'Via catalana' hacia el estado independiente. 11-S 2013

Recuerdad cual es el idioma oficial del foro y sobretodo, cuidado con las faltas de respeto, provocaciones y demás. Habrá mano dura en el thread.

sahrimud

#2668

Vale, solo quería saber esto. Si no se ni para que entro a este hilo :).
Que vaya muy bien.

#2670

Siempre te confundo, eres Ortega o Pacheco?

1 respuesta
luciacoptero

No voy a postear mas aquí solo voy ha hacer un apunte sobre una cosa que he leído, "Catalunya no es solo Barcelona".
Bien pues es verdad, son 4 provincias, pero desde Barcelona se ha ignorado y despreciado, por lo menos a Tarragona, porque yo no se lo que hay en Girona y Lleida, pero para Barcelona Tarragona es un 0 a la izquierda tenemos toda la mierda química aquí metida mas las 2 centrales.
No voy a decir nada mas, porque se me tachara de mentiroso pero como dato dejare que en las ultimas elecciones del País, en Tarragona capital fue el único sitio donde saco mas votos el PP que los demás partidos.
El porque? Me parece que es evidente, no voy a explicar mas, pero luego si las cosas no salen como ellos quieren, no se tire la mierda a los de alrededor que se han ignorado siempre y solo se les ha tendido la mano por interés.

3 respuestas
Sin

#2672 En Tarragona es donde vive el mayor porcentaje de immigrantes españoles en Catalunya y donde hay menor educación superior por habitante, de ahí que, tristemente, sea el PP el que mas votos saca.

Sobre lo de "para Barcelona Tarragona es un 0 a la izquierda tenemos toda la mierda química aquí metida mas las 2 centrales" podrías elaborarlo un poco mas?

1 2 respuestas
drin0x

#2672 Si 4 comunidades o mas.

#2671 Inmigrantes españoles , esq sois idiotas xddd

2
maxaitor

#2672 Son provincias no comunidades.

luciacoptero

#2673 No puedo elaborarlo mucho mas, pero como ciudadano preferiría tener lejos ambas cosas, temas de salud y tal mas que nada, y sobre el 0 a la izquierda poco que decir, en vez de llamar a los sitios por sus cosas se les llama "Barcelona sur", es solo un ejemplo, no se nos tiene en cuenta.
Y lo de la educación superior no se que tiene que ver con el PP la verdad, y lo de los inmigrantes igual, hasta puede ser un comentario racista vamos XD, normal que no voten a ERC, pero vamos me estas diciendo que por ser de fuera o no tener estudios votas al pp o que.

Edito lo de las provincias, no vaya a ser que me acuséis de facha por sacarme la ESO con 18 años.

1 2 respuestas
maxaitor

#2676 Facha no pero es muy fácil sacarse la ESO.

1 respuesta
Sin

#2676 Llámame atrevido, pero diría que hay una tremenda correlación entre ser español y vivir en Catalunya, no tener estudios superiores (o directamento ninguno) y la edad (mas edad mas votantes) con el votante del PP.

El PP genera votos entre pseudopatriotas engañados, viejos e ignorantes.

1 5 respuestas
1 comentario moderado
P

#2678 Los intelectuales votan a CiU.

1 3 respuestas
maxaitor

#2680 Los intelectuales votan a Ciutadans.

1
luciacoptero

#2678 Ok como quieras

#2677 Si no me la quisieron dar hasta que me saque la lengua catalana en una escuela de adultos yo que quieres que haga, les pego una somanta de palos o que? Si tuviera Matemáticas o alguna mierda mas easy del estilo suspendida te daba la razón, pero si aquí son así y estoy atado de manos y piernas pues me lo como y punto

drin0x

Joder el murciano , nos ha salido racista xdd

Sin

#2680 CiU, PSOE y PP estan en el tier1 de mierda, por debajo hay algun partido decente pero los estrictamente intelectuales me parece que directamente no votan o esporádicamente votan a algun partido a raíz de algun compromiso firme que adquieren.

1 respuesta
1 comentario moderado
luciacoptero

#2684 Suerte que vienes tu con tus 3 carreras y nos cuentas la solución de no votar o tirar el voto.

1 1 respuesta
Shikoku

Ahora al pp lo vota gente sin estudios? xDDDDDDDDDDD

Premio al chiste del dia :palm:

1 2 respuestas
Sin

#2686 #2687 1 minuto en google

· Salvo los que no tienen estudios, todos tienen más claro a qué formaciones no votarán que a cuales sí.

· A mayor nivel de estudios, menor “sectarismo”: se deja más abierta la opción de votar a más partidos y no se cierra totalmente la puerta de otros (ver gráfica 1).

