Venezuela: seguimiento de elecciones y sucesos

Martelin

Ay que nos han pillado jajajajaja. Pero el problema es que si el cambio tal que si cual, ya.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#751 jajajajajajajjaa vaya tela jajajaja

sephirox

.

B

#751 Montar guarimbas y quemar personas no sale gratis, tendrán que pagar a los mercenarios en las calles.

ChaRliFuM

Los podemitas del foro yendo a cuchillo a por la tiparraca esta como si no hubiera un mañana. Luego se quejarán de que les tachen de apoyar al régimen de un señor tan democrático como Maduro xdd. Y oiga, que a mi me la pela, si el dinero viene de negocios oscuros o corruptelas que la metan con su marido en una cárcel a ver si así se entretienen.

Sobre si el dinero es mucho o poco... haced la conversión a salarios mínimos... porque utilizar el tipo de cambio oficial es hacer el más espantoso de los ridículos xD

En Venezuela el salario mínimo está actualmente fijado en unos 100.000 bolivares a lo que hay que añadir el bono alimentario que son otros 150.000 bolivares lo que nos da unos ingresos mínimos totales por trabajador de unos 250.000 bolivares.

Si a esta bicha le han pillado con 200 millones nos da que esa suma supone la nada desdeñable cifra de 800 salarios mínimos que equivaldría a unos 560.000€ en España.

¿Por qué digo que es absurdo utilizar el tipo de cambio oficial? Porque el salario mínimo total (250.000 bolivares) de un venezolano traducido a € utilizando el tipo oficial son más de 20.000€ pero en realidad si vives en Venezuela y vas a comprar divisa extranjera, por ejemplo euros, nadie te va a dar 1€ por menos de 20.000 bolivares lo cual nos queda el salario mínimo real es de unos 10€ mensuales xddd

2 respuestas
Shikoku

Me encanta como os retroalimentais los que no tenéis ni puta idea de como funciona nada alla xD

Pero seguir, que al menos nos echamos unas risas

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#755 Te acompaño en el sentimiento. Se fuerte.

1 respuesta
ChaRliFuM

#757 Sí, como si yo alguna vez hubiera defendido a los opositores venezolanos xddd. De hecho, he sido crítico con aquellos que sacan el tema Venezuela cada vez que alguien en Podemos abre la boca e incluso he ironizado más de una vez con ello.

Pero eh, que cada uno a su rollo, luego eres el primero suelta espuma por la boca cuando marianico y compañía os mentan Venezuela y el chavismo.

Martelin

#755

#755ChaRliFuM:

Los podemitas del foro yendo a cuchillo a por la tiparraca esta como si no hubiera un mañana. Luego se quejarán de que les tachen de apoyar al régimen de un señor tan democrático como Maduro xdd.

Claro ahora denunciar lo mal que huele lo de la tia esta es comerle la polla a Maduro jajaja. En mi caso le tengo coraje por hacerle la campaña a Rivera, por ir a cuchillo contra Podemos y venir a darnos lecciones cuando se juntaba con lo más corrupto y asqueroso de este país como Felipe González, Aznar, Aguirre, etc, y por pintarla en todos los medios como la santa que iba a arreglar Venezuela. Pasa que algunos ya sabemos lo que es la oposición en ese país y me alegra ver que tengo razón. (de nuevo, ni he mentado al chavismo, por si quieres salir por ahí)

#756

#756Shikoku:

Me encanta como os retroalimentais los que no tenéis ni puta idea de como funciona nada alla xD

Nos lo vas a contar tú, verdad? A ver, preguntale a tu esposa o familia venezolana (no recuerdo bien) que cuantas cajas con el sello del BCV llenas de dinero llevan en el coche... hostia. No pasa nada por el dar el brazo a torcer y reconocer que huele fatal, tampoco es apoyar a Maduro como dice el de arriba.

