#21 La verdad es que visto así sí, debe de ser bastante jodido para ellas...
Yo hace tiempo salía de fiesta con un grupo de colegas por una zona que está muy cerca de mi casa. Para mí era sencillo: Cuando decidíamos acabar la fiesta me ponía a caminar y en 10-15 minutos estaba en mi casa, en 15-20 en la cama, pero claro, en este grupo venía gente de todas partes de Barcelona, incluso de otras ciudades cercanas como Badalona, Terrassa, Hospitalet...
Total, que yo les acompañaba a todos a la parada de metro, que encima me pillaba de camino a casa, y ahí me despedía de todos y todo el mundo al metro y yo caminando a mi casa. Hasta que una noche una de las chicas con las que empecé a pillar más confianza que era de Santa Coloma me preguntó: "Oye, ¿tú ahora cuando llegues a casa te vas a meter directamente en la cama?".
Yo le dije que lo más probable es que sí, pero que no estaba seguro, que porqué lo preguntaba... Y me dijo que era por si podía llamarme o hablarme por WhatsApp desde que se separara de todos hasta que llegara a su casa. Yo como la vi preocupada, en plan de que si lo hiciera le haría un favor bastante grande, le dije que sí, que no me iría a la cama, que me pondría delante del PC a esperar su llamada y me quedaría con ella hasta que llegara a su casa, y la chica se fue con un alivio de la hostia.
A partir de ahí con el tiempo dejó de ser una petición o favor y se convirtió en una costumbre, ya incluso nos despedíamos con un "hablamos en un rato", y a veces incluso nos quedamos hablando bastante después de que ella llegara a su casa sólo por hablar. Yo obviamente sabía que me lo pedía para sentirse segura, pero pensaba que era sólo por eso, para sentirse más segura y ya. Pero claro, ahora leyendo todas las historias de este post como ésta o la #25 a saber la de cosas que habrá tenido que pasar la chica, contando que es medio mona, joven, y su barrio es más malo que el Bronx.