'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Dabra4hire

#2969 http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/

Catalunya - 3962€/persona PIB - 198.633 mill.€

Extremadura - 4434€/persona PIB - 16.653 mill. €

Si para ti esta mierda tiene sentido apaga y vamonos.

#2970 Dios mio, hay que ser ignorante para trazar los paralelismos que comentas.

Si me dices que la retencion por el impuesto sobre la renta de las personas fisicas y la aportacion a la seguridad social cuyo pago proporciona una serie de derechos economicos con la coaccion que se ejerce sobre Catalunya para ceder parte de su riqueza para que la disfruten otros es lo mismo mejor dedicate a leer algo que no sean comics por que vas mas perdido que un hijo puta el dia del padre.

1 2 respuestas
T-1000

#2971 Y qué me quieres contar con eso , qué no trabajamos ? qué? Cuentamelo? porque me estoy descojonando de todas tus tonterías. Son lágrimas de niños ricos que se creen que pagan muchos impuestos.

1 respuesta
Kenderr

Coño, lo mejor de todo es que esa pagina dice que Cataluña recibe por encima de la media del país y el señor se queja xDDD

En 2011 se llevaron un 18% más que la media y sale que es la región que más recibe del presupuesto has el año pasado, que la supero Andalucía, vaya explotación es esa.

#2971 Si no ves la comparación es que eres tonto.

¿Crees que la riqueza de Cataluña surge de la nada? Te recuerdo que el 50% de las exportaciones son en el resto del país, la aportación es para el desarrollo del país, al igual que los impuestos son para el desarrollo de la sociedad.

¿Tu crees que un rico necesita seguridad social y educación publica? No, pero las paga y varias veces comparada con otras personas.

Según tú idea, no debería pagarlas, puesto que es su dinero y se lo ha ganado, no para que vayas tú y se lo quites para pagarte tu educación, tú sanidad y tus mierdas.

Tampoco te veo quejarte de que la UE haya pagado el rescate de bancos catalanes, es dinero de los europeos, en el fondo eres un hipócrita.

Cuando es dinero para ti, bien, cuando es aportar para otros, nada.

1 comentario moderado
valhalex

Pero a ver, pasame o pasanos las estadisticas oficiales que digan que os "roban " por decirlo de alguna manera, el dinero que ganáis.

Si la respuesta es, que se haga un Ave de Gijón a Valladolid es robaros el dinero por que lo pagáis vosotros, no soy capaz de definir la cantidad de ingenuidad que rebosarían tus palabras

y con tu frase " solo os quedaría Madrid para expoliar ", me das a entender que piensas ( o pensáis ) que todos los españoles vivimos de Madrid y Barcelona, es decir, que hacemos el vago y nos tocamos las pelotas por que ellos nos pagan el estado de bienestar. Si eso es asi, os mereceríais hasta una invasion armada por parte de todo el pueblo español, para enteraros de lo que es que se os rian en la cara. Me parece totalmente ofensivo ese planteamiento

3 respuestas
Dabra4hire

#2972 Dios mio.... Si no entiendes que la poblacion que mas genera recibe menos aportaciones per capita del estado que una comunidad que no desentonaria en Sudan es que eres mas limitado de lo que pensaba.

1 respuesta
1 comentario moderado
valhalex

Y os quejáis de Catalanofobia comparando por ejemplo Extremadura con Sudán ? Si las demas zonas de España están asi es por que se decidió por parte del Estado industrializar Cataluña en vez de otras zonas.

Ya cansa vuestro discurso de raza superior

Ah por cierto, eso de que menos recibís, Ahor ano os quejáis de la nueva aportacion del Ministerio para la entrada de la alta velocidad en nosequecoñodeparte de Cataluña no? cuando en el resto del país nos han paralizado las obras de todo tipo

Y en hilo a esto, ¿ hacemos una lista de la intervencion del Estado en materia de obras publicas en Cataluña y la comparamos con otras CCAA ?

1 respuesta
nixonE1

#2975 Tu mismo puedes buscar informacion sobre la redistribucion de la riqueza. Ahi esta la clave del pacto fiscal y parte de los independentistas.

Lo peor de todo esto es que no teneis ni la poca verguenza de quejaros de unos politicos que con el dinero que habeis recibido por la cara, en vez de invertirlo para que de ganancias lo han hecho servir para subsidios de todo tipo. Y ahora cuando Cataluña dice basta, os enfadais y no respirais. Pues oye, llevais ya bastante tiempo en que podiais haber empezado proyectos de mejora de algunas ccaa, para crear industria y empleo. Pero claro, hay que mantener las ratios de funcionarios mas altas de europa. Esto es mas importante que crear algo que de dinero a largo plazo.

Y asi os va, que dependeis del dinero que se os da y sin verguenza pedis que no se os deje de dar.

Buenas noches.

Dabra4hire

#2975 España tiene un PIB de aproximadamente 1000000€ mill. € es decir 22700€/persona.

Si quitas Barcelona y Madrid se queda en aprox 600.000mill. € con un PIB per capita de 19000€, es decir por debajo de Libia y poco por encima de Letonia.

#2978 Adelante, yo ya lo he hecho. Cuando llegues a las conclusiones no te rajes y ponlas.

B

Es verdad, se lo debemos todo al Gobierno. Ya recuerdo mientras el señor Bosch o Pellicer motaban sus fábricas téxtiles a las afueras de Barcelona y en España se seguía con el feudalismo en los campos, qué tiempos aquellos.

1 1 respuesta
valhalex

Dinero por la cara ? Hola ? Aclarame eso por que en la puta vida el estado ha repartido dinero a las CCAA menos favorecidas. Y eso no tiene nada que ver con que apoyemos a políticos o no, no desviemos el tema.

