que lo que quieren es que el ciudadano ahorre no se lo creen ni ellos, lo único que buscan es meternos la mano en el bolsillo con cualquier ocurrencia.
los holandeses, que subieron el día 1 de este mes el límite de velocidad en autopistas hasta 130 km/h, solo en algunos tramos. A lo largo del año, se irá ampliando el área de aplicación de este límite a la tercera parte de las autopistas y autovías del país de los canales.
Hasta entonces estaban como los españoles, con un tope de 120 km/h. Progresivamente se irán aumentando los límites inferiores en vías de alta capacidad, las que estan a 80 se pondrán a 100, y las de 100 a 120 km/h. A su vez, la presión sobre los que superen esos límites se irá endureciendo también.
Lo hacen en plena crisis energética con la intención de descongestionar el tráfico, y esperan que no aumente la siniestralidad en sus carreteras por ello.
Como medida, tendriamos que ir todos a 55 km/h por la via, si no todos, 4-5 personas que esten hasta las pelotas, ocupando los 3 carriles. ya veriais que gracia.
#739 te multarian igualmente la velocidad minima si no recuerdo mal son de 60 km/h.
La duda que yo tengo es, en los tramos que hay sin cambiar las señales a 110 km/h. Si no hay un cartel luminoso se puede ir a 120 no?
#742 Eso es una regla memotécnica que se suelen usar en las autoescuelas, no es una regla de circulación. La velocidad mínima sigue siendo 60.
No,
En autopista la velocidad minima es 60, si o si. en AUTOVIA; y en este post el titulo pone autovia, es la mitad de la maxima.
Igualmente, si vas ocupando el un carril izquierdo o central sin adelantar, estás infringiendo las normas.
Mira que estoy leyendo tonterías por 10km/h de mierda...
Conducir a 110km/h en lugar de a 120km/h supone un ahoro de 0,50€ cada 4 horas de conducción.
Si obligasen a llevar las ruedas en buen estado el ahorro sería mayor.
Ayer multaron a un amigo mío con 200€ por no llevar las luces encendidas al atardecer, ocaso, puesta de sol y cuatro tontadas más que puso el guardia en la receta.
Si te pillan a 111km/h, 100€.
Pero no, no andan como lobos con afán recaudatorio, es por el ahorro.
PD: Una cosa que he notado es que la gente guarda mucho menos la distancia de seguridad. Mi teoría, porque es lo que me ha pasado, que te encuentras con alguien a 106km/h, tú vas a 110km/h, si lo adelantas tardas bastante, si no lo adelantes vas adecuando tu velocidad a la suya y así sucesivamente. Y no te encuentres con un autobús, da vergüenza ajena adelantarlo.
Además dos días que he cogido el coche, sin ser hora punta ni mucho menos, dos atascos. Veamos mañana qué tal.
Por no decir la obligacion de llevar las luces encendidas cuando todos sabemos que un coche consume mas gasolina : )
#744 Que da igual que sea autopista o autovía. Lo único que han cambiado es la velocidad máxima en autovías Y autopistas(AMBAS) de 120 km/h a 110km/h. No hay cambiado nada más, sigue siendo 60 km/h la mínima (EN AMBAS).
PD: Por si sigues sin creerme: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t2.html#a49
Artículo 49