Vertido de REPSOL en Perú

B
#25Naev:

Repsol en un inicio dijo que fueron 6000 barriles

No, no, es peor. Los de Repsol en un inicio dijeron que fueron 6 galones.

B

#27 Pagan entre 20$ y 25$ dólares al día y a los afectados les dan una canasta de comida que no vale ni eso(A esto me refería con que dan miserias, aunque 20 dólares por ponerte en peligro sin preparación es una miseria también)

1 respuesta
B
#27Kalgator:

Por cierto, leyendo la noticia, Perú tampoco advirtió del tsunami, cosa que si hicieron otros paises en esos momentos, vamos, que voy a por las palomitas

El capitán del barco dice que el vertido no ha sido culpa del "oleaje anómalo".

Y aunque lo fuera, la responsabilidad es de quien está realizando una actividad con un potencial peligro ecológico.

1 respuesta
Kalgator

#33 Y donde lo ha dicho?, por que la noticia de #1 no pone nada de eso, es mas, remarcan que fue culpa del tsunami

Las causas del accidente son aún confusas, pues el derrame se produjo en el momento que arribó a las costas peruanas un tsunami de pequeñas proporciones causado por una erupción volcánica en Tonga que elevó de manera inusitada el nivel del mar y provocó el que agua se adentrase varios metros en tierra.

En ese momento no había decretada ninguna alerta de tsunami por parte de las autoridades peruanas como sí la había en otros países de la costa del Pacífico, incluidos sus vecinos Chile y Ecuador.

Esta condición anormal del mar produjo supuestamente la rotura de una amarra del buque, pero se desconoce hasta el momento dónde se produjo la fuga y por cuánto tiempo se vertió crudo al océano hasta que pudo detenerse el bombeo.

#32 Y allí el valor de ese dinero cuanto es?, no es lo mismo 20$ que 20 soles

20$ son 76,98 soles, el Salario minimo son 930,0 soles (en 2020), vamos mal no están pagando, a 14 dias trabajados te estás llevando mas del salario minimo, seguramente (y por las fotos), todo el mundo que aparece van con trajes, así que EPIS seguro que están dando para recoger, pero bueno ves desinformando

2 respuestas
B

#34

Pues supongo que se puede encontrar en muchos sitios, por ejemplo en Gestión. Y este es un medio precisamente pro-grandes empresas.

https://gestion.pe/peru/giacomo-pisani-derrame-de-petroleo-habla-el-capitan-del-buque-y-senala-irregularidades-de-repsol-ventanilla-nndc-noticia/

#34Kalgator:

Y allí el valor de ese dinero cuanto es?, no es lo mismo 20$ que 20 soles

El coste de la vida en Perú es más alto de lo que crees. De hecho, es el país de toda latinoamérica con la cesta básica más cara (los alimentos básicos necesarios para vivir). Muchas cosas son en Perú más caras que en España.

2 respuestas
Oridana

#30 "habrá, como mucho, uno o dos barriles"

5
AikonCWD

Y a nadie se le ha ocurrido tirar una cerilla para que se queme todo el combustible que flota y ya?

Que me den el premio nobel de física y el principe de asturias por la idea. Un salado

2
allmy
#1SpiuK:

de 4 directivos de Repsol que ya preparaban su vuelta a España.

noobs. Todo el mundo sabe que si se lía mucho en un país subdesarrolado no hay que preparar nada, hay que coger un taxi al aeropuerto 1 segundo después de que se líe y coger el primer vuelo.

1
Usopp
13 1 respuesta
B

Que hdps como ha estado esto silenciado y que mentirosos con los barriles, es pero que paguen por todo el daño ocasionado.

1 respuesta
allmy

#40 Ya están pagando por arreglar todo el desaguisado. Y les tocará pagar una multa mil millonaria.

