La verdad del accidente de Santiago

ssinister

totalmente de acuerdo, nada de conspiraciones ni pollas, todo muy clarito. Cada palabra del vídeo es una gran verdad.

23
B

Con dos cojones. Me alegro de que la gente que controla comparta su conocimiento de forma desinteresada. No tenía ni idea de los sistemas de seguridad presentes en trenes en general ni en este específicamente.

W

está bien pero ponlo en el hilo correspondiente

wineMan

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4
ssinister

Estoy informándome un poco más, y lo del vídeo no es cierto, vamos el sitema ASAF ese tiene otra función, el que para el tren es otro.

bueno copio y pego

"Con el sistema ASFA, fallo del maquinista. El sistema no te protege de excesos de velocidad (aunque si avisa de limitaciones temorpales de no más de 50km/h, si hay baliza), y que está pensado para evitar que se sobrepasen señales.

El tren alerta al maquinista de que pasa de ERTMS a ASFA y debe pulsar un botón (si no, se para el tren). De esa manera se comprueba que el maquinista es consciente que pasa a ASFA. Que fuera a 190 me da que pensar que pudo no darse cuenta donde estaba, y entonces pulsó de manera instintiva o ese sistema no funcionó. Pero que falle ese sistema signifan un fallo en los equipos embarcados de señalización, que van redundados y pararían el tren en caso de fallo. Por eso me es tan extraño que el maquinista no se diese cuenta que debía empezar a decelerar varios kilómetros antes. Tal vez se confiara y se dió cuenta a la salida del túnel."

1 respuesta
Strangelove

#5 Añádele que la cabina de mando es monoplaza, y que el conductor tuvo que ser consciente de que no circulaba a la velocidad del tramo, independientemente de que fallase o no el sistema. Ten en cuenta, que ese conductor/maquinista hacía esa ruta todos los días desde hace años, y que tiene que conocer el instante exacto de cada deceleración y aceleración mejor que nosotros la secuencia de arranque del ordenador.

-DnT-

Espero que la gente reaccione un poco y no se deje engañar, que hay cada mafia metida en este tipo de compañías... Solo tenéis que ver el programa del follonero sobre el accidente del metro de Valencia, que se prepararon TODOS la comparecencia, y todavía están en la calle tan tranquilos.

Bastante gente está culpando al maquinista, pero es que un tren como ese, por mucho fallo humano que haya, debe de estar preparado para reaccionar automáticamente, es como si a un coche le falla el airbag. Los asesinos de esas personas van desde los jefes de mantenimiento, hasta la dirección que habrá decidido ahorrarse unos eurillos.

El maquinista será el cabeza de turco y taparan la mierda, una pena.

1
vinilester

Al final resulta que Rajoy era el maquinista.

3
B

Pues me parece una mierda de vídeo.

Es el segundo día del accidente y os empeñais en seguir con conspiranoyas y a señalar con el dedo sin una mínima consideración por esas familias a las que tanto aboga y usa para meter fotos de cadáveres en el vídeo.

Ahora no es momento para esto y más cuando está hablando una persona que muy probablemente no haya visto esas vías, ni el trayecto en particular, ni las instalaciones, que no estaba allí ni en la cabina, que no va a estar en las comisiones de investigación y que ni si quiera tiene ningún reparo en usar semajantes imágenes del accidente. Por mucho que haya unos datos ciertos u otros falsos, es que importa un carajo porque están fuera de contexto.

Dejad el tema en paz un poco que se enfríe y los expertos saquen los informes. Sencillamente, no es momento para esto. Es un vídeo que juega con tus emociones y rabia para manipularte. Puta demagogia.

1
A

Hombre, que fallen ambos sistema o maquinista significa que
1) ambos no reaccionaron, el maquinista se estaba tocando los huevos porque confiaba que el sistema haria su trabajo y le pagaban por calentar el asiento, mientras que el sistema fallo por mantenimiento deficiente.
2) ambos intentaron frenar, pero el tren no paro, igualmente hay mantenimiento deficiente de por medio.
Pero igualmente no creo que se le echara la culpa al maquinista o a algun mecanico

A

El maquinista ha reconocido que fue su culpa, el ASFA no frena el tren, solo da avisos que el hombre (como maquinista) puede atender o pasárselos por el forro igual que un conductor de autobús puede pasarse por el forro el velocímetro, el tío entró en la curva al doble de la velocidad correcta y descarriló, pero cuidado, que la culpa es de Franco.

GR33N

Otro hilo?

ya está el oficial.

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