'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Nm

#599 es gracioso, cuando hablo con algun barcelones de los lleidatans se refieren a ellos como paletos de pueblo ... mientras que en Lleida tienen una concepcion de su ciudad como si fuera un barrio mas de barcelona.

#600 lo curioso es la manera de los barceloneses de referirse a Lleida como "lleide" ...

1 respuesta
L

#601 Perdón, se me coló la a en #600 es cierto, editado.´
#603 Yo también yo también, el odio entre Lleida y Barcelona no creo que se vaya a poder arreglar jamás.

Nm

tu estaras de coña, pero yo lo digo en serio ...

1 respuesta
B

#596 Te guste o no la sociedad catalana (me refiero al movimiento separatista), en general, ha logrado una transversalidad que le da mucha madurez. Además, estamos pidiendo a gritos algo puramente democrático para poder formar un país con unas directrices mucho más europeas que no las de España. En Catalunya, en general, nos sentimos más catalanes y europeos que españoles.

#598 Ya le gustaría a España tener el sentimiento de pueblo unido que tiene Catalunya. Este Estado es de risa y de chiste y ya no se lo cree nadie.

1 2 respuestas
B

#604 Es lo que tiene el adoctrinamiento. Años de reclutamiento favorecen el unipensamiento.

1 1 respuesta
B

#605 Si, el Real Decreto para el Adoctrinamiento de los Catalanes se ha cumplido a la perfección durante estas últimas décadas. Todos los profesores lo han cumplido artículo por artículo.

13malkavians

Estoy seguro de que se respetará a todos los catalanes y a todas las empresas catalanas que no tienen "el sentimiento de pueblo"...

1
T-1000

#604 creía que el sentimeinto de pueblo unido era una idea fascista que promulgan aquellos que estaban en contra de la independencia.

1 respuesta
B

#608 la diferencia, amigo, es que nosotros no queremos eliminar la idea o la gente que no comparte una minoría con la mayoría.

2 1 respuesta
T-1000

#609 amigo eso ya lo habies eliminado o al menso en tu comunidad autónoma.

1 1 respuesta
nixonE1

#610 Por eso hay tanta pluralidad en el Parlament de Catalunya. Di que si.

1 1 respuesta
T-1000

#611 Claro una pluralidad brutal princitalmente de partidos no nacionalistas

1 1 respuesta
B

Parlament de Catalunya

Congreso de los Diputados

EDIT: Ups, era un sondeo xD fixed

1 respuesta
nixonE1

#612 Basicamente #613. En el Parlament hay muchisima pluralidad que da voz a muchas ideas politicas.

Otra cosa es que no te guste lo que predomina, pero pluralidad la hay, y mucha.

edit: v1lero tienes el primer link mal. Esta asi http://higiniherrero.files.wordpress.com/2012/11/e12.jpg

#615 Ninguna. Dejalo. Ya es que discutir cuando llevas la contraria solo por llevarla no tiene mucho sentido.

1 respuesta
T-1000

#614 Si predomina lo mismo que pluralidad hay?

2 respuestas
B

#615 Predomina una idea que comparten CiU, ERC, ICV, CUP y parte del PSC. Eso es lo que la hace plural, madura y transversal.

2 respuestas
angel222

#616 por la misma regla de tres con tu transversalidad de los cojones, el comunismo en la urss en los años 50 también era transversal, porque todo el mundo compartía esa idea, fuera de la condición social que fuera. (Desde clases bajas a altos directivos del partido)

1 respuesta
B

#617 Y qué demonios tiene que ver eso con España y Catalunya? xDDD Yo de verdad que no se qué os fumáis antes de entrar en este foro.

5 1 respuesta
T-1000

#616 el pensamiento único te hace plural , madura y transversal. Qué bonito. Rima y todo.

luciacoptero

A mi me gustaría saber porque una parte del independentismo voto a CIU en vez de ERC, no tengo por donde cogerlo xD, haciendo ERC la mayor fuerza política vas directo al supuesto referéndum.

2 respuestas
angel222

#618 Tío, en Cataluña en ningún aspecto va a triunfar alguien que públicamente diga que está a favor de España: ni en la universidad, ni en el colegio, ni en la política, ni en el trabajo... A parte que tendrá que soportar el escarnio público.

3 respuestas
Ninja-Killer

#621 Como por ejemplo a Albert Boadella

L

#621 Define estar a favor de España.

1 respuesta
T-1000

#623 aquel que esta a favor de la unidad de España

3 respuestas
Tritoman

#624 ¿No te cansas de decir tonterías?

3 1 respuesta
T-1000

#625 tu aporte si que es una tontería.

1
B

#624 Fíjate que los que estan a favor de la unidad de España en Catalunya no tienen ni cojones de decir "Sí a España" porque decir "Sí a España" es como decir "Sí al teléfono" y tienen que ir en contra del único proyecto sólido con una campaña en contra de la independencia. El único partido (y el que queda en este "bando") que hace un discurso positivo es C's con el "mejor unidos" y aún así no acaba de quedar claro qué es todo lo que quieren modificar con su actitud progresista.

1 respuesta
B

#437 si os podeis largar pero ya, solo que el territorio y las infraestructuras pertencen a españa, pero oye los independentistas podeis piraros desde ya.

1 2 respuestas
96loravictor

#628 Venga, ahora mismo cojo la sagrada familia y me voy :)

B

#628 Eso sería lo mejor que os podría pasar, pero parece que vives en el país de Nunca Jamás.

Tema cerrado