2 respuestas
Kalgator
#35Agradecido:

Y este es un medio precisamente pro-grandes empresas

un medio peruano pro peru, :new_moon_with_face:

Leoshito

#41 Una mierda están pagando y una mierda pagarán.

Los únicos que están haciendo bien el trabajo son los de márketing, que no están dejando que el asuntillo suene muy fuerte.

Me juego un sugus a que oiremos antes que han "retenido ilegalmente" a 4 directivos españoles antes que del chapapote.

2 1 respuesta
maccgeo

#35 No tengo claro la comparación con otros paises de la región con respecto a la cesta básica, pero te digo que en Perú se suele comer con muy poco dinero con excepción de ciertas zonas de la capital donde por ejemplo el precio de la vivienda es como en algunas capitales europeas.

Con respecto a los alimentos.
Un menú bueno/decente por Lima encuentras por 9/10 soles que equivale aprox a 2 EUR y en el resto del País en muchos lugares a 1 EUR o menos.

El sueldo mínimo tampoco es una referencia exacta porque la informalidad está en el 70% de la PEA, mucha gente gana más que el sueldo minimo pero en negro.

Con el vertido de Repsol hay algo muy raro en todo, funcionarios del gobierno "comunista" reuniendose en secreto con directivos de la empresa, el Presidente que normalmente tiene la boca fácil para decir expropiese calladito.

1 1 respuesta
B

#34 El salario mínimo es si trabajas en la panadería del vecindario o vendiendo ropa en el mercadillo. Un trabajo con ese riesgo tiene un salario superior a los 3000 (Construcción, mina y cosas del estilo)

No sé que me estás contando de EPIS como si te hicieran inmortal. Esos trabajos los realizan empresas especializadas con personal capacitado.

Thouy

#41 Ni puta idea de la legislación de Perú pero a saber en qué acaba esto. Ten en cuenta que a BP le salió bastante rentable reventar el Golfo de México para tener una excusa para sondear extraoficialmente los hidratos de metano xd

Por lo menos Repsol tiene algo de idea en remediación de vertidos de petróleo y pueden operar relativamente rápido antes de que les suba la multa más allá del tirón de orejas, pero tengo entendido que de momento no están poniendo mucho interés en montar las balsas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#44 De raro no tiene nada, estan poniendo la mano como esta mandado.

inmor

#10 Vaya casualidad eh.
Que ha hecho Djokovic esta tarde por cierto?

allmy

#46 Supongo que toda empresa que se dedique a eso tendrá planes por si ocurre.

1 respuesta
B

Según Repsol ellos preguntaron sobre el oleaje y recibieron un: Todo ok, Jose Luis. Y luego no les dicen nada por no contratar personal capacitado para la limpieza xD

Es como auto lesionarse constantemente.

1 respuesta
maccgeo

#50 El capitán del barco también dice que el oleaje estaba ok.

Thouy

#49 En el SGA por lo menos lo pone pero no sé cómo se aplicaría fuera de ueropa

Ninja-Killer

Ahí tienen el oro que reclaman. El oro negro, eso sí.

Anda y que les follen a Repsol y a los peruanos

B

“salen unos pequeños hilitos, cuatro en concreto, regueros solidificados con aspecto de plastilina”

Lo echaron por mentiroso?
No, llegó a presidente de España!

Pues repsol debe hacer lo mismo, aplicar la táctica rajoy para sacar partido del hype generado.
Suerte, o que me contraten, resultaciones garantizadas

12 días después
B
1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

se cortaron el pelo para absorber el petroleo que memes los peruanos

K

Yo lo del pelo ya.. 🤯

Drakea

Lmao que han extinguido especies y todo, a ver si les meten un buen palazo.

Karch

Luego saldra el presidente de Peru a quejarse de Repsol y demas empresas españolas y nos extrañara

2
Popino

Estos hijos de puta eran los que hicieron prospecciones en Canarias con intención de extraer petróleo y gas.

Se pueden morir hoy mismo que todos saldremos ganando.

1

Usuarios habituales