1 respuesta
ChaRliFuM
#759Martelin:

Claro ahora denunciar lo mal que huele lo de la tia esta es comerle la polla a Maduro jajaja

Comerle la polla a Maduro no lo sé, pero es muy curioso que ciertos personajes del foro solo aparecen después de que a la tiparraca esta le hayan pillado con el carrito de los helados, mientras que se callan como putas con todo lo que ha pasado en el país, con toda la represión que ha habido y con toda la violencia (por ambas partes) que se ha producido.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
C

Este acontecimiento aclara muchas cosas, más que en Venezuela, en este foro.

kaamii

#761 espera que me ría jajajajajajjaja que violencia solo del lado opositor? Y los más de 100 muertos en las manifestaciones han sido por qué se han matado entre ellos no?

Meiven
  • Con 200 millones le da para comprarse según el vídeo del mercado, unos 5700 kilos de café.
  • Si el salario mínimo son 250.000 bolívares, pueden comprar 7 kilos de café.
  • Si el cambio según algunos son 17.000.000 de €, están pagando a casi 3.000€ el kilo de café
  • Entonces al mes tienen una renta de 21.000€. Ni tan mal oye.

Lo que no entiendo es porqué envían dinero de España a Venezuela y no al revés. Están locos estos venezolanos

Jocanyas

Pues da para comprarse cuatro pisos pequeños
https://venezuela.inmobiliaria.com/apartamento-en-valencia-3-dormitorios-60m2-2-banos-F2421286
Lo que no sé es cuantos asesinatos podía pagar con eso.

B

1 respuesta
sephirox

.

Fastestwat

Con 17 millones de euros y únicamente puede comprar 3 pisos en Venezuela.

Venezuela país de ricos que tienen muchos millones.

1 respuesta
challenger

Otras personas sufrieron quemaduras de cigarrillos, fueron obligados a arrodillarse por largo tiempo o a escuchar canciones y consignas progubernamentales durante horas.

JAJAJAJAJA

[media][/media]

1 respuesta
Jocanyas

#768 Pues en #722 dices que son 12.000€
A 4.000€ el piso no está mal

4 respuestas
M4v3rikj3j3

#770 Se autodesmonta a si mismo, un crack xD

sephirox

.

2 respuestas
granaino127

#769 que sidita de vídeo....

En el momento que la política se convierte en un movimiento de fanboys y incluso se mezcla religión y demás con ella, algo no va bien...

1 respuesta
challenger

#773 Díselo a quienes arrodillaron para torturarles con esas canciones.
XDD.

Edit: Por lo menos #770 sabe como se maneja el cambio paralelo en Venezuela, es decir pones el precio que te da la gana cada día.

Que Crack XDDD

Meiven

#772

¿256 años? ¿Entonces el salario mínimo al mes son 65.000 bolívares? Según el vídeo del mercado eso da para 1 litro de aceite (35.000), 4 rollos de papel higiénico (14.000) y un kilo de harina (14.300). Y me sobran 2000 y poco que no sé para qué dan.

1 respuesta
granaino127

#775 Unos chicles y pipas.

A saber, si no se han columpiado con los años. ¿Amarillismo? No que va..

Jocanyas

Cuando se acabe de hablar del tipo de cambio. ¿ Se hablará de la procedencia y el objetivo de ese dinero , o eso no importa?

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#777 Si hombre y luego hablar de los problemas importantes que tiene nuestro Pais, aun queda mucho para navidad, ya sabes que deseo pedir: Una derecha que le importe la mayoria del Pais, no solo sus amigos y bolsillos.

Mientras tanto ETa, Venezuela y Bolardos.

1 respuesta
B

#778 Muy decepcionado de que este verano no haya sido tema Gibraltar, esperemos que sea el año que viene.

Massalfa

#772 Hay alguna persona en este hilo, de los que defienden este cambio de gobierno,que me pueda explicar que hace esta señora con tanto dinero y cuál es su procedencia? Este es el cambio? Imagino que Rivera y la cúpula del PP que tanto han apoyado a el marido de esta mujer, PSOE incluido, tendrían algo que decir al respecto no? Está semana no toca hablar de Venezuela en la tele? Vaya vaya...

1 respuesta