La verdad política y económica española

unununium

Iré al grano.

En España están entre otras cosas las empresas de comunicación y grupos editoriales más importantes de Europa. Grupo Vocento, prisa, mediaset etc. No son muchos más y estos controlan prácticamente el 90% de la información. Y lo cierto es que desde la evolución en Internet entre 2007-2008 estos grupos ven como sus periódicos, canales de televisión y radio mueren o sus audiencias migran hacia otras formas de entretenimiento en la red y por tanto la publicidad que ellos insertaban en TV, radio, periódicos ya no es tan suculenta.

Tal fiasco fue la reducción de la audiencia en 2007-2008 que empezó la crisis. Ellos os mostraron la cara amarga de la crisis, metiendo miedo, enfrentando los unos contra los otros, como si de una pelea a gallos se tratara, ya lo hicieron en los 90. Su único objetivo era mantener la audiencia en sus medios y que mejor forma que hacerlo que: inventarse bancarrotas, robando el dinero a la gente y manipulando todo lo relacionado con la información.

Y es que en España existe una articulación formada por: GOBIERNO (PPSOE) - INFORMACIÓN PERIODÍSTICA. Es una simbiosis, ambos juegan en el mercado como aliados haciendo de la política un teatro y de la información periodística un sistema para distraer a la gente y esconderle la verdad.

La crisis, se acentuaba por el 2013, con fuertes movilizaciones y tal era la desesperación de los medios de comunicación y el Gobierno que tuvieron que echar mano de los "expertos" esos hombres instruidos para adiestraros, distraeros con su teatro y bloquearos, esos son los Profesores de Ciencias políticas. Su único objetivo: captar audiencia para los grupos empresariales que agonizan.

TallerCandy

Y....?
A donde pretendes llegar?

2 respuestas
Lolth

#2 a que pablo iglesias es un prfesor de ciencias políticas, creo.

2 1 respuesta
TallerCandy

#3 Gracias por meterme en vereda, estaba haciendo una lectura bastante desviada del tema y no sabia muy bien a donde llegar.

unununium

#2 Te lo voy a resumir para que lo entiendas mejor: Cuando no puedas controlar al pueblo, dales a alguien a quien lo puedan apoyar, esa persona/s ya se encargará de controlar al pueblo. Básicamente, gane quien gane en las próximas elecciones la crisis seguirá existiendo, no es cuestión de política. Es cuestión de cambio de era, cambio de todo.

Hipnos

Hace tiempo que los hilos de Podemos se han convertido en hilos de temed a Podemos.

TallerCandy

De hecho mi tesis es que gobierne quien gobiernes la crisis se acabara por factores externos al gobierno, de ahi que este quien este se llevara la ´´gloria´´ de habernos sacado. Lo unico es que no llege a la conclusion de que hablaban de podemos y demas.

1 respuesta
Johnata

Mi tesis dice...

1 respuesta
B

#7 La crisis se acabará pese al gobierno presente.

1 respuesta
TallerCandy

#9 Exacto, y ese es el miedo que tengo a que haya coalicion PP-PSOE en Madrid, porque de aqui a los proximos 4 años la crisis terminara y se llevaran ese premio, a posteriori la gente se lo atribuira a los de siempre y sera dificil el cambio.

#8 Me dedico a estudios politicos, sociales y economicos. Asi que si gracias

X

Entro pensando que voy a ver un análisis económico y político de la situación, y me encuentro con algo que me ahorraré calificar sobre los medios de comunicación enlazado con algo de Podemos. Como no veo coherencia alguna, procederé a comentar lo que veo en mi día a día.

De una región en la que primaba la bonanza, la han dejado desmantelada industrialmente y no se ha reindustrializado absolutamente nada pese a todos los millones que han pasado por las manos de políticos y otros personajes. Millones que obviamente se han quedado y derrochado en gilipolleces.
De ahí que la situación económica sea una auténtica mierda, que los jóvenes se ven obligados a emigrar, etc.

