La vida de un diputado en la XIII Legislatura = Año sabático

TripyLSD

Just saying ...

Hoy, 10 de Septiembre de 2019, se ha celebrado la primera sesión plenaria en el congreso de ésta legislatura. Entre elecciones, debates, propuestas fallidas de gobierno y vacaciones, nuestros diputados se han pasado 194 días (desde el 28 de febrero) sin hacer una sencilla sesión en el Congreso de los Diputados (ni en el senado) para hacer, esencialmente, su trabajo más básico.
Si, bueno, claro, también nos dicen que el trabajo "gordo" lo hacen fuera de las sesiones plenarias e incluso fuera del congreso (en la cafetería quizá, behind the scene), entre las comisiones, sesiones extraordinarias y todo lo que quieran... pero buscando por encima sólo he encontrado la sesión extraordinaria del Open Arms (no quiero pararme a contar cuántos acudieron..) y un puñado de comisiones que se han celebrado,. euh,. el mismo día, el 30 de Julio, el último día disponible antes de Vacaciones... aaasiqueeeee...

Durante todo ese tiempo los 350 diputados han estado cobrando su salario (3890 euros/mes bruto como mínimo), tanto antes de las elecciones generales (que os recuerdo se celebraron el 28 de Abril, dos meses después de la última sesión del Congreso, disolviéndose las cortes el 24 de Marzo) como desde el 1er día de la toma de su escaño.

Desde que se hizo la primera propuesta de gobierno (el 6 de Junio) y debate de investidura y rondas de votaciones (22 al 25 de Julio) se da un plazo de 2 meses (hasta el 22 de septiembre) en el que se pueden presentar TANTAS propuestas de gobierno como se quieran. Pero, claro, Agosto es mes de vacaciones (aunque se pueden celebrar sesiones extraordinarias para lo que se quiera pero,. os podéis imaginar) por lo que en esencia sólo se han dado plazo de 12 días naturales para hacer una nueva propuesta de gobierno, lo cual, a sabiendas de cómo nos vacilan, en caso de que salga una nueva propuesta de gobierno se hará el día 20 o 21, y habrá que esperar a que el presidente de la cámara convoque un pleno para hacer el debate de investidura y solicitar la confianza (curiosamente, no encuentro en ningún sitio cuál es el plazo máximo desde que el Rey hace la propuesta de candidato de gobierno hasta que se ha de convocar el pleno. En algunas legislaturas han sido sólo de 3 días, mientras que en ésta por ejemplo han sido 46 dias).

En caso de que se forme gobierno, habrán sesiones hasta el 20 de diciembre los martes, miercoles y jueves, luego otra vez vacaciones en Enero y volverán al congreso en Febrero de 2020.
En caso contrario, se disuelven las cortes y el calendario de sesiones parlamentarias tendrá que realizarse nuevamente pasadas las elecciones el 10 de noviembre, y si repetimos la formula anterior, entre pitos y flautas no habrá sesiones plenarias hasta febrero de 2020, y en todo 2019 sólo se habrán celebrado 7 sesiones plenarias en el Congreso.

Conclusión, si no eres diputado, te has confundido de trabajo.

fuentes:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/Historia/HistXIIILeg
https://www.lainformacion.com/espana/diputados-trabajo-pleno-elecciones/6511979/
https://www.larazon.es/espana/cuanto-cobran-los-diputados-LH23428650

Dieter

Hay algo mejor que ser diputado.

2 respuestas
horiznt

#2 ser diputada?

1 respuesta
Dieter

#3 Eurodiputado -a o -e

1 respuesta
_RUGBY_

Ya lo dijo vox y muchos periodistas más, que no cobrasen hasta la formación del nuevo gobierno ya que es su trabajo formarlo y si son incapaces de hacerlo no deberían cobrar ninguno.

2 respuestas
Mirtor

#5 Eso, que no cobren si las cúpulas de los partidos tienen rencillas, no sea que pueda ser político alguno que no sea rico.

2 respuestas
TrumpWon

#6 Esto no es tener rencillas esto es paralizar la democracia porque te conviene a largo plazo mientras utilizas las herramientas del estado para seguir con la propaganda

M4v3rikj3j3

#4 Principiante. Algo mejor que diputado es apellidarse Borbón. Quien necesita democracia, votos y demás calentamientos de cabeza.

Borbón y vive feliz, sin dar palo al agua: tú, tus hijos, tus nietos; diputado dice xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
_RUGBY_

#6 rencillas?? Xddd has visto el juego de los sillones y colocaciones o vives en la cueva?
De todos modos decían que cobrasen una vez formado el gobierno , no paralizo todo me espero unos meses luego me voy de vacaciones ,luego otro mesecito ya que como me están pagando no tengo prisa y ya si eso hablamos.

Dieter

#8 pero eso pasa en todos los "hijos de... " de la élite xD.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#10 No hombre, no digas nada de la herencia franquista, que se tiltea el personal.

karlosin

#5 que tontería, la democracia no se puede encorsetar de esa manera, tmb a la oposición la dejamos sin cobrar?

proponed cosas sensatas, como un sistema de doble vuelta pero no digais tonterias.

3 respuestas
perche

#2

diputado del parlamento catalan que llevan 2 años rascandose los huevos.

1 respuesta
Dieter

#13 4

P

Hombre si todas la familias con pasta se menten a politica sera por algo digo yo, tontos no son...que tu ves los nombres de los diputados, y parece eso las cortes del siglo XVII, Fulanito de Noseque, Paquito de Nosedonde

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#15 Los nietísimo de las cortes franquistas, les da igual chupar del bote de la dictadura que de la democra$ia, en el fondo se lo roban a los mismos, a los trabajadores.

