'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

B

#1858 #1859 Se cuestiona la supuesta integridad territorial de vuestro amado Estado y os da igual? Si que os rendís pronto, yo que esperaba un forcejeo político de unos cuantos meses.

3 respuestas
Nm

#1860 podias ser mas original ... pero bueno, donde no hay mata ...

#1861 madre mia que ingenuo eres xD

T-1000

#1857 Como el universo gira alrededor vuestro , todo el mundo tiene que tener en cuenta vuestras quimeras.

TH3B1GB0SS

#1857 acontecimiento político más importante desde la restauración de la democracia Para ti y para los independentistas será, para el resto no lo creo.

Es más en todos los medios yo veo hablar de consultas e independentismo en general, no se que tele verás tu, pero ha esto se le esta el bombo que se quiere, y más con un personaje como Más que cada vez por tres hace algo a propósito para llamar la atención

2 respuestas
Dieter

#1864 ultimamente no da pie con bola, mira que irse a francia hablar del derecho de autodeterminacion... es como si me voy a Korea del Norte hablar de capitalismo.

B

#1864 Seguís cometiendo el mismo error una y otra vez, y es el de equiparar a Mas con la independencia. A Mas le ha tocado vivir este momento como presidente y simplemente actúa como consecuencia de un movimiento social que le obliga a mojarse en esta cuestión. Sino, seguiría pidiendo el Pacte Fiscal.

1 respuesta
Grift

#1760 De acuerdo 100% La casta política apesta y la gente que sigue sus ideales aun mas.

Ninja-Killer

Es un tema que le importa más bien poco a los españoles, como para que importe en el extranjero. ¿Acaso se oye mucho la secesión de Escocia, de Flandes, de Bretaña o el Kurdistán? A los únicos que les importa es a los que lo piden, al resto le importa tres pepinos.

Yo aquí hablo bastante, pero no conozco a nadie en mi entorno que hable sobre la secesión, la unión, el concepto de España ni nada por el estilo. No existe ese 'problema' identitario

Parece que lo que más pica a los indepes es sentiros ignorados, ya que vuestra estrategia se basa en el attwhorismo.

Para corroborar que la gente pasa, solo hay que ver este hilo, donde siempre posteamos los 10 o 12 mismos

Link34

Pero si ni en MV se le da bombo mas allá de los 4 de siempre

B

Luego cuando se ponga fecha a la consulta vendrán las prisas y sí interesará más allá de las provincias catalanas. Mientras, la ANC (por poner un ejemplo) trabaja semana tras semana para sumar ciudadanos a este proyecto. En cambio, el unionismo da la espalda a la cuestión y se limita a tirar pelotas fuera. A mí ya me está bien, pero creo que el debate pierde mucho sin alguien que de argumentos en contra o construya su propio proyecto (que sería lo más interesante).

Por cierto, el The Sunday Times ha publicado un sondeo sobre el referéndum escocés:

  • A favor de la independencia: 37%
  • En contra de la independencia: 46%
  • No tiene una opción clara: 17%
  • Participación: 42%

Estos meses se ha producido un augmento de ambas opciones (sí / no) pero aún queda ese 17% de indecisos que puede decantar la balanza hacia un lado u otro. A ver qué pasa, pero lo que más me ha sorprendido es la baja participación que se pronostica.

3 respuestas
Sin

si cada dia para abrir las administraciones españolas hace falta pedir 192M €, verás tu que festival cuando se quede España tal como esta pero sin Catalunya y con Euskadi+Navarra con régimen foral, 32º quiebra incoming.

1 respuesta
P

#1861 vuestro amado Estado

Aquí el de los sentimentalismos eres tú, no te olvides.

Ninja-Killer

#1870 Que unionismo ni que ocho cuartos? Lo dices como si hubiera algún movimiento, bando o reividicación al respecto... eso es lo que os gustaría, que hubiese algún tipo de conflicto entre dos bandos. Pero mala noticia para tí y los demás radicales, no recibiréis ese gustazo

#1871 Me temo que entonces no veremos tal festival. Luego tendrás los cojones de decir que no le deseas ningún mal a España. no...