Los medios de comunicación pueden decir lo que quieran, que la gente que configura el tejido industrial de este país, desde trabajadores de fábricas al que está en un puesto de venta cara al público, sabe de sobra lo que hay porque ven lo que se mueve y lo que no.

Ahora bien, tonto no soy y soy consciente de que con PP o PSOE la cosa puede ir mejor o peor. Más bien peor.
Pero si Podemos llega y empieza a tocar las pelotas con sus tonterías proletarias, te puedo asegurar que la situación se va a la puta mierda. Y a ver que hace con más de 5.000 personas que se van también al paro de la noche a la mañana y sin ninguna expectativa de futuro porque como he dicho, todo está desmantelado.
Y antes de que algún imbécil se me lance al cuello hablando de lo que no tiene ni idea, que se informe de quién es el señor Lakshmi Mittal y de lo que ha hecho en Francia o Bélgica por ejemplo. Si aquí sigue por el momento pese a que ganas de echar el cierre no le faltan, no quiero imaginar si encima le tocan los cojones.
Mi opinión sobre lo que supondría Podemos para la economía del país, se resume en que dudo que la pueda mejorar, y estoy casi seguro de que empeoraría bastante. Y habría que ver las bajadas de pantalones que se pegaría tal y como están haciendo sus amigos de Syriza ya.

1 respuesta
gunloK

#11 Y a ver que hace con más de 5.000 personas que se van también al paro de la noche a la mañana y sin ninguna expectativa de futuro porque como he dicho, todo está desmantelado.

Si te refieres a los asesores puestos a dedo cobrando 50k al año, son BASTANTES más.

>>"Estoy en contra de las medidas de podemos, pero también estoy en contra de que no las cumplan"

Un clásico.

1 respuesta
melonz

La verdad
Política

2
X

#12 vamos a ver... Voy a ponerte en contexto:
Asturias:
Estamos hablando de una región en la que unos 100.000 parados sitúan la tasa de paro en el 20% aprox. Con una población envejecida a más no poder y en la que los jóvenes tienen pocas o nulas posibilidades de encontrar trabajo porque en las pocas empresas que quedan que pueden dar trabajo, se está prejubilando personal y no se contratan nuevos trabajadores. Lo máximo que verás son 4.000 personas esperando una preselección en la que caerán más de 3.000, para aspirar a uno de los 50 puestos de formación que ofrecen y donde dudo que contraten a alguno de ellos.

Dicho esto, hago referencia a los trabajadores de ArcelorMittal en Asturias. Cerca de 4.000 trabajadores de la siderurgia fijos. A esos 4.000 puedes sumar cerca de 2.000 eventuales. A estos puedes sumar todos los de las subcontratas que dependen de dicha empresa, que son más de 2.000 en total.
Y a todos estos, puedes sumar también a todos los transportistas que se pueden mantener en el negocio gracias a los portes que salen de aquí. O la repercusión en puertos como el de Gijón o Valencia por ejemplo.
No creo que sean asesores puestos a dedo que cobran 50k precisamente.
Con que como digo, lo que menos hace falta es que lleguen cuatro iluminados que no saben por dónde pisan, para que echen a la calle a miles de personas y terminen de enterrar la región.
Y por cierto, a Arcelor puedes sumar a cualquier empresa del sector que tenga contratadas a más de 100 personas.
Y cuando digo a ver qué hacen con más de 5.000 personas al paro de la noche a la mañana, me refiero a muchas personas enfadadas en las calles emulando los del astillero o los mineros (de cuya veneración por ciertos sectores podríamos hablar largo y tendido). ¿Veremos entonces a Podemos espolear elementos de represión del Estado contra obreros que claman por sus derechos y defienden su trabajo? Porque otra cosa no, pero ya te digo que estas protestas no consisten en ir con camisetas de colores, silbatos, banderas republicanas y hacerse la foto para fardar.
¿Protejerán la industria para que sigan invirtiendo en ella o la expropiarán para que sea Estatal asumiendo todos los costes que eso supone? Si es lo segundo, ¿de dónde sacan el dinero para la inversión que hace falta?