StkR

#12 el nivel medio de un votante de Vox. Soltar soflamas para que jaleen mientras escupen restos de cortezas en el bar. Pero eh, que luego los populistas son los de Podemos.

Te tienes que reir.

1 respuesta
TripyLSD

#12 Creo que tendrían que haber empezado por agilizar el proceso de formación de gobierno y no el salsa rosa que nos comimos a principios del verano (y el que nos vamos a comer ahora).
Nos están haciendo un jaque mate de escándalo. Están logrando que la gente se acostumbre a éstas cosas y sigan pasando preocupadisimos en su sillón por cosas banales.

1 respuesta
_RUGBY_

#12 Tonteria? Cuántas veces han ido ha su puesto de trabajo? Encorsetado? Encorsetado estan las negociaciones por el juego de los sillones. Un sistema de doble vuelta iba a solucionar mucho si no me hagas reír , mientras siga el café para todos y los nacionalistas extorsionando no solucionas nada.

1 respuesta
Cruzer

y poco me parece que cobran ante el nivel intelectual mostrado por los votantes

Shaka

No deberian de cobrar mientras no haya gobierno, asi no se irian de vacaciones con el pais en caos politico.

ManOwaR

Bienvenido a ayer

karlosin

#19 no es un puesto de trabajo usual con su horario de oficina e ya, la configuración de la cámara, como se crea el gobierno, todo es por voluntad del pueblo, política, no podemos encorsetar la democracia y decir, si no formáis gobierno no os pagamos, que criterio es ese? tmb dejamos de pagar a la oposición?

lo único que puede hacer el pueblo es votar a quien piense que mejor lo hará.

#17 se quejan de que no forman gobierno, pero de la oposición nada xdxd

#18 si llevamos con la inestabilidad politica creo recordar desde que le hicieron la moción de censura a rajoy, desde entonces aun seguimos, es lo que hay con resultados tan igualados.

1 respuesta
Drhaegar

Vaya tontería de post, quiero decir, de verdad crees que si hubieran formado gobierno estarían trabajando?

_RUGBY_

#23 entra al BOCG y ahí tienes el horario, claro que tienen horario de trabajo.
Vamos a ver qué parece que no lo tenemos claro están ahí por voluntad del pueblo .
Se retrasa la formación de gobierno por las elecciones autonómicas.
Se retrasa hasta el mes de julio los contactos porque le sale de los huevos.
Se ha reunido físicamente con podemos 4 veces?
Luego cogemos las vacaciones de agosto
Ahora en septiembre dice que ya dijo en julio que septiembre no existía y que no hay nada que negociar.
Con el país paralizado y en plena fecha del momento crucial se va a EEUU 5 putos días a finales de septiembre, en la que los dos primeros va a la ONU y los 3 siguientes de compras por Manhattan .
Tu criterio es le damos una paguita extra por su voluntad negociadora o que? Esto es seriedad? Y te planteas que es una locura exigirles que se lo tomen en serio? Xddd
Y deja de decir lo de la oposición porque el mandato del rey lo tiene Pedrito y quién cogió la batuta de la ronda de contactos es Pedrito , vamos lo mismo que criticaban a Rajoy es lo que está haciendo Pedrito. Parafraseando a la infraser de calvo si tienes la piscina vacía para que me voy a tirar(esa es la máxima de este gobierno).

1 respuesta
karlosin

#25 tranquilo estas muy salty, españa con o sin el gobierno sigue funcionando, el boe sigue funcionando, las cosas se prorrogan y santas pascuas, pues ya ves tú.
Ahora de verdad te piensas que esto es tan fácil como ale formamos gobierno y ya, vete tú a saber que les estarán pidiendo los podemitas, y luego tienes a los 3 partidos de derechas que muy lejos de tenderte la mano te devorarían como hienas, asi están las cosas, no trates de forzar, pareces nuevo aqui a los partidos les importa mas su silla que españa, no se que haces pidiéndole peras al olmo.

La aritmética es la que es y punto, por eso hay esta inestabildiad politica y si vuelven a haber elecciones, le pasará esto al pp, psoe o quien sea quien salga, tanto quejaros del bipartidismo pues bien mirad lo que ha pasado que hay 3 nuevos partidos que tmb quieren chupar de la teta, disfruten lo votado. Yo ya lo he dicho en muchos posts o hay pactos de estado de los grandes partidos o nos vamos a la mierda, pero no va haber huevos a olvidar diferencias ideológicos, es mas tú mismo lo demuestras en tus posts, olvídate ya de las malditas diferencias ideológicas que esto es un juego, un teatro, a nadie le importa la ideológia en las altas esferas.

1 respuesta
YokeseS

Es una verguenza

TripyLSD

#26 Es decir, tú estás conforme con el procedimiento y los plazos que se están tomando? crees que están siendo honestos con su trabajo?

1 respuesta
karlosin

#28 partiendo de la base que ningún politico es honesto, yo no puedo hablar de honestidad, son todos unos egoistas, el problema es pensar en que si salen los otros van a serlo menos o algo.

usarmy

Yo creo que ellos mismos se ven como un mal necesario. Una pantomina para que todo siga igual, arcaico, controlable y manipulable.

Mientras que gente así ocupe su puesto en el poder es difícil que penetre la sofisticación, el desarrollo y el emprendimiento.

Como una potente I.A autopolitica. Mejor gestión y reducion de costes y dietas.
Votar por el móvil para no movilizar a todo un país en vano, quizá incluso para que vote mas gente .

Usuarios habituales

  • usarmy
  • karlosin
  • TripyLSD
  • _RUGBY_
  • M4v3rikj3j3
  • Dieter
  • horiznt