A raíz de la presencia de este nuevo virus todos aquellos que somos grupo de riesgo vamos a tener que vivir con mucha más cautela de aquí en adelante, mucha más de la que ya teníamos.
Si estás en grupo de riesgo te recomiendan que te vacunes de la gripe, por ejemplo. Y sabes que aún así puedes coger la gripe y pasarla.
Dentro de lo malo sabes que pasarás unos días en casa con fiebre, aunque supongo que habrá casos peores para personas con otras patologías diferentes a la mía.
Pero a partir de ahora vamos a vivir todos los años con un virus que nos puede dejar intubados en una UCI y cada año que pase y cuanto más viejo te hagas peor.
Además de eso vamos a tener que estar mucho más pendientes de nuestros padres/abuelos, porque a medida que se hagan más mayores más riesgo correrán.
En fin, por mucho que aparezca una vacuna, la "tranquilidad" cotidiana que tenías antes va a desaparecer o ese es al menos mi punto de vista.
La única manera de conseguir de vuelta esa tranquilidad es con una vacuna 100% efectiva y/o que se erradique este nuevo virus.
¿Qué os parece mi punto de vista? ¿Alguien lo comparte?