Del tema ese sobre el clásico: "Estoy en contra de las medidas de podemos, pero también estoy en contra de que no las cumplan". Que es la primera vez que lo veo dicho sea de paso, no es que esté en contra o a favor de sus medidas. Pdemos sencillamente me la trae eléctricamente neutra. En cuanto a que las cumplan o no, como muchas de ellas me parecen sencillamente utópicas, más de lo mismo. Excepto porque sí que se puede ir a peor al poner sus tonterías en práctica.
Más que nada, porque dudo que el capital extranjero que invierte en este país vaya a estar a expensas de las tonterías de Podemos pudiendo cerrar y llevar su empresa a un país donde no les den por el culo y puedan explotar de verdad al trabajador.

1 respuesta
TheMentalist

Solo hablare sobre 2 puntos respecto al tema siendo las horas que son:

1-Cualquier persona que este medianamente interesada en lo que realmente le rodea sabe que los medios estan controlado por corporaciones y lobbyes, pero no es nada nuevo eso pasa con todo, deportes, politicas y lo que te puedas imaginar...

2-Sinceramente hay que ser MUY TONTO como poco para no pensar que tiene que venir un cambio en un futuro poco lejano:
Tenemos una deuda que nunca dejara de crecer, crisis social, crisis de valores.
Que podemos sea la solucion? LO DUDO, que sea el detontate de un cambio a mejor o peor? posible Que tiene que haber un cambio? seguro.

PD: #1 prefiero no decirte lo que pienso, pero que digas que la crisis tiene que ver con el descenso de audiencia en las televisiones, me hace seguir preguntandome porque sigo viviendo en este pais en el qual mi voto vale el mismo que el tuyo.

Rivendel

#14 mezclas el tocino con la velocidad... ya haciendo la gente de rappel de nuevo con la doctrina del miedo a Podemos. Pero claro lo mejor es no hacer nada y que sigan expoliando al pais los de siempre, lamerles las pelotas a esta panda de ladrones no vayamos a ir a peor. Siempre miedo y eso que a peor es dificil ir la verdad.

Vayamos por parte: Mittal lo que hace es hacer competir a sus plantas entre si y la que menos rentable es la chapa, así de sencillo, la planta de aviles es de las mas competitivas y siempre está con el cuento de que viene el lobo sabiendo como están las cosas en españa para sacar mejores condiciones. Podemos poco puede hacer al respecto para molestar al respecto con su supuesto obrerismo porque más organizados y en lucha que están es complicado, en todo caso si le mete mano al sector energético y lo interviene para bajar los precios de la electricidad será bueno para la industria bajando sus costes, porque la mafia que tienen montada las eléctricas no es ni medio normal.

El juego que se lleva Mittal poco o nada tiene que ver con podemos o el obrerismo, es la globalización lo que se vive en el ejemplo que comentas y no sé que medidas de podemos van a disuadir a mittal de irse, me gustaría saberlas.

Podemos cada día están más al centro por mucho comunismo que digan los medios porque se ven con opciones de ganar y el discurso duro no cala entre el español medio ni incluso ahora. Además nada de lo que pueden hacer previsiblemente se acerca ni remotamente al comunismo dada la situación económica y la dinámica internacional de la globalización de nuevo.

2 respuestas
NueveColas

#16 No es por nada, pero no es el primer biopic de Mittal que suelta el muchachito y además va para camisa parda.

Ya no es que donde no hay no se puede sacar, es que es "ni se te ocurra comentarlo por la cuenta que nos trae".

