VICE en bancarrota

senzye

Muchos estáis equivocados.

Vamos a ver, que ya he escuchado el comentario muchas veces, los que decís "es lo que pasa cuando te vuelcas en un % minoritario de población" (volverse woke). No lo hacen por este motivo, ES POR LAS ESG SCORES y otros cuerpos reguladores.

Las directivas de todas estas compañías enormes / conglomerados que estamos viendo hacer esto a lo largo de los años y su consecuente política de contratación / marketing / contenido (no solo medios de comunicación) no se han vuelto woke para intentar hacer más dinero que antes con otro target audience, no, consejos de expertos en negocios y gente millonaria no es tan idiota; es por las ESG scores.

Esta score la tienen quieran o no. Tener una ESG score alta = tener contentos a los globalistas. Es el examen que te hacen pasar para pasar por el aro en bolsa y mil cosas más, facilidades de todo tipo (vídeos de abajo). Difícil triunfar O mantenerte teniendo la score baja desde hace unos años, pues les intentan hacer la vida imposible empresarialmente. (Repito, estoy hablando de grandes empresas - conglomerados)

Si no sabéis lo que es ESG Score, echadle un ojo y entenderéis mucho más el por qué de muchas cosas. Es una herramienta y factor muy importante de cómo han convertido a Occidente en una derroición.

https://www.refinitiv.com/es/sustainable-finance/esg-scores#::text=Las%20puntuaciones%20de%20ESG%20de%20Refinitiv%20definen%20el%20marco%20de,de%20tama%C3%B1o%20de%20la%20compa%C3%B1%C3%ADa.

O versión vídeo

O versión vídeo más casual barra del bar

Debería ser un hilo porque mucha gente no lo sabe

3 3 respuestas
D

Ahora me entero que es una empresa grande tecnológica

GaN2

#27 Es curioso porque tanto Vice como Buzzfeed tenian contenido de muchisima calidad hace tiempo cuando salieron y pasaron a hacer mierda apestosa que no interesa a nadie. Es una pena porque te demuestra que hoy en dia el contenido de calidad no vende y lo que se lleva son los micro articulos con temas de mierda que dan para llenar el cerebro de dopanina por 1 minuto hasta que el lector de turno continue con su racion diaria.

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Nirfel

#33

el contenido de calidad no vende y lo que se lleva son los micro articulos con temas de mierda

No sé, ambos han quebrado. Así que quizás esa bajada de calidad si sea un problema importante.

Pero vamos, aclaro que no me he informado mucho del tema así que no sé cual es el motivo de que hayan quebrado más allá de un contenido de mierda que producen.

Coincido en que lo que si veo es que hay mucho contenido click bait o contenido polémico, el cual no creo que sea bueno, pero es lo que hay en este mundo en donde las redes sociales están saturadas y se premia la cantidad y ser rápido en publicar a la calidad.

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Thouy

#31 Eso son índices de sostenibilidad financiera y extrafinanciera que te dan info sobe cómo se desarrolla la actividad, pero nadie o casi nadie se mete en las polladas políticas que pueda tener la empresa, de hecho ahí tienes empresas como Aramco que no se puede decir que sean muy woke y suele ser de las que más alto puntúan en esos rankings. De hecho, es justo al revés, las empresas sostenibles suelen presentar mayor crecimiento, pero claro, si quieres atraer inversión, tu actividad tiene que ser económicamente rentable, y luego ya miraremos lo demás.

Si Vice, Lo País o CNN tiran por un sesgo claramente definido a la hora de publicar artículos o noticias, es porque consideran que su target se mueve por esos fangos, y es la forma que tienen de darle rentabilidad. Y joder, la cuenta de yt de Vice tiene 18 millones de seguidores, es muchísimo más de lo que tienen muchos medios de comunicación. El problema aquí es el retorno de la inversión, y Vice en su momento invirtió mucho para tener repercusión global sin tener en cuenta que la población juvenil de Portugal no tiene el mismo interés comercial que la de California.

Y es algo que va directamente enfocado a la audiencia, el problema es que sólo puedes diseñar campañas de marketing en base a estadísticas de Twitter, Instagram o Tiktok. Por eso las campañas de anuncios cada vez siguen más el mismo patrón, es como cuando pones la radio y te salta un anuncio de dos tíos hablando y que uno de ellos se sabe al dedillo todas las especificaciones y ventajas de un producto o servicio.

Dusktilldawn

#31 Los globalistas deberian arder en la pira.

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gebimelo

Lo único que me pareció salvable y con cierta calidad eran los documentales en conflictos armados que hacian el par de periodistas freelance que trabajaban para ellos hace ya un monton de años, uno era griego y el otro un inglés al que mataron nada mas empezar la guerra de Ucrania me parece (de la guerra en centro africa, contra boko haram, siria etc).

