Venta 2º mano (ebay, etc)

MalGanis

Wenas.

No sé muy bien como orientar el post, puede ser sólo una pregunta que quede sin responder o podría convertirse en un hilo interesante para todos aquellos que venden/quieren vender cosas por internet.

Muchas veces me he planteado el vender alguna cosa de 2º mano que tenía por casa, desde juegos de ps2 a unos discos de vinilo antiguos de mi padre, pero nunca he dado el paso de interesarme realmente y buscar por internet cómo venderlos, dónde, etc.

La pregunta es, ¿Realmente se puede hacer "negocio" (véase negocio como ganar algún dinerillo) vendiendo cosas de 2º mano o es un mito y nadie está interesado en comprar tus cacharros viejos?

¿Alguno de vosotros lo hace/ha hecho alguna vez? Sé que mucha gente vende juegos de consolas, pero yo me refiero a algo más "exótico", sin ir más lejos con el ejemplo de los discos de vinilo antiguos o cualquier otra cosa por el estilo.

Y, si esque lo hace alguno ¿Dónde lo hacéis? ¿Ebay principalmente? ¿Alguna otra página? ¿Algún consejillo/guía sobre como hacerlo?

luismito

para cosas como discos de vinilo, comics o libros antigus y cosas por el estilo se que hay otras paginas menos conocidas pero mas seguras, en las q la gente q se mete son entendidos y no se producen tanto timo como hay por ahi suelto...

josepginer

Si las cosas que vendes son raras y tal (aunque antes debes saber el precio, más que nada para que no te la metan doblada) siempre hay algún pirado que te hace buenas ofertas. Además, por ponerlos en eBay tampoco es que te vaya a cosar mucho.

izverg

prueba con segundamano.es no te cobran por anuncios, no te obligan a vender por la pagina sino que puedes quedar con la persona en el sitio qeu tu quieras. eso si, tal vez saques menos dinero que en una pagina mas oritentada a las cosas exocticas en concreto.

squ4r3

ahora en ebay hay un nuevo apartado que se llama ebayanuncios, parecido a segundamano, en el que no hay que estar registrado para poner anuncios, los anuncios son gratuitos y ebay no se lleva nada del precio.

yo con mi cuenta de ebay tengo ya 90 votos (100% positivos :santo: ) y la verdad es que he vendido y comprado de todo, desde videojuegos a maletas pasando por cuentas de juegos online, consolas, parches... y 0 problemas

Eso sí, no se hasta que punto puedes llegar a ganar dinero a base de vender porquerias que tengas por casa, pero vamos generalmente las paginas de estos sitios se indexan de lujo en google y resulta bastante facil tener muchas visitas en tu artículo

saludos

MalGanis

#2 Y esas páginas son...

#3 Hombre el precio de algo antiguo como pueden ser los discos de vinilo no creo que lo pueda saber, más bien lo tendría que poner yo.

#4 No me gusta mucho esa página aunque le echaré un vistazo de nuevo.

#5 Miraré lo de ebayanuncios. Una pregunta, cuando vendes algo por ebay, el envío imagino que puedes poner tú el que quieras y tendrás que buscarte la vida para enviarlo, pero ¿Cuáles son los que se suelen usar? Y ¿Cómo van, quiero decir, cómo los envío, cuales suelen ser los costes...?

Gracias por las respuestas.

seRio

Yo tengo varias cosas puestas en segundamano.es

squ4r3

#6 bueno, pues respecto al envío, como vendedor puedes establecer varios, por ejemplo, correos (barato) o agencia de transporte (caro pero seguro) y el comprador elige. Yo he mandado cosas por correo, por ejemplo un sobre grande acolchado con juegos, camisetas, etc... a España, vas a la oficina de correos, rellenas un papel y en unos días llega. Aun así prefiero mandar por agencia aunque sea más caro, que luego por correos las cosas se pierden o te dicen que no les ha llegado, con agencia esos problemas te los ahorras, ahora voy a hacer un envío a Canarias por MRW y a ver por cuanto me sale, pero es bastante más caro.

Si son cosas pequeñas o que puedan resistir golpes por correo yo creo que te sale mas a cuenta, pero a la que algo se pueda romper, sea delicado o te importe mucho, yo no me arriesgo y agencia

MalGanis

Ok, muchas gracias, si no te importa, cuando sepas cuanto te costará ese envio, dimelo, por curiosidad :)

squ4r3

#9 lo mandé ayer

18€ mandar un paquete de 900 gramos a Tenerife, llega en 2-3 días

Por ser producto electronico/informatico/tal, 15€ de gastos de aduanas

33€ en total

ZJM003

Yo tampoco me he atrevido a vender por el eBay clásico por eso de las tasas, aunque suelo estar hojeando siempre a ver si encuentro lo que quiero de segunda mano para ahorrarme una pelas (la vida del estudiante no trabajador XD).

Cuando he querido vender algo lo he intentado por segundamano.es y me he deshecho de casi todo lo que he puesto. El paquete azul ese de Correos que tienes que firmar en la recepción no me ha dado nunca problemas.

Deoxys

pon lista de los juegos de PS2, a lo mejor me interesa alguno

GaTTu

ejem thread categorizado como FAQ...

en cuanto al tema... la clave para sacar más pasta en ebay es cobrar bastante en gastos de envío, que de ahí no te quitan la comisión esa que se queda ebay xD

ch3ris

con eso no vas a ganar nada, iras a ponerle 5€ a tu cras bandicot y veras que un tio vende un pack de 20 juegos de ps2 por 15€ y ese está incluido en el lote, a mi siempre me paso eso.

los vinilos tampoco es que se vendan mucho pero se puede intentar.

yo de segunda mano he vendido varias piezas informáticas, un amplificador, libros y poco más, respondiendote mas concretamente: si, sueles vender lo que pones si es razonable.

te recomiendo que si pones algo a la venta no lo pongas 2 semanas u 8 días como hace todo el mundo, ponle 2 días ya que la gente suele ordenar el ebay por tiempo para finalizar para ver si hay chollos, si no lo vendes le pones otros 2 días y asi hasta que te lo quites.

PD: si no has enviado nunca nada por correos primero ve a informarte sobre como se deben hacer los envios, tiens que comprar unos sobres o cajas alli, o hacer tu el paquete sin que se vea publicidad de ningun tipo, indicarlo todo, reyenar una hoja en correo...ademas correos solo abre por la mañana y suele haber cola asi que tienes que andarte con ojo o moverte temprano.

MalGanis

#11 Segundamano.es sólo sirve para poner el anuncio y luego ya te las arreglas tú con el comprador ¿no?

#13 No sabía que categoría ponerle, además aun así puede servir de ayuda a los que les interese el tema y si siguen saliendo cosas interesantes podría editar #1 para hacer un pequeño faq.

#12 En principio si los vendiese tenía pensado hacer algo como dice #14, poner un pack de juegos directamente.

Usuarios habituales

  • MalGanis
  • ch3ris
  • GaTTu
  • ZJM003
  • squ4r3
  • seRio
  • izverg