Iré al grano.
En España están entre otras cosas las empresas de comunicación y grupos editoriales más importantes de Europa. Grupo Vocento, prisa, mediaset etc. No son muchos más y estos controlan prácticamente el 90% de la información. Y lo cierto es que desde la evolución en Internet entre 2007-2008 estos grupos ven como sus periódicos, canales de televisión y radio mueren o sus audiencias migran hacia otras formas de entretenimiento en la red y por tanto la publicidad que ellos insertaban en TV, radio, periódicos ya no es tan suculenta.
Tal fiasco fue la reducción de la audiencia en 2007-2008 que empezó la crisis. Ellos os mostraron la cara amarga de la crisis, metiendo miedo, enfrentando los unos contra los otros, como si de una pelea a gallos se tratara, ya lo hicieron en los 90. Su único objetivo era mantener la audiencia en sus medios y que mejor forma que hacerlo que: inventarse bancarrotas, robando el dinero a la gente y manipulando todo lo relacionado con la información.
Y es que en España existe una articulación formada por: GOBIERNO (PPSOE) - INFORMACIÓN PERIODÍSTICA. Es una simbiosis, ambos juegan en el mercado como aliados haciendo de la política un teatro y de la información periodística un sistema para distraer a la gente y esconderle la verdad.
La crisis, se acentuaba por el 2013, con fuertes movilizaciones y tal era la desesperación de los medios de comunicación y el Gobierno que tuvieron que echar mano de los "expertos" esos hombres instruidos para adiestraros, distraeros con su teatro y bloquearos, esos son los Profesores de Ciencias políticas. Su único objetivo: captar audiencia para los grupos empresariales que agonizan.