A todo lo demás le pueden prender fuego, nothing of value was lost.

squ4r3

#31 he trabajado 10 años en medios de comunicación y eso del ESG score es la primera vez en mi vida que lo escucho

tremendas fumadas que soltáis algunos

#33 #34 por desgracia hacer contenido de calidad es caro, tanto buzzfeed como vice lo hacían, especialmente en vídeo, a la espera de que su inversión y colocarse como pioneros en un mercado audiovisual digital les rentase a futuro.

El problema es que el dinero no está ahí. Ningún medio ha sabido rentabilizarlo. Ni Vox Media, ni Buzzfeed, ni Vice, ni Playground... hace unos años las métricas de vídeo en Facebook estaban por las nubes, producto de las mentiras de Meta, y eso hacía pensar a los que estábamos en ese negocio que la demanda era muchísimo mayor de la que era realmente. Luego les pillaron inflando los datos, dejaron de manipularlos y explotó el asunto. Ni millones de views, ni dinero, ni gente dispuesta a pagar por suscripciones. El "pivot to vídeo" por el que muchos apostaron terminó siendo un fracaso estrepitoso.

Y en esas te encuentras, con un montón de dinero invertido en programación propia, teniendo que pagar a presentadores que ahora se ha hecho un nombre y mantener unos ritmos de publicación endiablados, porque la gente necesita contenido nuevo diario... pues las cuentas no salen.

Y de ahí pasamos a reducir gastos, bajar la inversión en vídeo hasta prácticamente nada, y apostar por los referidos, que es en lo que se basa ahora el negocio de Buzzfeed. Se han convertido básicamente en agregadores de "los diez mejores regalos para X" con links referidos y de ahí sacan pasta, porque ya no da ni con la publi.

El único que ha podido salvarse por las suscripciones es el NYTimes, y bueno... porque es el NYTimes.

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GaN2

#34 Tu mismo lo has dicho, contenido click bait para atraer clicks y generar ingresos a base de publicidad en vez de un contenido de calidad. En el caso de BuzzFeed News, recibieron premios bastante prestigiosos en 2014, 2016, 2017, 2018 y el ultimo en 2021 cuando ganaron el Pulitzer. En el caso de Vice News tres cuartos de lo mismo aunque en menor nivel comparado con BuzzFeed, ambos hacian un periodismo de investigacion bastante bueno que acabaron dejando de lado por la mierda de articulos que han ido sacando estos ultimos años.

En el caso de Vice tambien influyen que quisieran sacar su propio canal de TV de cable cuando el modelo esta mas que obsoleto en USA. Pero bueno que si te vas a compañias de media en USA te vas a dar cuenta que el 85% de ellas pertenecen a uno de los grandes grupos, ya sea a nivel regional, estatal o nacional. Ves por ejemplo Kiro en Kiro 7 en Seattle y pertenece a CBS/ Cox Media Group, y con el resto de cadenas y medios pasa lo mismo. Mirate la pagina de Cox Media Group en la Wiki (https://en.wikipedia.org/wiki/Cox_Media_Group) y te haces una idea de lo que pasa con CNN, ABC, Fox y similares.

senzye

#38 Primero, la ESG Score no se limita a medios de comunicación. Son para grandes empresas, sobretodo para conglomerados. Estamos en un hilo de VICE.

Luego, por mucho que hayas trabajado en medios grandes, no lo has hecho en puestos donde tuvieras que saberlo para ninguna cuestión de tu trabajo, esto es asunto de muy arriba. Puedes trabajar en Google toda tu vida y no tener ni idea de esto ni de muchas cosas.

Para terminar, la ESG no es el único sistema de regulación de este estilo, hay varios cuerpos. Pero éste es el más público y el que más bombo ha dado.

"no conozco algo = fumada". Ya me esperaba esto de alguno. Quien quiera informarse que lo haga, yo ya he dado la puntilla de info para ello.

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Thouy

#38 A ver, lo que antes era el SQAS de las industriales, hace unos años se cambió a RSC y ahora ASG/ESG. Básicamente, la gracia está en meter indicadores internos que valoran la sostenibilidad social y ambiental de la empresa, por ejemplo el tema de conformidad con salarios/productividad, la cantidad de kWh que tengo que meter para producir un € o la viabilidad de las cadenas de suministro.

Como el mercado financiero ha pegado un vuelco bastante gordo hacia empresas que enfocan su actividad en cumplir esos términos, los fondos de inversión han estado tanteando a los gobiernos con regularizaciones y reglamentos de taxonomía que ayuden a cribar mejor a esas empresas. Por ejemplo, Estados Unidos, Brasil, Europa o China están sacando ahora mismo los suyos, pero enfocados principalmente a inversiones a escala internacional.

