Vergonzoso el caso de Ascensión Mendieta

M4v3rikj3j3

#60 gracias, puedes seguirme en tuiter y caralibro.

1 respuesta
T-1000

Como si no hubiera gente de ambos bandos en las cunetas todavía, lo triste es que aún sigan allí.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Rhanok

#58 le acabo de decir lo mismo en otro post.., a ver si empiezan a dar clases de comprensión lectora XD

1 respuesta
Don_Verde

#62 Hombre, de los dos bandos de los dos bandos...de uno de los bandos se les otorgó un entierro digno, reconocimiento y apoyo a las víctimas durante bastantes años. No tengo la certeza absoluta, pero he ayudado a varias asociaciones de victimas de la Guerra Civil y aún no me he encontrado el caso de ningún familiar de un represaliado del bando republicano que tenga a su ancestro en una cuneta. Puede ser casualidad, oye, pero aún no he tenido que encontrarme con ese caso. Mucho menos que tenga miedo de remover "el asunto" o que no lo quieran hacer "no vaya a ser que en un futuro me de problemas" como he tenido que escuchar de algunos familiares de víctimas del franquismo (si, aún existe ese miedo de que pueda volver a suceder y te busquen por rojo...casualmente el miedo solo continúa en un bando, curioso)

Pero bueno, si aún seguimos con la cantinela de la guerra entre hermanos, de que Paco nos salvó del comunismo y sus millones de miles de muertos y que haber ganado la guerra para sacar a tu padre de una fosa común...this is Españistán amigos...

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#64 Llamarlo troll, seria darle demasiado cache, ni para eso vale.

RusTu

#65 has trabajado como voluntario exhumando? O te tocaba en clase?

1 respuesta
Don_Verde

#67 Voluntario, no he estudiado nunca historia (aunque lo pueda parecer, es un simple hobbie). Comencé por ayudar a una familia que tenían amistad con mi abuelo materno y he continuado de forma esporádica, aunque cada vez menos, cuestión de tiempo. Sin duda alguna lo que más me sorprendió es cuando indentificaron a una víctima y cuando se lo comunican a la familia estos no quieren saber nada...acojonante, te hace ver lo duro y efectivo que resulta el franquismo sociológico y su herencia envenenada...

2 respuestas
RusTu

#68 Pensaba que eras historiador o proyecto de, como el millonetis de Sephirox. Y no es tan raro el caso que comentas, mi bisabuela paterna está en alguna cuneta y nadie va a mover un dedo por encontrarla.

Ninja-Killer

#63 A mi también me gustaría que hubieses nacido en otro país

1 respuesta
ErChuache

#68 ¿Víctima en la guerra civil o represaliado durante la dictadura de Franco? Si es por lo primero hay bastantes factores que influyen en el que les importe entre 0 y nada, mientras que siendo el segundo caso ya es algo más raro.

1 respuesta
1 comentario moderado
drin0x

#63 Como ya ha dicho #70 es un sueño que muchos compartimos, c'est la vi.

T-1000

#65 no fue hace nada, que fueron a por unos restos republicanos , se encontraron nacionales?

2 respuestas
C

#59

No me caes mal...pero venir a hablar tú de chascarrillos y desvíos... es sólo mi opinión, pero estoy estupefacto ya que son las dos actividades en las que se basa tu actividad en el foro.

Supongo que estaré defendiendo a Franco con esta respuesta.

sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#76 Yo al contrario que tú considero a todas las victimas iguales y con los mismos derechos, principalmente si hablamos de pueblo llano y soldados mandados a matarse. Otra cosa son los generales.

Franco , el gran capitalista , que nacionalizo hasta el pan.

2 respuestas
sephirox

.

M4v3rikj3j3

EL argumento de "guerra de hermanos", si si, se olvida con facilidad los 40 años de genocidio ideológico. 40 putos años de VERDUGOS ejecutando, esclavizando, torturando personas, por diferencias políticas, crear el terror y asentarlo hasta prácticamente los días de hoy.

Así cualquiera gana unas elecciones, masacras a la población disidente y a ver quien es el guapo que vota a la izquierda, si estan todos muertos o paranoicos.

Seria como "El Valle de Gora ETA" con el añadido de que entierrasen en fosas a las victimas de la banda dentro , ahora decidme que eso no es infame, pues ahí lo tienes.

2 respuestas
B

#79 Si Perez Reverte dice que fue una guerra entre hermanos, es que fue una guerra entre hermanos, ¿quien va a saber más, un periodista o los rojeras esos de los historiadores de la universidad?

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#80 Perez Reverte, referente sin duda el y Cardenas.

1 respuesta
B

#81 Y las series de sobremesa de la 1, donde viven en crueles regímenes dictatoriales como si tal cosa, esa gente tiene que saber más, ¡salen en la tele!

sephirox

.

1 respuesta
B

#83 Quémalos en un aquelarre comunista.

A mi nunca me gustó, ni en su etapa pre-cuñada ni en su etapa cuñada.

Don_Verde

#71 Victima de la Guerra Civil. El caso concreto era una señora bastante mayor (más de 80 años) que no reconocía que habían localizado los restos de su padre, ella juraba y perjuraba de que su madre le había dicho que lo mataron los rojos y que no podía ser su padre. Tampoco insistieron mucho desde la organización, se trasladaron los restos al cementerio del pueblo y no se exactamente que hicieron con ellos (supongo que enterrarlos). Luego hablándolo al parecer ni mucho menos era el primer caso de sucesos parecidos.
#74 Ni idea, puede ser, donde he colaborado es una zona pequeña y mayoritariamente han sido represaliados durante la guerra por el bando nacional, aunque por ejemplo donde vivo mataron al cura del pueblo pocos días después del alzamiento. Lo cierto que las víctimas provocadas por el bando republicano durante años se les ha ayudado desde el estado, reconocida su perdida y su condición de víctimas, etcétera. Por otro lado, 80 años después hay gente que aún tiene la esperanza de ver a sus familiares enterrados donde desearían y no siendo menospreciadas como hizo Rafael Hernando. Ya no pueden pedir la igualdad de trato por que es imposible, pero al menos un reconocimiento y un apoyo para sacar a sus familiares de fosas comunes muchos lo verían como suficiente. Pero no, al enemigo ni agua, a sus herederos tampoco...

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Las cunetas son lo mas liberal, no sabes lo que se ahorran respecto a tenerlos en un cementerio.

C

#85

Herederos? Pensé que algunos comunistas estaban a favor de la propiedad privada.

1 respuesta
RusTu

#87 Socialialicemos la consaguiniedad.

T-1000

#79 es lo que pasa cunado un bando gana la guerra y encima ese bando representa una dictadura totalitaria genocida y repugnante que se va dedicar a perseguir y exterminar a todo el enemigo que haya estado en contra en la guerra o que cuestione sus opiniones.

#80 Te has leído el libro?

varuk

#77 sí, seguro que cuando ETA dice que ellos también han tenido sus víctimas, siendo el estado el verdugo, también le das la misma importancia.

1 respuesta