Las ventas caen en España más del 50% en 6 años

MaPaCHe

En seis años, entre 2001 y 2006, la venta de discos en España ha caído más de la mitad, y mantiene un ritmo de descenso imparable que dibuja un negro panorama y un futuro más que incierto para las discográficas que continúan abiertas a pesar de las dificultades.

Fuente :: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/espana_venta_discos_cayo_anos_1909932.htm


Que venga ahora la SGAE a culpar a la piratería en vez de la subida de precios

Thanat0s

Son tontos, que les costará bajar los precios y vender más...

Skuilo

hombre no vayamos a negar ke los sucesores del napster tienen mucha culpa de esto, ke hay ke ser objetivos. Otra cosa muy diferente es que la SGAE se autoproclame repartidor de justicia y ponga canones desorbitantes e ilógicos.
En definitiva, la culpa es tanto del p2p como del abusivo precio de los productos.

ToRDeN

logico , 25 pavos por un cd de pop.

pd: p0rp0c0

Salcort

Si la gente piratea -> ¿Quien es el tonto q baja los precios?
Si los precios no bajan -> ¿quien es el tonto q no piratea?

Es el circulo vicioso q nunca termina y que si que terminara con las discograficas y por suerte, con la SGAE ya que su politica habra demostrado no dar frutos, lo mismo que el carne por puntos.
Por cierto no han comentado que el unico genero musical que no cae en picado es el rock, que curioso ya que es el unico al que se le intenta excluir del panorama musical del pais.

R

No ponen tampoco que ese 50% de caida es de la misma musica de puta mierda de siempre, que las grandes discograficas venden a los distribiudores a gran escala pensando que va a ser un bombazo y acaban todos los discos en el cajon de ofertas 5x1.

Si sale un buen disco lo compro. Pero los discos que se venden no salen ahi.

Y ya pueden poner el canon que les salga de la punta de los cojones los de la SGAE que hasta que el canon no me salga 1 centimo mas caro que lo original, no pienso comprarme absolutamente nada.

B

Me gustaría saber qué discos (o tipo de música) son los que resisten. Seguramente que ninguno de Operación Triunfo, Factor X, o mierda similar.

Y me gustaría ver las caras (la de Ramoncín no más, por favor) que se quejan de que pierden dinero con la piratería (y el precio de sus cd's, y qué extras llevan).

Que también tienen culpa las descargas? Claro.
Pero es como si el tendero de toda la vida se quejara de los hipermercados. El problema está ahí. Adáptate, o abre un puticlub.

Las soluciones son más conciertos, y más distribución por internet (blogs de música expresamente para los grupos). Te oirán más así, que no cd's a 20€. Podrás ser muy bueno, pero llegará a menos gente.

PD: Almenos es lo que haría yo. Si fuera músico de prestigio, daría la voz por medios digitales y gratuitamente, para que la gente asistiera a mi concierto. Sacar cd's de 10 canciones a 15€ (más de 1€ / canción) es un suicidio comercial.

T

Yo creo que el problema es de la industria...de 6 años paara aquí excepto contadas excepciones lo único que se produce suele ser mierda prefabricada..
A parte que si me tengo ek gastar 20 pavos por un CD como que me dá bastante por culo...prefiero bajarlo y cuando venga el artista en cuestión pagar (aunque sean 60€) para verlo...que es donde gana el que hace música, no el que la vende..

R

#7 Los que se quejan de que no venden discos son aquellos a los que a su concierto no va ni cristo rey pagando 10 euros.

Dod-Evers

Alguien puede encontrar un gráfico con la subida de precios en los discos?

Me acuerdo que compré el primero de LODVG cuando tenía 16 o así por lo que serían 12 euros y estoy hablando de hace 8 años. Casi dentro de la caída de las ventas.

Ahora cuánto cuesta un disco de ese grupo? Qué porcentaje ha aumentado? (no son retóricas, son serias, que tengo que hacer otras cosas y no voy a "perder el tiempo").

B

#9 Tu calla puta, que tienes todos los discos de Bisbal y los pones en el Belen cada puta navidad mientras suena de fondo la zorra de la chenoa que por cierto, es de mi puta isla, a ver si nos hundimos, a ver si se hunde toda españa ya ostia xDD

Ahora en serio, la culpa la tiene ZP.

B

#8
Yo creo que el problema no es que salga mierda (que siempre ha habido). Es que no se han actualizado ni adaptado. Sólo quejado.

F

#5 No hay ningún círculo vicioso. Si las ventas bajan hay que bajar los precios, y si no lo haces y quieres recuperarlas, lo siento, así funciona el mercado.

B

Aunque bajasen los precios no creo que sirviera de nada.
Desgraciadamente la mayoria de los españoles tiene estas dos mentalidades:

1.- ¿Por que pagar por algo que me gusta si puedo tenerlo gratis?

2.- ¿Pagar por un disco? Pero si ya los estoy pagando con el canon!!!

Luego los hay otros, minoria, que desde la revolucion de internet, han aumentado su gasto en discos/conciertos/merchandising. Teniendo la ventaja de poder elegir con seguridad un buen disco sin irse de la tienda con la sensacion de "¿Y si acabo de comprar un disco con un buen single y 11 bazofias de cortes?"

Yo formo parte de la minoria, of course xD

T

#12 eso es lógico...les resulta más cómodo sacar dinero de canones y gilipolleces que currarse nuevas soluciones...xo bueno..que le vamos a hacer, acabarán por caer por su propio peso

Gallagher_JC

#14
Hombre evidentemente serviria, somos muchos los que aun compramos muchos discos, y si entre gastos y tal tienes 20€ para gastarte pues te compras un disco y da gracias.

Saludos.

Usuarios habituales