En el caso concreto de la UE, como no hay un marco común definido del todo, basta con cumplir la legislación de cada país por un lado, y en el mercado común, seguir los objetivos de la UE en estos términos. Y como los ODS de la Agenda 2030 sirven como excusa jurídica para la desarrollar normativa en la UE, pues aquí primero paz y después gloria.

Pero es algo con los que algunos fondos llevaban tiempo trabajando. Un ejemplo de esto es el Fondo Soberano de Noruega, Blackrock más o menos, y así. Lo que sí es cierto que no hay es ESG Score como tal. No está tan normalizado a nivel global, ni falta que hace, porque tampoco está muy claro en términos cuantitativos lo que favorece. Total, casi todos los datos son inventados en la práctica.

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squ4r3

#40 vice no es un medio de comunicación?

Puedes soltar todas las chorradas que quieras, pero te puedo confirmar que, a nivel editorial, el ESG score no existe en España ni en el país, ni en la cadena ser, ni en otros medios de prisa, ni en estados unidos en buzzfeed

según tú, cómo afecta el ESG score a lo que publican los medios? de verdad que me interesa saber si en serio te piensas que hay una especie de comité editorial en los medios sobre la agenda 2030 o cosas así

#41 es interesante el asunto pero no veo qué relación tiene con el contenido editorial de los medios de comunicación

2 respuestas
Thouy
#42squ4r3:

no veo qué relación tiene con el contenido editorial de los medios de comunicación

Es que no lo tiene. De hecho las empresas que más lo están aplicando son las que van más jodidas, por ejemplo antes he mencionado Aramco, pero también Repsol o hasta ABC. Vamos, yo fui a una charla de esto dada por Ana Botella, o sea que fíjate cómo va el percal.

Cuando hablamos de greenwashing/socialwhasing/purplewashing/rainbowwashing/etc, tenemos que entender que esto es la regularización y armonización de esos términos, lo cual ya es bastante distópico de por sí.

Cryoned

senzye

#42 No tenías ni idea de que existía hace 10 minutos. Te sigues centrando en que esto es dedicado a los medios de comunicación. No vas a leer el artículo de #31 que contesta a lo que dices o ver uno de los dos vídeos ni siquiera por encima.

An ESG score is a measure of how well a company addresses risks with respect to environmental, social, and governance issues in its day-to-day work and operations. This includes topics such as climate change adaptation, energy efficiency, employee health & wellbeing, diversity, equity, & inclusion (DE&I), and human rights. Once overlooked, thanks to ESG reporting and case studies, these topics have been shown to have a significant impact on a company’s bottom line in addition to obvious sustainability benefits.

Esta es la contestación oficial - bonita para contestar a tu pregunta. Por supuesto que afecta al grupo PRISA, le hagan más caso - beneficios (que no tienen porque ser económicos directos, si no facilidades de todo tipo) o menos caso - detrimento / trabas en distintos procesos, o no.

Con tus aires no te voy a contestar más, no estoy aquí para convencer a nadie, solo para informar de su existencia para los que no entienden por qué tanta mierda woke / se piensan que es 100% por temas de cambio de target audience / marketing / ecologismo "orgánico" y si quieren informarse más, que info de su existencia y relevancia hay para rato.

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squ4r3

entonces VICE o el grupo PRISA contratan peloazules para tener ESG scores altos y así tener contentos a los globalistas y triunfar y tener grandes beneficios.

VICE en bancarrota y PRISA con 900 millones de deuda.

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Thouy

#45

This includes topics such as climate change adaptation, energy efficiency, employee health & wellbeing, diversity, equity, & inclusion (DE&I), and human rights.

¿Y cómo crees que funciona? ¿Pondrían un contador y por cada vez que decían cisgénero les subía la cotización en bolsa 50 céntimos?

senzye

pff, vale la de antes era la penúltima contestación, esta es la última

allmy

#33 si el contenido de calidad no vendiera y lo hiciera la mierda que hacen ahora, estarían creciendo más que nunca. No quebrando.

VonRundstedt
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ReibenN

#46

salvado por el pp

Horribeler

#22 lo de absorber la luz del sol se lo inventaron como 40 años después del primer número de Superman.

Teq-

ya podría pasar aquí también con Playz

Sust0

El próximo medio de mierda en caer espero que sea Kotaku.

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B

VICE es contenido basura para gente con suficiente complejo de superioridad como para poder aceptar que ellos también consumen contenido basura, no tiene más.

Jok3r

#4 Es una jodida genialidad, cuando lo vi por primera vez fue como ver algo de francis ford coppola

El brick de soja orgánica, usar un dildo, las pizarras de country, minority, drugs....obra de arte

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dURDENN
2 1 respuesta
killerbruf

Get Woke Go Broke

Kirbos

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senzye

#54 todas o casi todas esas forman parte del mismo conglomerado de mierda

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