Ver estrellas en Comunidad de Madrid

massaker

Hola,

tengo planeado llevar a mi chica a ver las estrellas en un lugar con baja contaminación lumínica. Pero no conozco ningún sitio en concreto. Lo ideal sería un sitio solitario pero accesible alejado de Madrid.

He estado mirando por la zona de Robledo de Chavela (Nasa) pero no conozco la zona y no me quiero meter en un coto privado, con animales, etc.

¿Alguien me puede decir alguna zona concreta dentro de la Comunidad y fuera de las ciudades grandes? Getafe tampoco me vale, aunque sea una aldea.

Agradecería cordenadas de google, más que un "llegas a la casa de mi tío Paco, luego giras a la izquierda...".

Se me olvidaba, este finde estamos en cuarto creciente, ¿Perjudica mucho la visibilidad?

Gracias.

rob198

No te se decir sitios, busca si eso por internet. Sobre la visibilidad, en cuanto la luna ilumina un poco ya se pierde bastante, pero bueno si no te quieres esperar a luna nueva hazlo ahora.

Thouy

Con irte a algún arboreto o parques de estos que hay entre Madrid ciudad y los cinturones probablemente te valga. Pero cualquier pueblo es un buen lugar.

B

Por el pardo igual no está mal el asunto

Frezz

No soy de Madrid, pero a ver si te vale esto:

https://www.lightpollutionmap.info

Edit: por cierto la luna se pondrá a la 1 de la noche o así.

N

#1 Siento decirte que en toda la comunidad de madrid hay contaminacion luminica, incluso en la sierra, creo recordar que en sacedon (guadalajara) habia un pantano donde te podias bañar guay y que denoche se veia todo de puta madre. Pero eso fue hace unos años bastantes años, y segun se ve en el mapa que han puesto de contaminacion luminica, en sacedon no hay apenas. Ademas es campito guay y esta a media hora en coche.

1 1 respuesta
Saffron

Llevalá al planetario está debuti

1 1 respuesta
massaker

#6 Sí, el pantano de Entrepeñas. Parece buen sitio creo que iré allí.

#7 Está cerrado todo el verano trolaso.

Usuarios habituales