· La abstención y los votantes del PP y PSOE están dominados por ciudadanos de bajo nivel educativo: secundaria, primaria o sin estudios (ver gráfica 4)

· Los niveles educativos mayoritarios en los distintos partidos o decisiones de no votar son:
PSOE: Sin estudios (el 24.3% de sus votantes)
PP: Primaria (el 16.6% de sus votantes)
IU/ICV: Universitarios superiores (el 33.9% de sus votantes)
CiU: Universitarios superiores (el 53.3% de sus votantes)
PNV: Práctico empate entre FP y universitarios (al 20-26% de sus votantes cada grupo)
UPyD: Universitarios medios y superiores (27.5% y 32.5%, respectivamente)
ERC: Secundaria (28.35% de sus votantes)
Otros: Prácticamente empate entre primaria, secundaria y FP
En blanco: Estudios medios universitarios (34.6% de los que toman esta decisión)
Abstención: Sin estudios (una aplastante mayoría del 26.5%)

· Votantes del PP, PSOE y abstencionistas tienen el perfil más parecido al “español medio”, lo cuál no es sorprendente ya que entre esas tres opciones se incluyen la mayoría de votantes (ver gráfica 5, añadida en una ampliación posterior del post). La comparación se ha hecho usando la divergencia de Kullback-Leibler.

· A mayor nivel educativo, disminuye el porcentaje de votos destinado a PP y PSOE, dividiéndose en otras opciones políticas y en el voto en blanco, mientras también se reduce la abstención (ver segunda gráfica del punto 3).

http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-relacion-entre-el.html

1 1 respuesta
T-1000

#2687 Dejale tranquilo , no ves que tiene que dar su discurso de superioridad para que veamos lo superior que es.

#2678 Viendo tu discurso y teniendo en cuenta que la mayoría de los universitarios son así según tú puedo decir que en Cataluña la mayoría de los que estan en la universidad son unos paletos ignorantes y engañados.

Debe ser que para aceder a la universidad no hace falta examen , solo con besar la banderita seguro que entras.

#2688 Tú intenta justificar tu discurso nazi con fuentes más que dudosas

Todo lo que dices es falso ya que en la universidad de Cataluña se encuentra el mayor sectarismo posible. Solo hay que ver lo que votan.

CiU: Universitarios superiores (el 53.3% de sus votantes)

CIU , partido parecido al PP , después hablamos de engañados pero eh! qué son universitarios Catalanes , Gua! la élite mundial!!

Cunado arrase ERC , qué pasará? Dónde se irá tu teoría.

1
nixonE1

Hombre ya hacia varios posts que las relaciones independentismo nazismo no hacian acto de presencia.

Me encanta.

2 respuestas
luciacoptero

Ahora nos venderás que CIU no es de derechas y tal no? A ver que nos cuentas cuando en las próximas elecciones arrase ERC, ese será el momento en que se demostrará tu teoría de que la gente lista vota a CIU y tal.
Lo de Cataluña es un lol realmente, CIU se la ha metido doblada a la mitad de los independentistas por lo menos, que a la vez son la gente con mas estudios, o sea de raza Catalana pura y con la carrera acabada, mucho mas complejo que lo de España que gano Rajoy de paliza porque era lo único potable, que al final ha salido que todo el mundo le odia según lo que se hace ver en los medios y demás.

1 respuesta
T-1000

#2690 Todos sabemso que llamar inmigrante sinferiores alos españoles que viven en Cataluña es un discurso basado en la igualdad y la tolerancia.

nixonE1

T-1000, ya se porque no te contrataron en los laboratorios de Cataluña. Se esta creando una arma biologica secreta que aniquila por lengua materna y tendencia politica, y tu no encajabas en el perfil de investigador.

1 1 respuesta
Sin

#2691 Realmente da igual quien salga elegido en Catalunya a dia de hoy, mientras sigamos formando parte del Reino de España y tengamos las manos y los pies atados no se puede hacer absolutamente nada productivo a medio/largo plazo, ni siquiera teniendo a una eminencia como Mas-Colell de conseller d'economia i finances.

2 respuestas
C

#2694 y tengamos las manos y los pies atados no se puede hacer absolutamente nada productivo

jajaja que buena excusa para la improductividad, ¿en serio no lo veis? for God's sake...

1 1 respuesta
P

#2695 No sé de qué te sorprendes, si aún te encuentras a gente con el cerebro lavado que te dice son un pueblo oprimido.

Pitufooscuro

No esta mal ya empiezan con la segregación racial XD

Moler

#2694 Si, y lo que es una lastima es que no podamos aprovechar el potencial de Mas-Colell, un genio en la microeconomía.

1
putodios

#2680
Además de los burgueses y pijos que se ríen de los que votan al PP, sin darse cuenta de que su partido es la misma mierda pero en versión catalanista. Pero ojo, que este último detalle puede ser determinante para diferenciar a un tío culto de un cateto rancio españolista.

1
B

#2690 te encantara mucho pero aun no has contestado a mi pregunta sobre que es ser español o cual es la cultura catalana.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales