Vergonzoso el caso de Ascensión Mendieta

sephirox

.

1 respuesta
T-1000

#151 Me estas diciendo que un soldado que tiene la mala suerte de caer en un bando u otro sin importarle una mierda la guerra y es asesinado por no posicionarse al "bando correcto " es un verdugo o victima según sea el bando.

Es decir mi tio abuelo asesinado impunemente por los republicanos es un verdugo y mi bisabuelo que fue fusilado por los nacionales en una victima.

Ajam.

Qué fácil clasificamos a la peña.

Los bombardeados en Cabra, todos verdugos y se merecian morir por estar en el bando nacional, los bombardeados de Gernika, inocentes victimas republicanas de la barbarie fascista.

Ese es el resumen?

También sirve para la IIGM?

1 respuesta
Leoshito

#148 En la propia noticia dice que van a buscar a los familiares de los dueños de esos cuerpos. Lo lógico y normal y lo que el PP no quiere que se haga porque no son franquistas.

1 respuesta
T-1000

#153 lo dices como si te importará el destino de esos cadaveres

1 respuesta
Leoshito

#154 A diferencia de ti y de los franquistas no confesos del foro (no, no te estoy llamando franquista) a mi me da mucha vergüenza que mi país sea conocido por ser el segundo con más número de desaparecidos porque la dictadura y la "democracia" posterior se han negado por activa y por pasiva a exhumar muertos.

Por eso, cualquier cuerpo que se pueda recuperar, es una noticia cojonuda. Van a buscar 2 y se encuentran con 72 (aunque no encontrasen a los 2). A mi me parece una excelente noticia desde todos los puntos de vista (menos gente que buscar en el futuro, menos familias sin saber dónde están sus padres o abuelos, para los católicos gente que conseguirá su santa sepultura...), pero claro, yo no soy un mezquino que desea que no remuevan la mierda de mi querida España, no me vaya a tener que avergonzar de la mierda de país en el que vivo.

1 respuesta
T-1000

#155 Ya por eso hasta que he puetso la noticia ni te has acordado de ellos.

Me ha gustado eso de franquista no confeso del foro, debe ser que cuando me acuerdo de las otros victimas , me convierto en franquista. Eso si, si te acuerdas de las victimas de franquismo en un tema de MA blanco no te conviertes en etarra no confeso, que allí solo se acuerdan de x victimas y de la injusta clasificación que hace el gobierno de las victimas.

1 respuesta
RusTu

T-1000 no es franquista, simplemente le apasiona la historia.

1 respuesta
Leoshito

#156 AH bueno, que esto es del nivel de "si no condenas a ETA en cada frase que dices, es que estás con ETA".

Ya te he especificado que no iba por ti.

Una vez más demostrando que la derecha y el franquismo son tan mezquinos que ni se preocupan por recuperar sus muertos. Sólo los utilizan (Paracuellos, quemar iglesias) como rédito político.

1 respuesta
T-1000

#157 cuantas veces tendré que condenar a Franco para dejar de ser supuestamente Franquista?

#158 sino condenas a franco en cada frase es que eres franquista.

Condeno el alzamiento y la dictadura franquista.

Entonces, si sacas otras víctimas en un tema sobre la represión franquista es que justificas al Franquismo. Si sacas las víctimas del franquismo en un tema sobre ETA, no justificas a ETA sino es por recordar a esas víctimas.

Curioso.

1 respuesta
B

#152 Esa equidistancia de la que haces gala es peligrosa y viene a equiparar a los dos tipos de víctimas, obviando que unas tuvieron reparación durante 40 años y se procuró encontrarlos y a las otras se las mantuvo en sus respectivas fosas comunes, y sobre todo, que cada es libre de pensar o sentir lo que le parezca sobre las víctimas de cada bando. Haciendo una analogía, a mi los soldados nazis me importan una soberana mierda, al igual que los americanos en Vietnam y los Españoles de Cuba en 1898.

¿Todas las víctimas requieren reparación y que se se entierren disgnamente? Por supuesto, pero eso lo debe hacer el Estado, sin distinción y no yo, a mi no me pidas que llore a un fascista ni a nadie, porque yo si acaso lloraré a mis muertos, independientemente del filtro que me pretendas plantear, que aparecieran 72 Franquistas fusilados en Valencia me parece bien que se les identifique, se comunique a sus familias y que se entierren.

Pero que se desentierren 27 tios, y el ayuntamiento de Guadalajara diga que lo ideal es devolverlos a la fosas,a pues mira, no. Y así es como la propia administración, y no el user de un foro, establece víctimas de primera y segunda, y si eres capaz, veerás la diferencia entre mi opinión y las decisiones de un ayuntamiento.

LinCeX

#147 El regimen del 78 lo ha hecho muy bien en alargar la cuestion y decir que no era el momento. Ahora las generaciones actuales se la suda el tema y cada vez queda menos gente que vivio la represion . Por cierto me gusta tu fuerte anti franquismo , pese a considerarte de derechas , no es lo mas comun .

1 respuesta
B

Cuanto más se hable de la guerra civil, mejor para las víctimas (los derrotados)

Misantropia
#150T-1000:

victima es toda aquella persona que sin quererlo esta en un bando u otro en una guerra absurda.

¡Una de blanqueamiento a los fascistas por aquí por favor!

2 respuestas
OneKAME

#163 Una de RAE para ti

víctima.
Del lat. victĭma.

  1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.

