'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

Nm

#175 si de verdad crees que ERC seria la fuerza politica dominante en el hipotetico caso de que cataluña lograra independizarse es que no sabes de que va el tema xDDDD

H

#180 Pero si tu eres el primero que dice que cualquier link que no pongas tú es de fuentes fascistas...

1 1 respuesta
L

#173 ¿Sabes los resultados del último barómetro de intención de voto? o.O

Y sí, Rosell tiene más posiblidades porque desgraciadamente va a volver a salir fijo...

2 respuestas
Srednuht

#180 El único que no me he leído es el del premio nobel :) saludos

#180 por cierto, me agrada que solo me hagas ese comentario a todo el tocho. Por lo menos se te ve enterado

1 respuesta
13malkavians

#180 Leer ya no se lleva, pareces del siglo XVI...

Hoy en dia lo que se lleva es meter mierda porque si, la humildat, el seny y los valors

B

En una hipotética Catalunya independiente yo creo que ERC perdería mucha fuerza, porque su objetivo político y su razón de existencia ya estaría cumplido.

Yo creo que habría un bipartidismo entre CiU y PSC (si es que estos últimos recuperan un poco su tendencia de izquierdas).

1 respuesta
Nm

#183 me referia a Rosell como presidente de la hipotetica cataluña independizada.

2 respuestas
L

#187 Ah eso ya no xDD, pero respóndeme a la pregunta, no los has visto, ¿no?

Sin

#186 Pues no estoy de acuerdo, el PSC ha hecho el ridículo y serian tachados de botiflers.

Opino que sería un ERC vs CiU.

No infravaloréis la posibilidad q ERC pudiese hacer buenos fichajes de cara a los ministerios

nixonE1

#182 No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

#184 Pues tus links se refieren a deuda, barometros de opinion etc. Nadie ha negado nunca la mala gestion de Generalitat, sus cuentas etc.
Pero aun estoy esperando que alguien que no sea claramente imparcial diga que Catalunya no seria viable y seria una ruina.

2 respuestas
Nm

los barometros de intencion de voto solo sirven para limpiarte el culo con ellos ... y sino que le pregunten al señor Mas xD

1 respuesta
H

#187 ¿Pero no sabes ya que el Barça tiene más poder que la Generalitat? XD

#183 Bueno pero al menos Neymar ya cumplió su contrato: vestir la camisa (o mejor dicho, que no vista la del Madrid) y decir 2 o 3 palabras en catalán xD.

#190 Por favor...si estoy harto de veros decir que El Mundo, El Pais, el ABC, y hasta Vozbcn son medios fascistas.

2 respuestas
Srednuht

#190 Pero si te lo he dicho, ¿ves como no lees? en otra epoca y situacion cataluña podria ser independiente, pero ahora no, y pedirlo es sodomizarse.

El pais vasco por ejemplo, hoy por hoy si que me parece que tiene capacidad para independizarse, pero ellos son más listos.

PD: No he llamado tonto a nadie, que os veo venir.

1 respuesta
Grift

Himphotep, T-1000, STAN... cuanto tardaran en venir castorcillo, vinilester y el resto de la panda aka Antes todo era mejor?

1 1 respuesta
13malkavians

Ultimo catalan independizado...

1 respuesta
Ninja-Killer

#178 Hacer una avenida es un tema local, donde votan todos los empadronados en esa localidad. Cambiar de modelo de estado es un tema nacional, por lo que deben votar todos los españoles.

1 respuesta
H

#194 No dejamos de ser mayoría xD.

1
Nm

#192 tu riete, pero ha hecho mas por el movimiento independentista que muchos politicos "pro-independencia".

y cito:

"Cualquiera de vosotros queremos que seais como Joan Gamper, como Hans Gamper, que llegó aquí, se integró en el país, habló catalán e hizo que la lengua oficial del club fuera el catalán. Por lo tanto, que todos vosotros lo habléis, lo entendáis y que seais del Barça en Cataluña y en catalán, es exactamente lo que se debe de hacer porque será la gran demostración de que vosotros sentís el club, sois del Barça, estais en Barcelona, vivis en Cataluña y compartís todos los valores que los catalanes queremos tener"

en un colegio a niños de 10-12 años ... RIETE DE LAS IKASTOLAS xD

1 respuesta
Srednuht

#195 Con un poco se refiere a solo-esas-4-frases xDD. Circo y más circo. triste. (Como pasa en toda españa que conste.)

nixonE1

#192 No de mi.

