Venta de marfil

ziordo

Con la noticia del elefante este que mataron hace unos días el tema está en boga y me asalta una duda:

¿Es legal la venta de marfil?
Obviamente no hablo de matar un elefante en África, cortarle la cabeza y vender sus colmillos en otro país. Me refiero a una persona que tenga marfil en su casa heredado o por cualquier historia(?), ya sea tanto en colmillo como tallado lo podría vender.

A ver si algún #mvabogados o alguien que sepa del tema me ilumina :^)

poisoneftis

no, o al menos eso espero... sería un vacío legal muy chungo

B

Claro que el marfil es legal, no has visto piezas de marfil, esas que venden los negros en los topmantas no, las piezas de verdad de marfil son $$$ no regateas por 10 euros xD

En España no se puede vender marfil de elefante a no ser que sea antiguo (no puede haber una talla moderna) ya que la importación está prohibida y sólo hay cabida en el mercado del marfil que ya está en el país. Existen restricciones a la exportación e importación de marfil por la matanza de animales que producen este material, pero también existe el comercio ilícito con este material o productos derivados. Todo marfil vendido en España tiene que ir acompañado obligatoriamente de su correspondiente CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) sin este no se puede vender.

de ahí el precio, 1 segundo en google eh xD no ha costado mucho...

charlesmarri

Toda familia cutre española que se precie, tiene unos buenos cuernos de marfil en casa.

1 respuesta
B

#4 que al pinchar con una aguja caliente ceden como si fuera mantequilla caliente... xD

granaino127

Yo tengo en casa un juego de domino con 2 siglos en el que las piezas están hechas de marfil y la caja de roble.

Actualmente no puedes comprar marfil, salvo que ese marfil ya estuviera aquí con anterioridad a la norma ya que no tenía carácter retroactivo.

De todas formas no se sí habrá algún permiso o manera especial de conseguir marfil ya que por temas de control de población si que se permite la caza de elefantes en algunas zonas de África (ejemplo cuando estaba el Rey cazando hace unos años).
Imagino que con ese marfil si se podrá comerciar, pero imagino que tendrá que tener algún certificado o algo.

1 respuesta
ziordo

Yo me refiero a algo tipo #6, unas figuras de marfil que ni tienen certificado ni nada, que son del año de la polka, cuando era legal importarlo y lo quieres vender.

Suponía que habría una especie de proceso o algo así, como cuando quieres vender armas antiguas, por ejemplo.

B

Pues lo dicho en #3 marfil que lleva aquí antes de la ley = legal marfil nuevo =ilegal, aunque marfil nuevo yo ya dudaría...

Usuarios habituales