  2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.

  3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.

  4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito.

  5. f. Der. Persona que padece las consecuencias dañosas de un delito.

Y por si fuera poco....una de memoria historica...que veo que como casi todos los que la defendeis ferreamente no sabeis ni lo que dice...

Artículo 1. Objeto de la Ley.
La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.
Mediante la presente Ley, como política pública, se pretende el fomento de los valores y principios democráticos, facilitando el conocimiento de los hechos y circunstancias acaecidos durante la Guerra civil y la Dictadura, y asegurando la preservación de los documentos relacionados con ese período histórico y depositados en archivos públicos.

/Thread

ErChuache

Lo del relevo generacional, dando a entender el típico "si se muriesen los viejos Podemos ganaría" ni lo voy a comentar porque me da la risa.

Por cierto, mola el método de deshumanizar al "enemigo" que utilizais para hacer ver que los soldados golpistas no era personas, sino fascistas, ignorando el hecho de que habría tanto Juan Palomos que sin beberlo ni comerlo se verían en una puñetera guerra civil hasta sádicos hijos de puta que aprovecharían la situación para hacer lo que les saliese de la polla.

Y dentro de los primeros (porque los segundo no lo necesitan) posiblemente se comerían su buena ración de propaganda y comidas de cabeza por parte de los superiores para hacer ver que los Republicanos no eran hermanos, primos, etc etc sino sádicos hijos de puta sin humanidad que mataban curas y monjas y hacían lo que querían y estaban jodiendo España (que vendría reforzado si recibían cartas y demás de familiares contando esto mismo, de tíos que actuaban en nombre de la República matando fascistas y matando religiosos) Muchos acabarían cayendo y acabarían pensando que esos Republicanos no eran más que hijos de puta rojos a los que dar matarile y que no eran personas.

Lo curioso es que algunos en el foro, sin haberos comido ni bebido la propaganda ni habiendo tenido a un sargento comiendoos la puta cabeza mostrais la misma actitud. Vosotros, que supuestamente teneis cultura, estudios (algunos hasta son carreras de HISTORIA) y con muchos años desde la Guerra Civil para mirar las cosas con perspectiva.

Vosotros, el cambio generacional :psyduck:

ReEpER

#159 Te he leido durante 40 veces diciendo que franco no prohibió el catalan que solo lo perseguia defendiendolo. ... franquista no se, pero simpatizante...

2 respuestas
T-1000

#163 Ahora hablar de las otras victimas es un blaqueo del fascismo, el nivel esta muy fuerte.

2 respuestas
B

#167 no creo yo que el hilo de enterrar a un represaliado sea el ámbito oportuno para pedir eso.

Pero es que eso lo sabes tu también, a sabiendas que esas víctimas ya tuvieron reconcimiento y a las otras se lo negaron.

Lo que pasa es que te gusta llevar la contraria.

1 respuesta
T-1000

#166 Cierto porque desmentir uno de los mitos del franquismo te convierte en simpatizante.

1 respuesta
RayF

La república también mató a politicos y simpatizantes de la CEDA, monárquicos... Y nunca nadie habla de esas victinas.

1 respuesta
B

#169 no creo yo que haya dicho eso, ni q se desprenda.

Aún así disculpa si entendiste eso.

1 respuesta
T-1000

#171 me equivoque de quoque xD era para #166

xDDDDD

#168 Solo estoy haciendo lo mismo que hicieron algunos en el tema de MA Blanco.

Me estan encantando las respuestas.

1 respuesta
B

#172 Ya me pareció raro xD

Joder no había visto la segunda parte.

Yo en el hilo de MA Blanco te hice reply en ese sentido, señalando que el asesianto de Ángel Berrueta en Pamplona era por motivos ideológicos y que el Estado se guarda de sacar esas noticias, se ocultan y caen en el olvido, reconociendo víctimas en un solo sentido.

Y con víctimas hablo de inocentes que no hicieron nada, como los crímenes de Almería, este individuo mencionado o Lasa y Zabala.

Y no, no te pido que tu les reconozcas (porque no soy nadie para imponerte nada), es más, puedes no hacerlo, yo lo que quiero es que el Estado les reconozca como tal y al mismo nivel.

El ESTADO.

GoFoward

#170 A ver si va a ser porque se les homenajeo durante los 40 años de dictadura y descansan en sus tumbas y/o panteones.

Aparte, jamas se ha pedido que se saquen de las cunetas a los de un bando, sino que se habla de desaparecidos en la guerra civil. Pero bueno, tampoco voy a pedir que un pepero no mienta, diga algo coherente o me robe la cartera mientras escribo esto.

Prava

#161 de derechas como tal no soy, pues soy agnostico y republicano :cool:

2 respuestas
ReEpER

#175 puedes ser de derechas y republicano y ateo... 3l problema es atar solo derecha con una imagen de esta...

1 respuesta
Misantropia

#167 No, blanquear al fascismo es poner a los del bando nacional como pobres victimas que estaban en el sitio equivocado en el momento equivocado. Mis cojones marineros.

1 respuesta
LinCeX

#175 Yo te veo como socioliberal :D

T-1000

#177 Efectivamente porque las mujeres y niños que murieron en la represión y bombardeos republicanos lógicamente se lo merecian, por fascistas de mierda.

1 respuesta
U

Lo que les cuesta a los franquistas reconocer que lo son, en el fondo saben que son basura y por eso no pueden reconocerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales