El vídeo viral de una 'okupa' que ha indignado a Albert Rivera

PaPa

#360 Pues en mi familia tienen okupas con k, y no se van, asi que ya te digo que son las misma escoria, con diferentes propositos, y te puedo decir que van a dejar la casa hecha un solar, y que nos vamos a tener que comer el agua y la luz, de verdad estais engañados por esta gente, lo hacen su metodo de vida, por una parte seguro que hay mafias, por otra parte seguramente entren y vendan la vivienda por un precio a otros okupas y un largo etc.. que diga que los okupas abandonan las casas sin juicios de por medio, no ha tocado este panorama de lleno ni por asomo.

2 respuestas
LadyTenTen

#360

un okupa como yo lo entiendo lo hace por real necesidad

Ya ha dicho el experto en okupas de antes que no lo hacen por necesidad y por eso no cogen las ofertas de los ayuntamientos que les dan trabajo+vivienda, porque eso no es lo que quieren.

Es mas, se ha enfadado muchísimo cuando ha leido que tienes que trabajar en el pueblo o que algunos priorizan a los solicitantes con familia.

1 respuesta
PaPa

#362 No, lo que quiere decir es que los okupas con hijos, los utilizan de escudo humano para tener mas dificultades a la hora de echarles, que es para lo que los utilizan basicamente.

2 respuestas
LadyTenTen

#363 Si es que son una mafia de lo mas ruin.
Por eso se enfadan cuando los pueblos piden familias, se les irian los escudos humanos

1 respuesta
Leoshito

#361 No entiendo bien lo de comeros el agua y la luz.

¿No podéis darla de baja? ¿Es algo común en casos de alquiler o algo específico en ocupaciones?

Porque no me creo que haya alguna ley absurda en plan "si tienes ocupas no puedes cortarles la luz porque eso es inhumano".

2 respuestas
LadyTenTen

#365

Porque no me creo que haya alguna ley absurda en plan "si tienes ocupas no puedes cortarles la luz porque eso es inhumano".

La hay, se considera delito de coacción.
Lo bueno es que la denuncia tarda meses en llegar, lo malo es que se van a enganchar a la luz del vecino y hacer viajes para llenar garrafas.

PaPa

#365 La luz se la cortas, pero te tardan un par de meses en dar de baja, el dinero que se gasten te sale de tu bolsillo hasta el corte, y el agua imposible esta en la vivienda y no van a poder entrar a cortarsela basicamente, no hay esas leyes en si, pero tu no puedes cortarles la luz abajo mismo por que te acusan de coaccion y te metes un follon de narices, tu estas pagando hasta que les de por ir a cortarle la luz, y el gasto que tengan en ese periodo y el alta te lo comes con patatas, asi va el pais.

#364 Yo puedo entender su perspectiva, pero tambien entiendo que la proteccion hacia esas personas es bastante alta, es decir, tienes todas las de perder, ellos nunca pierden y es mas, como pasa en muchos casos no terminan pagandote lo que te deben, que esa es la movida, nadie puede defender un okupa por necesidad, por que basicamente estas haciendo posesion de un bien privado de otra persona, por lo tanto deberia estar mas castigado.

1 1 respuesta
Leoshito

#367 Osea que si no pagas las facturas al final acabarán cortando, pero de mientras las facturas pa tu body.

2 respuestas
patufet

#368 lo mas importante es darse de baja antes de denunciar, así dices que no sabias que había nadie okupando tu casa.
Si denuncias la okupación y te das de baja de agua/luz, el okupa te denuncia a tu por coacción (por no dejarle vivir a gusto en tu casa y con tus servicios :v nosense)
Si no pagas factura para que te den de baja, entras en la lista de morosidad y luego tienes mas problemas

1 1 respuesta
willy_chaos

#361 para mi entonces esos no son oKupas, para mi o como yo lo entienfo un oKupa debe irse en el momento que se lo piden, dejando la casa bien, incluso si le ofrecen vivienda + trabajo en una ciudad, pueblo deberia aceptarlo...

ojo que no defiendo ni el movimiento K ni los oCupas ...

1 respuesta
zazgan
1
Leoshito

Los problemas número uno de los españoles, sin duda.

PaPa

#368 Basicamente devuelves recibos para que lo corten lo antes posible, pero solo la luz, el agua es mas complicado por que es individual en este caso y no van a dejarles entrar a cortarla basicamente, todo al final te lo comes tu, ese es el problema.

#369 No, no es asi, lo que tu no puedes es ir a cortales de la general el cable de la luz por que es coaccion una vez denunciado, pero si puedes darte de baja de ella o devolver recibos basicamente, entras en morosidad, pero es lo recomendado por abogados, al final la vas a tener que pagar si o si, es la unica alternativa.

#370 Pues macho creo que entre los ocupas no hay ni buenos ni malos, hay personas que se aprovechan de un bien privado para su disfrute, en mi vida he visto a un ocupa como tu dices salir tan tranquilamente sin pasar nada, y no hablo de experiencia propio obviamente, todos se aprovechan de sus necesidades y de las leyes que les defienden, nada mas.

1
legent

#348 #355 Pues por que va el titular con escritura en mano. Pero si quieres apostamos lo que quieras a que tu vas al registro de la propiedad y ni pagando ni gratis puedes conseguir el nombre del titular de la vivienda dando la dirección o código catastral sin ser el titular de la misma.

https://www.registradores.org/

Ahí tienes para poder pedir. Mediante una nota simple. La información del Registro de la Propiedad es pública, de modo que cualquier persona que tenga un interés legítimo en el inmueble puede solicitarla.

Quien es el Interés Legitimo?
Pues el interés legitimo es el titular, una investigación bancaria, una investigación jurídica. Normalmente uno de la calle cualquier no es tan fácil pedirla.

Esta información viene de un registrador de la propiedad muy cercano que tengo, no es algo inventado.

Que luego existan empresas privadas que se encarguen de sacarte toda la información y que te cobren el triple de lo que te cobraría el registro es otra cosa.

2 respuestas
PaPa

#374 Y para herencias no se te olvide previo DNI en mano te piden para la nota simple.

De todas formas esto me lo creo ha medias,y lo se por que he ido varias veces al registro, entonces como inmobiliarias terminan llamandote a casa o metiendote un corre debajo de la puerta en una casa cerrada, sabiendo tu numero, nombre etc.. es que yo creo que tiene lagunas el tema.

danyes2000

#363 Para eso y para otra cosita que se llama paguita que bien rima y todo oye.

1
ElJohan

#298 permíteme dudarlo, aunque no sean animales siguen siendo delincuentes.

1
Tholgar

#374 Yo he pedido varias veces la nota simple y nunca me han puesto ningún problema. Pagas 7€ y te la dan en el momento.

#344D10X:

Es que no existe diferencia alguna ... Esa nave industrial sera de alguien, si tanto interes tienen en entrar, se habla con el dueño para llegar a un acuerdo.

¿No existe diferencia entre okupar un edificio abandonado que se cae a trozos y okupar la vivienda de una persona dejándola en la calle y quedándote sus pertenencias?

Pues yo veo varias diferencias xdd

#336Shooket:

Si no estás de acuerdo con los fondos buitre que especulan con la vivienda la solución no es okupar sino fundar un partido político y perseguir ese tipo de actividades.

Claro que si hombre xdd

1 2 respuestas
legent

#378 De propiedades de las que no eres titular o de interés legítimo? muy bien no lo han hecho pues.

1 respuesta
Tholgar

#379 Así es.

1 respuesta
legent

#380 Pues que sepas que han hecho algo ilegal si lo que solicitas fue así sin más y sin ningún tipo de autorización.

2 respuestas
Tholgar

#381 Dudo que sea algo ilegal cuando lo puedes pedir hasta por internet xdd

Es bastante normal que si quieres comprar una casa o un coche consultes el registro antes.

2 respuestas
D10X

#381 Pues tu amigo el registrador se ha colado, porque lo nos normal del mundo es pedirlo. Y nunca me han puesto pegas.

#378 tú verás lo q quieras, a nivel jurídico es lo mismo.

Q muchas veces confundís la legalidad, con lo q vosotros consideráis ético

1 respuesta
legent

#382 Aquí lo tienes: https://www.registradores.org:444/propiedad/pags/condiciones/instrucciones.jsp#blank

INTERÉS LEGÍTIMO ALEGADO
Para que la solicitud sea tramitada, es necesario expresar el interés que motiva la consulta, para que dicha expresión pueda ser calificada y reputada legítima por el Registrador que expedirá la información, así como para que quede a disposición del titular de la finca, que en cualquier momento podrá a su vez consultar las informaciones expedidas respecto de sus fincas y las causas de interés alegadas.

#383 Bueno, es mi padre. Y ya te he dejado arriba el que...

PD: Yo en ningún momento he dicho que NO se pueda solicitar sin más. Si no que necesitas un interés legitimo... pero vamos si te montas la panacea.... te lo dan.

Prueba a ir y dile que quieres la nota simple por simple curiosidad.

2 respuestas
Tholgar

#384 Te estamos diciendo varios usuarios que hemos pedido la nota simple sin ningún tipo de problema, pero sigues emperrado en que es ilegal xdd

1 respuesta
legent

#385 Bueno, yo no he dicho que sea ilegal sin más. Estas cogiendo solo lo que tu quieres.

PaPa

Hombre pedir una nota simple de algo no es muy "legal" si no estas vinculado a ello directamente, yo voy a explicar dos casos, uno va a una inmobiliaria y te saca del registro nombre, etc.. del registro con "legalidad" dudosa, y por otro lado ir a pedir un documento de un familiar, te dan la nota simple previo DNI en mano eso es lo legal, basicamente el registro de propiedad debiaria estar exclusivamente limitado a si tienes vinculo familiar con lo que vas a pedir, previo DNI y firma para poder darte el papel, y si se permite lo primero, es lo que hay que arreglar, nadie deberia poder acceder a nada tuyo, sin tu previo consetimiento si estas en vida obviamente, para eso se estan metiendo a saco con la ley de proteccion de datos, otra cosa que funcione todo como el culo.

Por que si no dime a mi, que le importa a fulanito a que nombre y de que es cualquier propiedad, si no le tiene ni que importar.

1 respuesta
aNNFFF

Los okupas tambien son personas y tienen sentimientos, no lo olvidemos.

D10X

#384 Porque estás interesado en comprar, no estamos hablando de pedirlo por curiosidad ...

Q te lo has inventado y haces huida para delante, pues vale, has dicho q es ilegal e imposible, y ya te hemos dicho varios q la hemos sacado sin ningún problema.

#387 El registro es público, puede interesarte para hacerle una oferta económica, porque se ha caido una maceta y quieres denunciarlo, porque crees q ha ampliado la parcela ilegalmente ... por cualquier cosa.

1 respuesta
PaPa

#389 El registro muchas veces te piden el DNI para darte el documento, y lo se por experiencia.

Entiendo que pueda interesarte hacer una oferta, pero por cosas como esas esta mal, y es lo que estaba diciendo, el acceso a todo el mundo no esta bien o deberia estar mas limitado, tu llamalo hacer negocios, y otro lo utiliza para hacer de las suyas, por lo tanto deberian atar mejor esa informacion, por que nadie deberia saber datos integros de nadie, sin su consentimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FUNnn
  • PaPa
  • D10X
  • Tholgar
  • LadyTenTen
  • Must
  • -Hell-