#193 Catalunya exactamente con la independencia ganaria el poder autogestionarse, el potencial que falta para poder salir adelante.

Obviamente contando que se gestione minimamente bien, y contando que minimamente bien es lo que hace Mas, que esta haciendo una escabechina de tres pares de cojones, creo que nos saldria bien.

#201 Que se lo digan al sur de España. Ellos lo saben bien desde su existencia

3 respuestas
H

#198 No si no lo niego. Si para eso le han pagado una millonada xD.

#200 y contando que minimamente bien es lo que hace Mas

Jojojojoj, con el dinero de otro se gestiona uno de puta madre.

A ver cuando va otra vez Artur Mas a Rajoy a pedirle más pasta y un déficit especial xd.

#202 En todo caso lo mejor es fulminarlo.

Os incluye, no creas.

#200 Espera...¿el PER?

Te digo lo que le dije a otro de tus paisanos payeses en el otro hilo: en medio año le habeis ROBADO más a los españoles en concepto de rescates y en FLA que lo que habría seguido cobrando Andalucía en PER durante siglo y medio, si siguiera la tendencia actual.

Aparte de eso, no veo yo mucha más subvención eh. En 26 años no he recibido yo un duro.

1 1 respuesta
B

#196 España no tiene por qué cambiar, podéis seguir con el modelo autonómico.

2 respuestas
L

#191 Tienes que estar de cachondeo, una cosa es que tengan un márgen de error y otra que me niegues un aumento cuando poco le falta para DUPLICAR los escaños actuales en intención de voto, no me fastidies eh.

1 respuesta
Srednuht

#200 Mas es a cataluña lo que la absenta a un higado adolescente. si ya de por si la deuda dificulta la independencia ( o la anula ). Ir de la mano con ese personaje es como la escalera a ninguna parte de los simpsons.

vamos, lo que viene siendo "cagar pa' dentro", no sirve de nada.

1 respuesta
luciacoptero

Os recuerdo que de momento somos todos españoles, o sea fachas votantes de Fraga, que no se os olvide hamijos.

#207 \o

1 respuesta
Nm

#203 el que tienes que estar de cachondeo eres tu, que con las estadisticas de intencion de voto el señor Artur Mas se hacia pajas de sangre con la mayoria aplastante y luego se comio UN PUTO CAGAO.

Si ERC consiguio esos resultados solo fue gracias a la politica de recortes del señor Mas, la gente valoro mas la situacion economica que el hecho de intentar dar un golpe sobre la mesa con el tema de la independencia.

1 respuesta
L

#206 Ok no digo nada más pues, tienes derecho a autoengañarte.
Edit: Hola #205 o/

2 respuestas
Nm

#207 y tu tienes derecho a ser un engañao.

Ninja-Killer

#202 Si, efectivamente seguiremos como hasta ahora ;)

#210 Lo más inteligente en lo que va de hilo. Y probablemente de lo que quede

angel222

#200 "Catalunya exactamente con la independencia ganaria el poder autogestionarse, el potencial que falta para poder salir adelante."

Jaja hablas como si fuera a salir un Estados Unidos o algo, pero si aquello no es nada tío xD, lo que se lleva ahora no es dividirse, es unirse para ser grandes y competitivos (los paraísos fiscales tienen los días contados, Andorras, Mónacos, etc.), por eso está la Unión Europea y van a hacer un banco único como paso previo a hacer una nación europea y poder hacer algo coherente en el mundo globalizado, tener alguna posibilidad contra China, India, Brasil, EEUU...

PD: AHHH, ahora queréis separaros de España, luego uniros a la UE para dar ayudas a España y a Andalucía igualmente pero esta vez sin recibir inversiones de Madrid, ammm, guay, para luego, dentro de 100 años tener la misma moneda, haber formado un estado europeo... Ok, menudos nostálgicos trasnochados...

4 1 respuesta
Tema cerrado