Fue el Estado Español el que siempre movió hilos para dotar de exenciones fiscales a las empresas que se asentaban en Cataluña, por cierto. Que hubiera empresarios catalanes con expectativas e ideas no significa nada.

Por otro lado.. ¿ independencia ? Vale, por lo primero adiós Euro, adiós union europea, emigracion a otros puntos del país, huida de empresas ( catalanas y no catalanas ), caida de inversiones en cataluña, y vete a saber, hasta revueltas sociales

1 respuesta
Kenderr

#2981 Ains como te gusta mentir y ocultar. ¿Olvidas como los empresarios Catalanes bramaban al gobierno ante cualquier intento de reducción de aranceles? Tenían que proteger su industria con el mercado cautivo de España.

Si se hubiera abierto el mercado a los productos textiles Franceses e Ingleses otro gallo cantaría.

#2984 No te odies tanto.

Dabra4hire

Debo reconocer que me toca especialmente los cojones que gente que no ha abierto un libro de fiscalidad, macroeconomia o economia en general tengan el valor de hacer ciertas afirmaciones de las que no tienen puta idea.

1 2 respuestas
lxn_

#2982 ¿Estás hablando en serio o te estás quedando con la gente? xD

valhalex

Totalmente en serio, pero claro.. No se puede argumentar nada contra una idea metida a martilllazos en la cabeza

T-1000

#2984 a mi me toca los cojones que gente que se cree algo venga y nos insulte libremente pero tranquilín que algún día nos cansaremos y los que se convertiran en un campo para ganado será tu comunidad autónoma.

Entoces veremos cuanto macroeconómicamente y microeconomicamente puede producir un campo para ganado y lo mejor de todo es que no os daremos ni un duro.

thrazz

#2956 no, perdona, es dinero de Barcelona. ¿Por qué tengo que pagar más por todo para que luego tiren mi contribución montando un aeropuerto fantasma o una autopista que no va a ninguna parte, encima en una provincia que ni me va ni me viene?

4 1 respuesta
CAFE-OLE

Es que si se tira el dinero ¿es solo el vuestro?¿ que pasa que los aeropuertos solo se construyen con el dinero de los catalanes?

Menudo complejo de superioridad. A ver si poneis los pies en la tierra.

1 respuesta
Eristoff

#2989 El es maño.

Marmoth

Joder, dejad de generalizar por unos cuantos mascachapas, que no todos los catalanes somos separatistas aborregados y me duele ver que me meten en el mismo saco que estos "seres".

3 respuestas
T-1000

#2991 lo sé.

valhalex

#2991 Yap eso es cierto.. pero lo lleváis jodido con estos.. Como hagan un referendum y salga un 50 o 60 % os echan a patadas xDD

1 respuesta
lxn_

Curioso también que dentro de Catalunya siempre es un bando el que habla despectivamente del otro véase #2991 y sin embargo en según que medios afines a la derecha española dicen justo lo contrario, vendiendo poco menos que es el tercer reich xd

1 respuesta
Marmoth

#2993 Me encantaría verlo, la mayoría de los indepes son modernitos que vienen de familias resentidas con el fascismo, adoctrinados a más no poder. Poco le costaría a más de uno dejarlos como un colador.

#2994 Coño, a un servidor se le hinchan las pelotas de que se hable mal de los catalanes y estemos en el punto de mira del resto del estado por culpa de esta gente. Desde aquí se quiere dar la imagen de que todo el mundo es indepe cuando ni por asomo es así.

Una de las cosas que más me toca la moral es la manera de adoctrinar que se tiene en los institutos, prohibiendo en algunos casos banderas españolas y temática nacionalista. Es lamentable el punto al que estamos llegando.

1 respuesta
B

Sigo sin creerme que se use tan a la ligera la palabra "adoctrinamiento" y derivados. La inmensa mayoría de gente de por aquí no tenéis ni la más mínima idea de como funciona el sistema educativo catalán y porque en algun periódico de la central lechera lo hayan dicho alguna vez...

Lo realmente divertido de todo esto es que mientras podríais invertir el tiempo en contrar un solo argumento de por qué Catalunya debería/le conviene seguir en España os dedicáis a meter mierda a la gente que estamos creando un proyecto de futuro.

Y yo me pregunto: si realmente somos un pozo de déficit, insultamos al resto de españoles, recibimos más que las otras CCAA... Por qué demonios queréis que sigamos formando parte de este Estado?

1 2 respuestas
SayK

#2996 Porque no van a pagar justos por pecadores. Como ha dicho #2995

Marmoth

#2996 La inmensa mayoría de gente de por aquí no tenéis ni la más mínima idea de como funciona el sistema educativo catalán

Pues yo hablo por experiencia propia y la de gente de mi alrededor. Deja de vender la moto, que se os ve a la legua company.

Lo mejor de todo es que el 50% (por dar un ejemlo) de los que voten Sí a la independencia (en el caso de que se haga una consulta legal) no sabrán ni por que están votando realmente xD

1 respuesta
Dabra4hire

#2998 Lo mejor de todo es que el 50% de los que voten NO a la independencia (en el caso de que se haga una consulta legal) no sabrán ni por que están votando realmente xD

Con tanta demagogia españolista voy aprendiendo tu.

Aun recuerdo antes de hacer primero de ESO que yo era fan #1 del Generalisimo... pero tu, de la noche a la mañana me converti en un Caracremada.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2999 De los que voten SI lo sabrá el 100%, incluiso los menores de edad, los inmigrantes ilegales y los ancianos seniles, como los que aceptábais en ese seudoreferendum que no votó ni el 15% juejujejue

1 respuesta
Tema cerrado