#1874 La quiebra llegará porque tú lo dices :si:

1 respuesta
Dieter

#1873 la quiebra va a llegar con indepe o sin ella. Eso si me va hacer una gracia tremenda ver el colapso del sistema administrativo español :D.

1 respuesta
Juasquemelol

#1871 Eres futurólogo? Bueno,la comunidad autónoma que esta en ruina y llora por dinero de España sois vosotrros y eso no va cambiar con la independencia.

Pero vosotros seguid moviendo la bandera independista mientras vuestra comunidad autónoma de España se va a la mierda.

#1861 Los que se rinden pronto sois vosotros,no te acuerdas de 1714.

#1870 Y qué cojones tiene que ver el caso Escoces con vosotros?

#1883 Si es lo que tienen la mayoría,cuando lo seais,me avisais.

1 respuesta
P

#1870 Sois vosotros los que tenéis que dar argumentos a favor, la mayoría de catalanes lo único que quieren es que les dejéis tranquilos.

B

De todo esto creo que los únicos que saldrán ganando será la gente que piensa como yo. Se llegará a un acuerdo para evitar la independencia con algún trato a favor de Cataluña para seguir perteneciendo a España.

No es vergonzoso que el stand de la generalitat de Cataluña en las pruebas de natación hagan apología del separatismo colgando esas horribles banderas??
Que derecho a decidir están pidiendo?? si están haciendo campaña a tope para la independencia...
No hay cosa más hipócrita que un indepe que vocifera por el derecho a decidir cuando están haciendo campaña totalmente.

2 1 respuesta
STAN

Todavía seguis con esto? Viva España, y al que no el guste, aqui no se obliga a estar a nadie; el mundo es muy grande, besos.

1 respuesta
Juasquemelol

#1878

3
UWG

#1857 el más importante desde la vuelta de la democracia ha sido el sextete del Barça, a nadie le interesa la política más que el fútbol

1
TH3B1GB0SS

#1866 el error lo cometes tu, la cabeza mas visible y quemas ruido hace sobre el independentismo es Mas , te guste o no.

Al margen de todo esto todos sabemos que hay mas independentistas que ciu pero simplemente no olvides que a lo que estaba contestando a que digas que es el acontecimiento mas importante de la democracia y que no se le esta dando bombo y yo te respondo que demasiado se le esta dando para lo que es.

L

Tampoco es que haya mucho que hablar la verdad xd

B

#1877 Pues claro que se estrá trabajando para la independencia, es lo que tienen las mayorías. Solo faltaría que vayamos por ahí pidiendo la independencia y luego no se puedan sacar estelades a la calle y hacerlas visibles a España y al mundo.

Quién está gobernando y con qué programas electorales? Pues ya está.

#1875 mucho bla bla bla pero luego no tenéis cojones a autorizar una consulta.

4 respuestas
Juasquemelol

#1883 Habrá consulta cuando seais la mayoría de España,es lo que tienen las mayorías.

L

El gobierno catalán pide permiso para realizar la consulta
El gobierno central responde
Se realiza la consulta

Tampoco tiene tanta historia...

1 2 respuestas
UWG

#1883 si se independiza Catalunya, que pasa con las regiones que se quieren independizar de Catalunya?

1 1 respuesta
B

#1886 Que pidan a la Generalitat realizar una consulta. Supongo que hablas por la Vall d'Aran. Últimamente la Generalitat se está comportando respetando las instituciones, la lengua y la identidad propias de ese territorio y no creo que supongan ningún "problema" cuando seamos un estado.

1 respuesta
UWG

#1887 no, me refiero a si Girona, Tarragona o Lleida se hartan del centralismo de Barcelona y piden lo mismo que pide ahora Catalunya: Barcelona sería la capital y el resto provincias.

1 2 respuestas
Dieter

#1888 no creo que lo pidan esas, parasitan de barcelona, tarragona ens robans.

1 1 respuesta
nixonE1

#1888 Entendemos perfectamente ese centralismo. No podemos ni debemos intentar compeir con una ciudad como bcn ni intentar tener sus servicios. Es estupido querer tener lo mismo que bcn.
Al contrario, estoy contento y orgulloso que una ciudad como bcn (con sus pros y contras) forne parte d Cataluña.

2 respuestas
Tema cerrado