1 respuesta
X

#16 no mezclo nada. Como digo en #11 al hilo le falta cierta coherencia. Partiendo de esa base es cuando doy mi opinión y ejemplifico con lo que me coge de cerca comentando en qué situación se encuentra Asturias. Que es la triste realidad de una región que en su día gozó de gran riqueza y ahora depende de los aires que le puedan dar al señor Mittal.

En cuanto al tema ArcelorMittal no es un tema de rentabilidad. Si fuese rentabilidad esto ya estaría cerrado hace años. En Asturias sigue porque le interesa para vender la mierda producida en otros países como si fuese buen producto.
Arcelor no depende tanto de la tarifa energética como otras empresas como puede ser Asturiana de Zinc. Arcelor puede tener beneficios en la planta y cerrar. Con que los cierres por rentabilidad... Cuéntaselo a otro. Que para eso ya va a invertir en Brasil por ejemplo.
El desmantelamiento de la industria que asola este país no es un tema que se solucione con la tarifa energética. La tarifa energética no compite con mano de obra en condiciones de esclavitud o semiesclavitud en otros países. Al igual que no puedes competir con ciertas cargas fiscales, contra sobornar a las personas de turno para evitar esos impuestos. Ahí es donde sí entra la globalización de la que hablas.
¿Disuadir al indio? Hace falta bien poco para disuadirlo. Basta con los dos puntos anteriormente mencionados. Que le explique Pablo Iglesias eso de acortar la jornada laboral o cómo le afectaría la reforma fiscal. Las propuestas para sindicatos creo que me preocupan más a mí que a Don Mittal.

La planta de Avilés no es ningún cuento que el día menos pensado se va a pique.
Avilés ha tenido la suerte de coger contratos para producir chapa de poco grosor. Si no habría que ver en qué situación estaba hoy.

En cuanto al discurso de Podemos, moderar el mensaje no cambia el propósito. Podemos cerca del centro es un chiste de mal gusto. Y no es que los medios digan que son comunistas, porque son los propios dirigentes de Podemos los que se han retratado ellos mismos con innumerables declaraciones anteriores al efecto Podemos.
Y miedo no les tengo desde luego. Y aunque le tuviese poco o nada cambiará lo que yo diga o deje de decir. La gente tiene decidido si votará o no a Podemos desde hace tiempo y creo que hay dos opciones:

  • El que tiene decidido no votar a Podemos, no lo votará.
  • El que tiene decidido sí votar a Podemos, puede cambiar de idea por el camino.
    Personalmente pienso que Podemos solo nos puede llevar a peor. No votaría PP o PSOE aunque me pagasen por ello. Siempre he votado nulo y seguiré haciéndolo hasta que crea en la democracia de este país o algún partido defienda mi forma de pensar. Mientras tanto asumo lo que deciden los demás y hago lo que buenamente puedo para cambiar la situación.
    Y sí, son unos ladrones y unos sin vergüenzas por no decir algo peor. Desde el momento en el que se lavan las manos ante casos de corrupción y tráfico de influencias especialmente. Eso sí, habrá que ver en qué terminan todas las acusaciones que se erigen ante Monedero por ejemplo, o si Tania Sánchez entra en Podemos tras todo el asunto del hermano, o en qué acaba lo de la financiación de Podemos y los asuntos de Pablo Iglesias. De momento hablamos de presuntos delitos. Veremos qué pasa con todo eso.
    Personalmente condenaré de igual modo a los de Podemos, que a los del PP o PSOE, Urdangarín y demás personajes. Espero que los que se llenan la boca con la casta, la regeneración política y demás clichés que sueltan los afines de Podemos hagan lo mismo es un acto de coherencia.
    Lo mismo que no trago con que la infanta Cristina ignorase lo de su marido o que Urdangarín ignorase que estaba incurriendo en un delito, no trago con lo de los otros si se confirma que han cometido algún delito. Primero porque no me lo creo, y segundo porque desconocer una ley no te libra de las consecuencias de vulnerarla.

