Venezuela detiene mercenario EEUU

1

Un mercenario de EEUU que ha confesado ser marine ha sido detenido en Venezuela cuando viajaba ilegalmente hacia Colombia. Antes de la detencion el delincuente ha tratado de destruir documentacion que afortunadamente ha podido ser recuperada.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/120811/supuesto-mercenario-es-marine-y-venia-en-autobus

En otro orden de cosas Chavez ha anunciado la operacion Soldado, que pretende darle una casa a TODOS los miembros de las fuerzas armadas independientemente de su rango de aqui a dos años vista.
Igualito que en España oigan, menos mal que aqui no vivimos oprimidos por un malvado dictador.

BLZKZ

Si lo dice Chavez me lo creo.

6
lemming2

¿Darles casa a todos los militares a costa del "exprópiese"? :B

1 respuesta
1

#3 Normalmente no suelen expropiarle a un pobre hombre honrado que tiene lo justo para comer, y mucho lloro por eso pero aqui se expropia igual con la escusa de construir infraestructuras y nadie dice nada.

5 1 respuesta
CAFE-OLE

o es mercenario o es mariine, pero las dos a la vez?

2 3 respuestas
lemming2

#4 A mi no me vengas con milongas, intenta ser un demagogo con otro, conozco a casi mas venezolanos que canarios y todo me llega de primera mano.

Chávez es un payaso, un dictador y Venezuela es una ruina politico-social donde la vida no vale una mierda.

4
BiRDoS

#5 Es un marine trabajando de mercenario. Ambas cosas no son incompatibles.

1 respuesta
A

¿Qué tiene de raro? Muchos ex soldados, sobre todo si son de grupos de fuerzas especiales, o de los marines, se meten a mercenarios o a seguridad privada (no segurata de un Mercadona). En sudamérica hay muchos grupos de mercenarios estadounidenses que entrenan a grupos paramilitares y en Colombia en concreto hay mercenarios a punta pala (seguramente trabajando para traficantes, o para gente que quiere defenderse de los traficantes).

#7 Ambas cosas son incompatibles (no puedes ser soldado y mercenario a la vez), en todo caso sería un ex marine. Supongo que en la noticia no habrán incluido el "ex" para que la gente se piense que es enviado por EEUU o algo xD.

1 respuesta
PrinceValium

Ya podían darle esas casas a las personas.

#5 yo diría que son sinónimos

H

#5 Se puede. Es más, la mayoría de los mercenarios han pasado por los USMC o unidades de elite..

1 respuesta
p0uller

Entonces sera un EX-marine.

A

#10 si ha pasado por los marines quiere decir que ya no lo es por lo que es un EX-marine, y probablemente no tenga relacion con el ejercito de estados unidos.

BiRDoS

#8 Si el tío es marine, pero es enviado de forma no-oficial, pasa a trabajar como mercenario...

Ejemplo: Si eres soldado y un privado te paga para que mates a otro, ahí estás actuando como mercenario pero sigues manteniendo tu condición de soldado.

1 respuesta
A

#13 Pero un soldado (creo) no puede realizar trabajos como mercenario. Piénsalo así, envías a 1.000 soldados a un país cualquiera, para hacer un golpe de estado o lo que sea, y si les pillan, como no tienen "papeles oficiales" solo tienes que decir que eran mercenarios y te libras de un conflicto internacional. Dudo mucho que a un soldado en activo se le permita actuar como mercenario. Puede que estuviese en la reserva, eso a lo mejor es posible, pero para mí que era ex-marine.

Igualmente, volviendo a la noticia, #1 es muy listo y nosotros por lo visto muy tontos por sudar de abrir el link, por que claramente dice que según documentación que portaba es estadounidense, "confesó haber sido Marine (de Estados Unidos)". Vamos, que no es marine, lo era.

También dice en la noticia que EEUU no ha sido informado, así que con la información que dan, es poco creible. Creo que lo ponen a modo de anécdota para que la gente lea lo de que van a darle casa a los soldados.

#15 Cuando te capturan la única información que puedes dar es edad, rango, nombre y número de serie. Lo mismo a eso lo consideran confesión, quién sabe xD. Igualmente ese "que ha confesado ser marine" se lo ha sacado de la manga, por que dijo que FUE marine.

1 respuesta
Strangelove

"...Un mercenario de EEUU que ha confesado ser marine ha sido detenido en Venezuela..."

Seguro que ha llorado como una niña histérica e inconsolable. Eso, o que Chávez ha montado un numerito propagandístico de los suyos y los medios han inventado el resto de la información (casi toda). Es demasiado absurdo y contradictorio, en el momento que puedes coger a un marine y arrancarle la carne con un cuchillo sin obtener confesión alguna.

EDIT: #14 Pues eso, que podría haber "confesado" ser paracaidista canadiense y hubiera colado igual.

1 respuesta
B

Confesado... ¿Que no ven las películas americanas allí? Un mercenario nunca confiesa.

1 respuesta
A

#16 Según la serie Chuck, todo el mundo confiesa, tarde o temprano.

Igualmente esto me parece una jugada de Chavez para que la gente de Venezuela se piense que están amenazados por enemigos extranjeros y obedezcan sin rechistar.

1 respuesta
W

Y los que habrá infiltrados, no digo que sea terrorismo...

Shikoku

xDDDDDDDDDD

"Supuesto mercenario "es marine y venía en autobús"

"viajaba desde Colombia a Venezuela "de manera ilegal" en un autobús" Esto es lo que mas gracia me hace, pq entonces a diario entran CIENTOS de colombianos de manera ilegal. En la frontera con colombia no revisan pasaporte practicamente a nadie, asi que eso de "ilegal" poco

Segun el gobierno, el "mercenario" tenia una libreta en la q apuntaba "COSAS"

En fin, cualquiera q lea algo sobre las elecciones de venezuela o viva aqui, sabe q cuando hay elecciones salen XX mercenarios intentando matar a chavez, o q el IMPERIORRRRRRRRRR tiene un plan para asesinarlo

1 respuesta
Strangelove

#17 Es un hecho asumido que nadie soporta la tortura. La clave es aguantar todo lo posible hasta que la información a obtener ya no sea esencial o dañina.

#19 Y cuando no es un mercenario, son las ondas cancerígenas secretas estadounidenses. Si está hecho un personaje el tal Hugo ...

1 respuesta
Shikoku

#20 Os perdisteis entonces cuando dijo q el terromoto de haiti era muy sospechoso y que el creia q era USA xD

1 respuesta
Strangelove

#21 Me parece que el fue de los pocos que sostuvo la versión rusa conspiranoide sobre el HAARP de los USA, aunque no estoy seguro de todos los detalles. Se podría decir que Chavez tiene un diploma de magufo xD.

Tr1p4s

Que raro que todos los países de este tipo tengan "amenazas tan creíbles" atacándoles xd

KONRA

es que los americanos siempre son los buenos. este chavez...

1

Usuarios habituales