¿Qué ventajas/desventajas tiene ser inteligente?

D

Que me puedo situar en un plano claramente superior al tuyo.

M

Ser inteligente no lo sé, lo que sí sé, acabo de aprenderlo, son todas las ventajas y desventajas que tiene creerse inteligente.

Puni

aqui si...

P

Ventajas que puedes habar de todo con todo tipo de personas y pensar las cosas antes de hacerlas. Desventajas , la mas grande de todas es la envidia de la gente que no lo es.

CaptHilts

Ventajas: Telepatía, telekinesis, etc.
Desventajas: Posibilidad de transformarse en un bebé gigante.

Inv_Chotera

#59 y #60
Una cosa es ser inteligente, y otra es ser el menos tonto de un grupo de amigos/clase.

El caso es que da igual, seas como seas y hagas lo que hagas en la vida, vas a salir a hombros igualmente

SikorZ

Yo creo que tiene muchas ventajas, yo por ejemplo (en los tests de CI tenia muy buena media sin llegar a superdotado creo :S) en el tema social, veo a las personas "venir" como muchos dicen... se las cosas con solo mirar a la cara, me doy cuenta rapido de las actitudes etc... eso puede llamarse ser observador supongo tampoco es porque yo sea listo, pero lo que si me he dado cuenta es que es facil sobresalir en este tipo de relaciones y que ademas es muy facil manipular a la gente, conseguir lo que quieres y que encima nadie se de cuenta y seas el guay=). Y ves a la gente simple, como un libro abierto..

En el tema estudios... yo me leo un tema y me lo se aunque hay veces que en algo tengo que leermelo varias veces xDD pero veo que tengo facilidad... pero no la aprovecho demasiado, apruebo y ya esta=)

Y contras... pues yo le veo muchisimos, porque me doy cuenta de todo lo que me rodea y le doy vueltas, tengo inquietudes... la sociedad de hoy en dia es una pura basura y me da puta verguenza, me preocupo por la economia, estado global, etc.... yo creo que la opinion que dio deoxys es correcta..

EDIT: Una cosa que me trae de cabeza que no se si sera por eso es que tengo que destacar en muchisimos aspectos de mi vida mas que nadie, me impulsa una competitividad flipante pero si no logro serlo me siento fracasado y es una gran putada... eso tengo que arreglarlo:(

EDIT2: Soy un exagerao xDD

B

Muchos confundís ser listo con ser inteligente. Normalmente al primero le irá mejor que al segundo. Los que poseen ambas características son muy pocos.

ungarense

#67 eso no es ser inteligente, es ser orgulloso y arrogante

Jarlax

Ventajas: ser un dios entre los hombres y aplastarlos con tu inteligencia

inconvenientes: dios no existe............

M

#67 si con una leída ya te lo sabes todo no sé por qué sólo apruebas :/

SikorZ

#69 no te encanta? :D

AnTiChRiSt

valla acavo de enterarme de ke estar dandole vueltas a todo es de inteligentes...

pues chavales... va siendo hora de que me presente.. soy Dios :)

#70 acava la frase tio...

"inconvenientes: dios no existe como nos lo quieren hacer ver el sistema, dios somos todos, sin magias, sin superioridad ni inferioridad, creados del SOL., por eso debemos respetarnos; todos somos ignorantes, solo ke no todos ignoramos las mismas cosas, por eso debemos respetarnos y tener compasion y ayudarnos... todos convivimos en el mismo habitat y estamos hechos de lo mismo, creados de la nada y la unika meta de llegar a la nada de nuevo."

asi si!

JAH SELASSIE I JAH RASTAFARI !

RESPETO

-

#73 Adoradme

P.D: Hola Narciso :D

1 comentario moderado
Panch

Desventaja principal : muy factible el fracaso escolar.

M

¿Muy factible el fracaso escolar? Así que esa es la nueva excusa de los fracasos escolares, no? Que son inteligentes. Ok.

Gonefishing

#77 Parte de los fracasos escolares son debidos a que los superdotados se aburren y "pasan" de estudiar.

On topic... según como lleves lo de ser inteligente, creo que va con cada persona.

