Ventanas aislantes

K

Vengo aquí a pedir ayuda a la infinita sabiduría colectiva de MV.

Buenas a todos, vivo desde hace años en una casa muy bonita en Barcelona pero esa casa aunque muy bonita es muy ruidosa debido a que está en uno de las calles más transitadas de Barcelona.

Estaba pensando desde hace un tiempo en ponerle unas ventanas aislantes a la casa pero hay un problema y es que no tengo ni puta del tema. He aquí mis preguntas.

¿Cómo mido la cantidad de decibelios que llegan de ruido a mi casa?

Una vez sé cuántos decibelios debo aislar que ventana elijo y porqué.

Una vez elegida la ventana donde la puedo conseguir lo más barato posible.

¿Cuán difícil es instalar una de esas ventanas? Si quisiese hacerlo yo mismo ¿podría o debería de llamar a alguien que lo haga por mí?

Gracias por las respuestas. :- )

Ne0x

Y si preguntas a un profesional?

Llámame loco.

fuNN

Las ventanas son eso por donde se ve esa habitación sin techo?

Eyacua

Te ha faltado poner al final "y ya que estais me la comprais, me la traeis a casa, me la instalais y una mamadica que aqui somos todos amigos, chicu".

1
1

Preguntas y un a profesional si?

Mamellá colo.

B

#1 Lo primero que debes saber que la solución para el ruido es tener doble ventana. Es el método con el que conseguir el máximo rendimiento a tu propósito.

1 respuesta
hjesush

Lo lógico es que coloques ventanas de doble o triple cristal en las que dan directamente a la fuente del ruido, son caras por lo que hay que ser selectivo. Eso te la tienen que instalar ellos porque depende de las dimensiones son muy pesadas aparte que necesitas material especial y debe de quedar bien aislado si no es tirar el dinero.

2 1 respuesta
Eyacua

Tambien hay que pensar que si las paredes son muy finas, como suele ocurrir en los pisos de Valencia, la ventana no parara todo el ruido y te acabaras gastando la pasta para reducirlo solo un poco.

Las mias son de doble cristal y hacen maravillas con el colegio de enfrente, tanto que a veces cuando ventilo la cocina me sorprendo de ni acordarme de los crios xD.

Lutx1

#1 Cambiar una ventana implica permiso de obra, una ventana de 2x2 de una serie de aislamiento buena igual cuesta 600€ o mas, montarla se tarda 1 o 2 horas si el hueco ya esta hecho con la ventana anterior quitada, sino sumale todo ese tiempo, luego has de recibir lo que se haya picado para instalarla, es decir , llamar a un albañil y que lo haga, es decir, mas €. Cambiar las ventanas de una casa es una obra importante, pide presupuestos, pero no aquí.

1 respuesta
QueTzaL

#6 Con los cristales especiales que hay hoy en dia para el ruido (e incluso para aislamiento termico y rayos del sol) la doble ventana ya no es necesaria.

Como dice #7 con un doble o triple acristalamiento con esos cristales solucionarias bastante tu problema.
Ahora, tambien has de mirar como tienes la caja de la persiana ya que, aunque mucha gente no se de cuenta de primeras, suele ser el mayor problema de ruidos y entrada de aire frio que la propia ventana en si.

Debes llamar a un profesional, busca algun carpintero de aluminio que trabaje en tu zona y que vayan a tu domicilio para aconsejarte y darte un presupuesto. Por tu cuenta no lo puedes instalar ni de coña, ademas, a parte de los cristales tambien tendras que cambiar la estructura de aluminio (o PVC) de la ventana y todo esto, tiene que ir cortado a medida segun las dimensiones de tu ventana.

En http://www.habitissimo.es , si te registras puedes poner que tipo de reforma quieres hacer y los profesionales se ponen en contacto contigo.
Eso si, mi consejo es que te andes con ojo cuando busques a alguien, que suele haber mucho piratilla, cuando te pasen los presupuestos (siempre pide presupuestos a mas de una empresa / profesional para comparar precios), investiga un poco el nombre de ese profesional o empresa por google (direccion fisica del taller, si tiene web de empresa etc).

3
Mikelete

#9 Umm yo discrepo que haga falta permiso de obra si no modificas estructura principal alguna, lo que si puede pasar es que si es diferente al resto de vecinos te salga alguno que no puedes ponerla y con razón te la pueden hacer quitar si no tienes permiso de la comunidad.

1 respuesta
Lutx1

#11 Esto es en Madrid pero supongo que sera similar

1 respuesta
Mikelete

#12 Si pero vamos que ni cristo pide licencia para cambiar las ventanas, yo no conozco a nadie que lo haya hecho, me preocuparía más por el tema vecinos.

1 comentario moderado
E

A ver no va a preguntar a profesionales porque nosotros ademas de asesorarle somos los que se la vamos a poner, que no sabeis

B

Permisos de obra JAJAJAJAJAJA :psyduck: ni dios pide eso.

On topic: como ya te han dicho si tu paredes son de nueva construcción de esas que son papel de cebolla y oyes al vecino cagando, poner ventanas de la ostia no te servirá de mucho.

K

Gracias a todos por las respuestas ahora ya tengo una idea más clara de todo. Las paredes de la casa son gruesas. Revisaré varios presupuestos y ya veremos como surje el asunto.

Un saludo

Usuarios habituales