#17 no es por nada, pero creo que en el hilo en el que lo dije preguntaban por la relación con el jefe y un usuario me preguntó si estaba en ArcelorMittal. Le respondo y comento unas cosas con 0 carga política.
Al menos que yo sepa. Muchachito.

luciacoptero

Te han tirado mucha bilis alguno encima, pero en el tema de que la tv pienso igual que tu, pero en este país hay un problema muy grave de valores y educación en general, que ha ido a peor con el paso de los años y no tiene pinta de mejorar porque desde pequeñitos en los colegios se ha dejado de hacer las 2 cosas: Educar y enseñar.

2 respuestas
Dieter

#19 yo le echo la culpa a la generacion del ladrillo y a la sobreproteccion del menor.

2 respuestas
luciacoptero

#20 Si también tienes razón con el tema de los chavales que dejaron de estudiar para ir a la construcción y ahora están en casa, y el tema de la sobreproteccion del menores otra ayuda para que en vez de salir gente con cabeza salgan hombres y mujeres completamente descarrilados. Supongo que con lo de la generación del ladrillo te referías a eso, tengo casos de conocidos, de todas formas en esa época donde el billete parecía tan fácil era muy tentador a la mínima de que te sudara los huevos aprender y tener una titulación mínima.

X

#19 yo no creo que el colegio esté para educar. La educación y los valores se aprenden en el mismo sitio. En casa.
El problema es la falta de respeto absoluta. Si no quieres aprender te sientas y no molestas ni al profesor ni a tus compañeros.

#20 En lo que te doy la razón es la sobreprotección del menor. Una hostia bien dada y a tiempo hace mucho bien. Y si en su casa no se la dan, el profesor sí debería tener autoridad para dársela. No los abusos que se veían hace 50 años, pero no que el profesor sea un blanco fácil sin posibilidad de imponer su autoridad sin que vaya el padre de turno a amenazarlo.

Lo de la generación del ladrillo creo que es tontería por una razón. Hemos cambiado al chaval que no quería estudiar y se iba de peón, a la hostelería, agarraba la brocha, a aprender un oficio... O al negocio de los padres. Cualquier cosa. A unos chavales que ni quieren estudiar, ni seguramente trabajar, pero que además no tienen esta segunda posibilidad. Con que los tenemos en las aulas dando por culo.
Lo que es digno de estudio es el momento en el que se pasó de reírse del que suspendía muchas por ser el tonto de la clase, a que el que más suspenda lo suban a una moto de 50 y sea el amo del lugar mientras los bichos raros son los que aprueban.

Zegatron

#1 Las empresas privadas (grandes empresas privadas que luego la gente cree que le hecho la culpa al frutero) controlan los medios (que también son grandes empresas privadas) y controlan a los estados.

El estado burgués colabora con los medios para hacer ver a la ciudadanía, o zombidania, lo que las empresas precisan en cada momento.

Es dificil vender medidas dispuestas para satisfacer las demandas de los lobbys y grandes conglomerados a los ciudadanos, los medios ayudan, y mucho.

Pero eso de que las empresas y bancos controlan la política son cosas de rojos trasnochados...

Tr1p4s

#1 Es el racionamiento cíclico en el que entráis en bucle cada vez que intentáis solucionar un problema que se acentúa con esa supuesta "solución".

No es casualidad que de todas las crisis se haya implementado todavía mas regulación y poder político y hayan sucedido con mayor fuerza otras crisis de las que se sigue aplicando de "solución" mas control y poder político pero siempre diciendo "que hay desregulación o mayor libertad".

El Mass Media controla al poder político como el poder político controla el mass media, es una simbiosis que beneficia a ambos en contrapartida del resto de la sociedad.

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • xxxkill
  • luciacoptero
  • TallerCandy
  • Johnata
  • Hipnos
  • unununium