B

#77: Ya es el segundo o tercer thread en el que veo gente de mediavida excusando su mediocridad con esa razón. Algo totalmente absurdo.

M

#78 claro, claro.

-

#77 Todo el mundo sabe que la gente que repite es debido a su sobredotación intelectual.

http://www.iqtest.dk/main.swf

Pronto se llenará este post con gente con un CI de más de 130 xD

CaptHilts

Bueno, mago_elfo, eso es cierto, los verdaderamente inteligentes (Así descarto a los que hemos contestado al hilo) necesitan un extra de motivación, y en muchos casos suelen pasarlo mal en el ambiente escolar. Lo que no quita que haya muchísimos soplagaitas que se crean la repanocha y en el fondo sean más tontos o vagos que el chorro de mear.

De cualquier manera, yo preferiría ser guapo (Es decir, mas aun) que inteligente. A los inteligentes les salen arrugas antes.

Gonefishing

#80 http://contenidos.universia.es/especiales/superdotados/problemas/index.htm

Aunque creo que estaremos de acuerdo en que la mayor parte de los fracasos escolares no son de superdotados.

-

La verdad es que el tema de la sobredotación intelectual si que es un problema bastante grave a nivel educacional. Dicen que existen unas 300.000 personas superdotadas en España, y la mayoría por no decir casi todos están sin identificar.

S

Las personas más inteligentes que conozco son en general las más vagas, sobretodo en el tema estudios. A pesar de ser más listos sacan notas normales incluso malas, aunque cuando ven que se les viene todo encima lo sacan sobradamente. Por ello al menos en este contexto creo que la inteligencia muy superior fomenta la vaguedad.

Además algunas personas tienden a creerse superiores, tienen razón, pero ese aire de grandeza les hace parecer prepotentes, arrogantes y muchos no caen bien, la solución es que se rodeen de gente de su nivel pero esto no siempre es posible y en mi opinión la inteligencia perjudica las relaciones sociales.

AnTiChRiSt

Haile i
Bendiciones Skaj1

aqui una persona mas que opina como usted, desgraciadamente la inteligencia no es amiga de algunas ke otras amistades sociales bulgares, pues uno mismo siempre busca algo nuevo en lo ke aprender y seguir creciendo
(no me creo inteligente, mas bien la cosa mas simple)

Pero eske mira si le doy vueltas a las cosas ke me pongo a pensar en el significado de inteligencia... muchos son nombrados inteligentes y luego tansikiera tienen instintos animales naturales... o emocionales.. es todo muy relativo, porke puedes parecer un empanado y enterarte de mil cosas mas ke akel ke aparentemente es hiperactivo y cree saberlo todo, y sin embargo te llaman a ti empanado de la vida... hay ke joderse.. son detalles trascendentales, simplezas.. abstractas.. soñar... sentir.. encontrarte a ti mismo para ser feliz, es decir repatriarse espiritualmente y olvidarse de la vanidad, volver a nacer..

La frase mas grande es esta: "Todos somos ignorantes solo ke no todos ignoramos las mismas cosas"

bleedingstar

#12 Inteligencia emocional - Daniel Goleman

ch3ris

ventajas: eres libre de elegir lo que tu quieras en todo momento, porque nadie te puede controlar.
desventajas: aveces es mas feliz el ignorante que el inteligente y despues de todo, la felicidad es la meta de la vida.

M0E

Visto lo visto lo único q puedo sacar en conclusión es q todo es vanidad xD

#88 Si la felicidad es la meta de la vida, será más feliz quien más pueda valorar y analizar todos los aspectos de su vida q le aportan felicidad. De esta forma, no podemos decir q el inconsciente (ignorante de sensaciones) sea más feliz que el resto, simplemente vive de forma más simple y menos reflexiva. Si aceptásemos que esto le hace más feliz, podríamos pensar que los animales son muy felices, ya que tienen poca consciencia de la propia existencia. Y que por ejemplo las plantas son unos seres tremendamente felices.

D

Qué manía con reducir todo a ser feliz... cuánto daño ha hecho Aristóteles.

Completamente de acuerdo con #85.

Usuarios habituales