Durante su mandato, el partido socialista sacó adelante una ley del aborto que sólo gustó a la izquierda más extrema y radical y a las feminazis. Rompía así con muchos años de consenso con la ley de 1985.
Sacar una ley tan radical y sin contar con el consenso del los grupos mayoritarios fue lo que seguramente llevó al PP a querer devolvérsela.
Los populares han planteado ahora una ley de extrema derecha que no ha gustado a nadie, pero lo que nadie comenta es que esa ley era un farol. Era una advertencia al PSOE de que ellos también pueden cambiar las leyes a su antojo cuando están en el gobierno. El propio Rajoy reconoció en una entrevista en A3 que estaba dispuesto a pactar con el PSOE y mencionó la ley del 85, y hace unas horas he vuelto a escuchar unas declaraciones similares.
¿Va a haber pacto entonces?
A saber...
Los socialistas para estas cosas son muy listos y saben que esta ley perjudica muchísimo al PP. Además están dispuestos a vender a su madre con tal de arañar unos votos, con lo que es posible que prefieran no pactar y que el PP se tenga que comer su farol antes que llegar a un consenso que beneficie a los ciudadanos.
El PP en vez de plantear una ley como la del 85 directamente, han creído que podrían presionar y una vez más han hecho el idiota.
¿Por qué entonces una ley de extrema izquierda no perjudicó tanto al PSOE como una de extrema derecha pueda perjudicar al PP? La respuesta es sencilla, el PSOE domina la calle y los grupos de presión.
Si no llegan a un acuerdo, ¿serán los populares tan tontos de sacar una ley que no gusta a nadie?
Sí. Son así de tontos.