no he leido los replys, solo te digo que yo estube hace cosa de 2 meses, me tire 2 semanas por egipto ( 1 de crucero y 1 en el cairo) y es una gran experiencia, es un pais muy bonito, la gente super simpatica, eso si para TODO fija el precio antes, y si te dicen eso de monta primero que luego me das lo que quieres ni subas, xq te la lian, si vas con guia mejor porque te dira mas o menos unas pautas... solo decirte que el regatear es flipante ai, yo compre una caximba enorme por 5euros y un amigo compro una mas peque;a por 15.. asique ya sabes.
Si estas en El cairo, lo mejor, alquilar un taxi por un dia, suele ser en torno a los 150libras egipcias(dependiendo del taxi), pidele al recepcionista del hotel que te indique zonas y ves a esas zonas, tambien te piden los taxis en el hotel y apalabran los precios, asique simplemente disfruta!
Bueno y por ultimo, si vas con agencia, siempre tienen puntos de compra pactados de los que se llevan tajada y te clavan, asique no compres en esos sitios a menos que de verdad te interese algo, mayormente todo lo que puedes comprar ahi lo puedes comprar en los mercadillos a un 1/3 del precio.. lo mismo con los taxistas que te llevaran a zonas de amigos, que les dan "comision"
Sin duda es una experiencia tremenda, eso si, las piramides desde mi punto de vista, decepcionan un poco...
Steven
PD. a pasarselo genial