Una vergüenza lo del calzado en elche

Leoshito

Se me olvida que los únicos que pueden exigir algo son los empresarios que para eso se arriesgan y generan empleo.

karlosin

#30 trump defiende a las empresas USAnas pero no a los que trabajan en ellas, vamos lo que quiere hacer vox, viene a defender a los palilleros agrícolas españoles pero a los jornaleros que les den por culo.

1 respuesta
Drakea

#26 Si no fuera por la globalización este país seguiría siendo un solar.xd

1 respuesta
karlosin

#33 si, por eso mi ciudad ahora está disfrutando las bondades de la globalización, mirate el reportaje que he puesto.

1 respuesta
Frave

#32 pero si pide las mismas medidas que has dicho tú, proteccionismo local de toda la vida, este mantra último solo vale para que duermas bien por las noches pensando que no defiendes lo mismo que los fachillas.

1 respuesta
karlosin

#35 te vuelvo a repetir, vox pide defender al campo español mediante proteccionismo, pero no pide derechos laborales, solo pide proteger los intereses de los empresarios, no de los jornaleros, claro que hay que poner aranceles pero también hay que obligar a los empresarios a que paguen condiciones mas que dignas, y no un smi , un jonalero se merece más por que es un trabajo muy duro, mira cuanto pagan en la vendimia en francia, algo parecido tendría que ser aquí.

1 1 respuesta
Drakea

#34 Cualquier nivel de vida que tuvieran antes de la externalización también era gracias a aperturismo y globalización, que fue lo que, como siempre, hizo de este país primer mundo.

1 respuesta
karlosin

#37 no se me ocurre ningun ejemplo de que la globalización nos ha venido bien, eramos felices con nuestro modo de vida , fue copiar lo de fuera y esto venirse abajo como un castillo de naipes, nuestra cultura fue la mejor, todo barato, salarios que daban para una familia entera, pisos a pagados en cuestión de 8 años, segundas viviendas, vacaciones 2 veces por año, etc a veces pienso que hemos copiado lo peor de fuera, lo de vivir de alquiler, precios desorbitados, salarios mierda, etc

2 respuestas
sPoiLeR

#1 ¿No querrás competir con Asia en este infierno fiscal no? La gente tiene que sobrevivir.

Aquí somos muy patriotas de los derechos laborales y sueldos dignos, pero todo los días paqueticos de Amazon y Aliexpress que no falten.

1
Frave

#36 no voy a entrar en estas chorradas

un jonalero se merece más por que es un trabajo muy duro,

, pero vamos habéis empezado diciendo que el negro y los bajos sueldos son de la globalización por una suerte de competencia desleal, por lo tanto si reducimos esta mejoramos salarios y reflotamos empleo legal. Pero vamos ya veo que para dormir por las noches hay que retorcer los argumentos.

1 respuesta
michi

Donde están los inspectores de trabajo cuando se les necesita, asco de funcionarios y gobiernos permisivos

2 respuestas
tute07011988

#41 el inspector de trabajo en Elche es mi ser mitológico favorito junto al valencianoparlante.

5 1 respuesta
karlosin

#40 claro que si! hacer legal una jornada laboral de 60 horas semanales a 600 euros...

1 respuesta
Frave

#43 no se el problema está en pensar que el sueldo de un trabajo es proporcional a lo duro que es éste. Pero vamos no voy a pedirle peras al olmo.

1 respuesta
karlosin

#44 en base a la oferta y demanda, como no se hace en ningún sitio.

1 respuesta
Frave

#45 ya claro los camareros ganan menos que un ingeniero porque picar un teclado es mucho mucho más duro que estar 12 horas sirviendo mesas. No tiene nada que ver con la oferta y demanda claroooo. Por no hablar de que justificas el proteccionismo precisamente por la competencia de paises en desarrollo que aceptan salarios mas bajos allí. Pero vamos no solo es oferta demanda es también valor añadido.

1 respuesta
Drhaegar

#42 Eso no es así, hace no mucho a una empresa en la que yo había trabajado se le hizo una inspección de trabajo enorme.

Pero yo creo que fue simplemente porque el maletín no era lo suficientemente grande. Qué sabiendo la cantidad de policías que cayeron cuando se pusieron serios con las redadas antidrogas, no me extrañaría lo más mínimo.

Crane

#18 dejé de leer en "Elche es una ciudad".

Ahora en serio, qué me dices de Tempe? Con la irrupción de el tito amancio Ortega, y los sueldos que dicen cobrar los que trabajan ahí, crees que lo de cobrar en negro en ese sector se ha acabado? Conozco a varios que están ahí y van de nuevos ricos.

karlosin

#46 nadie ha dicho que un camarero deba de cobrar mas que un ingeniero, los sueldos se fijan en base a la cualificación y demás factores, pero no con criterios de oferta y demanda.

1 respuesta
MaTrIx

#2 no, hay una sola forma en ese caso, se aprovechan ambos. No pagan impuestos pero luego queremos médico gratis, pendones y demás.

Para mi el empresario no obstante se aprovecha un poco más sin quitar responsabilidad al trabajador.

Luego se dicen asi mismos que como los del ppsoe roban.....

Al final los que realmente pagamos todo somos los perjudicados.

Frave

#49 que algo requiera mucha cualificación no tiene por qué estar bien pagado ya que depende de lo demandado y útil que sea el trabajo para la sociedad y no solo de la cantidad de gente capaz de hacerlo. Es todo bastante mas complicado, el mercado de trabajo integra mucha información.

2 respuestas
karlosin

#51 vives en los mundos de yuppie liberales, el salario está fijado por convenios, y no en base a la oferta y demanda, y si no lo cubre un convenio por ser tan bajo, lo cubre el smi.

estás confundiendo la realidad con lo que a ti te gustaría que pasara.

un camarero se tiene que fijar en lo que diga su convenio y si es mas bajo el convenio que el smi, en el smi, no en base a la oferta y demanda. Y si el empresario ya le paga con tus criterios y mal, pues podrá denunciar que ganará, yo creo que no deberías darle mas vuelta a algo que está funcionando de otra manera a como lo dices tú.

1 respuesta
Frave

#52 y los convenios como se fijan? Con una negociación entre las partes teniendo en cuenta el mercado de trabajo del sector, vamos en función de la productividad, de la rentabilidad y la fuerza de negociación de cada uno. O igual piensas que se fijan por ciencia infusa o algo.

1 respuesta
karlosin

#53 precisamente los convenios se pactan para evitar que la oferta y demanda del mercado tumbe los salarios a la baja, es una protección que viene desde los sindicatos, por que te piensas que el sindicalismo está en contra de la libre negociación individualizada que Rallo propone? pues por que sería fijar en base a la oferta y demanda, donde las partes mas débiles siempre perderían y la patronal haría lo que le de la gana por que el lado de la oferta siempre es escasa y la demanda de trabajo es mucha.

1 respuesta
hombremono

#51 segun tu teoria de lo util que es para la sociedad, los jornaleros, ganaderos y trabajadores del campo en general deberian de ganar un dineral, porque dime tu que es mas util para la sociedad que tener comida para no morir de inanicion.
Es que basar el precio del trabajo en lo que a mi me sale de las pelotas es facil, pero cada trabajo es un mundo y su aportacion a la sociedad varia dependiendo del punto de vista del observador.

2 1 respuesta
DalinarKholi

Toda una vida trabajando en negro y ahora tienen miedo a quedarse con una jubilación de mierda? Viva el vino!

mikki

pobres elchecienses

1
Frave

#54 Ningún liberal propone negociación individualizada...ni Rallo tampoco. Lo que se dice es que haya libertad para asociarte y formar sindicatos o no hacerlo. Y es perfectamente legítimo y normal la sindicalización para la negociación laboral pero que esta venga de abajo y no fijada desde arriba. No sabes ni por donde te viene el aire...

#55 claro porque lo que comes solo viene del campo de españa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Quereis zapatos/zapatillas bien baratos, bonitos y de temporada y además made in Spain.

Pues al final se producen como se producen. Tampoco hay mucho mas, si la gente gastase dinero en zapatos de calidad como antaño podría mantenerse otro tipo de industria pero el mundo en el que vivimos es el que es.

Y no, no es cuestión de proteccionismo como dice Karlosin (que madre mía, pasa de ancap flipado a proteccionista flipado). Mas que nada porque los de Elche tienen industria gracias a que le hicieron lo mismo que le pasa ahora a los fabricantes franceses e italianos

#41 Como hagan una campaña de inspecciones gorda... se acaba la industria y se va media ciudad al paro, no es asco de gobiernos, es que prefieren fingir que no se va a morir de hambre la gente.

2 2 respuestas
karlosin

#58 https://www.libremercado.com/2011-06-10/juan-ramon-rallo-para-que-sirve-la-negociacion-colectiva-60032/

que juan ramon rallo qué? venga por favor, que llevo siguiendo a la escuela austríaca desde hace años, dejaré de saber que se dice por esos lares...

aquí tienes a Rallo el defensor de la negociación colectiva cargando contra los estibadores

https://twitter.com/juanrallo/status/842634104860545025

#59 no es problema de precio, es problema de distribuir el márgen de beneficio en toda la cadena y cuestión de protección al exterior. En el vídeo que te he pasado a 130 euros venden las botas que confeccionan las aparadoras, y a 30 céntimos por bota le pagan, queda claro cúal es el problema, distribución del beneficio y competencia exterior desleal.

3 respuestas