Vigilantes de Renfe agreden a un viajero negro

S

Madre mía los seguratas, dejando bien a sus compañeros. Menos mal que no son todos así.


Y a los que defendéis estos comportamientos racistas espero que luego no os preguntéis porque la izquierda es moralmente superior.

20 1 respuesta
Gallifrey

#14 Pues vale, lo que tú digas...

Glumyglu

Esto es como lo de enseñar la mochila en el supermercado, aunque no haya hecho nada malo no tengo porque enseñar mis cosas si quien me lo pide no está autorizado (y más si, como en ambos casos, se percibe discriminación).

1 respuesta
B

me alegro

arkoni

Indefendible el comportamiento la verdad, pero sigo sin entender la situación. Entran los de seguridad sin más en el tren y van directos a pedir el billete al hombre ese? Falta que es lo que pasa antes del vídeo, lo veo incomprensible si fue así la verdad.

1
B

Solo viendo a algunos fanáticos hacer un hombre de paja con su color de piel, me alegro de la situación

mrbeard

Pues que el dueño ponga una denuncia contra, los de seguridad.

1 respuesta
javi_raiden

#33 Un Vigilante de Seguridad tiene una TIP (Tarjeta Identificacion Profesional) que la entrega la Policia Nacional después de pasar los exámenes.
Por lo tanto, en un centro privado , pueden pedirte la documentación como revisar tus pertenencias en caso de sospecha.
Aprende la ley un poco.
No defiendo la agresion que es totalmente desproporcional, pero a la gente no le queda claro que los VS tienen derechos como agentes de la autoridad (En su ambito o zona de trabajo).

1 2 respuestas
yooyoyo

Qué cojones tiene que ver el puto color aquí?

Ni racista ni pollas, una panda de monos haciendo mal su trabajo, y me refiero obviamente a los seguratas.

Aquí los únicos racistas sois los que diferenciais el tipo de incidente en función del color de piel.

14
Dredston

Pues yo lo hubiese enseñado y ya está. Si aún así me quieren echar del tren me resisto pacíficamente. Luego les denuncio.

1
Glumyglu

#38 hablo de las cajeras.

1 respuesta
RayF

Pues en la R4 que utilizaba frecuentemente para ir a la Uni en Barcelona los que más se colaban eran especialmente negros y moros. No es su competencia, pero es lógico pedirle al billete a aquellos que tienen más tendencia a no pagarlo.

A
E

La culpa es suya por ser negro

javi_raiden

#41 Totalmente de acuerdo, soy VS y no tienes por que enseñar la mochila a la cajera. O como quien va a un Bingo y tienen el tipico gorila-camarero, si no esta acreditado no le deberias enseñar el DNI, solo a quien este autorizado.

1 respuesta
Chewirl

Veremos cuando salga el video no manipulado.

1
B

#24 Claro que pueden pedirte el billete. Igual que un guardia de seguridad de un centro comercial puede pedirte el ticket de compra. Es competencia suya totalmente.

Hace años me hicieron mal un bono de tren (aunque me lo cobraron bien), poniéndome una zona de menos. Como no viajaba habitualmente no me sabía el mapa de zonas por lo que me pasó totalmente desapercibido en el momento. Cuando pasó el revisor me metió una multa de la hostia y me rompió en mi puta cara el bono de 20 €. Indignado, le quise reclamar y sabes cual fue su respuesta? Fue esta: o pagas o llamo a seguridad. Y si llega a venir seguridad, me habrían obligado a bajarme del tren, por las buenas o por las malas. Y por las malas habría sido sacarme por la fuerza, o llamar a la policía para que me sacaran a hostia limpia y de regalo me metieran un puro por resistencia a la autoridad.

Salí muy caliente, pero claro, como no soy subnormal no empecé a montar un espectáculo en el tren y lo que hice fue poner un reclamación en las taquillas.

1 1 respuesta
B

Como no, en Mediavida gente defendiendo a los subnormales de los seguratas. Luego son los mismos que se quejan de discriminación por la LVG.

¿Cómo os sentiríais si por vuestro color de piel unos deficientes con chaleco os pidieran el billete, aun cuando ese no es su trabajo y ni siquiera tienen máquinas para comprobar si el billete es válido o no? Yo directamente les hubiera escupido en la cara, así al menos me arrestan con motivo.

Más de uno parece que necesitáis unas clases de empatía porque madre mía...

20 1 respuesta
B

#47 no creo que puedan requerir billetes para su comprobación, más que nada porque no tienen herramientas, si tienes sospechas, retienes y llamas al revisor que es quien lleva el lector de billete sencillo o de abono transporte.

Pero darle a los seguras la libertad de hacer lo que les salga de los cojones? Parar lo que parece la vía 4 dirección Príncipe Pío colapsando un poco más Atocha, lo dicho, son subnormales.

1 2 respuestas
Mewtwo

Os podeis quejar de los seguratas , pero los negros respondiendo sin ton ni son esrtan a la orden del dia.

Me paso en un autobus de alsa. Los conductores de reserva se sientan al final si ven que hay huecos libres.
Pues cuando fue alli estaba uno con las zapatillas quitadas y tumbado. Le dijo que se pusiera oas zapatillas y se fuera a su sitio.
Una disputa que podria haber acabado ahi se alargo dando media vuelta al aitobis por que el tio se negaba a dar el billete al conductor !! Que es que hace de revisor en los autobuses.

Yo no entiemdo la puta mania de ponerse farrucos. Te piden el billete lo enseñas y ya esta que problema hay ? Es crear un conflicto donde no debe haberlo.

#49 y como retienes si el hombre de primeras no quiere salir ?

Los seguratas no piden billetes por que si a cualquier negro que pase por que no acaban . Cuando yo cogia la renfe habia 4 o 5 por vagon y en la vida se lo han pedido ninguno.
Falta la prinera parte del video de como llegan a esa situacion.

3 1 respuesta
Zegatron

Ahahahahahhahaha la de vueltas que dais para no llamar a las cosas por su nombre.

Yo soy calvo y me pidieron el billete...calvofobos.

Otro que porque se dice el color de piel...en un foro donde siempre que pasa algo los negros, moros o gitanos son los primeros en ser señalados por su fenotipo!

Que de miseria moral, joder.

Los putos policias frustrados quieren creerse autoridad de algo, frente a alguien y le ha tocado a un chaval negro...vaya que casualidad, supongo que los negros son sospechosos de montar sin billete...que cada uno ponga el nombre que quiera.

He chocado con mas de un vigilante en mi vida y se creen superiores por...por...no se porque, quizas algo en sus neuronas no funciona bien o quizas es solo que necesitan pagar su frustracion con alguien.

Hace unos meses leia un reportaje sobre como los vigilantes pedian mas seguridad, llevar revolver, mas vigilantes en todos lados... Lo curisoso es que uno de ellos enseñaba una cicatriz en un tatuaje y el tatuaje era una tipica frase que llevan neonazis...

Luego llorais cuando os dan un buena tunda y la gente que actua como estos cuatro simios no se merecen nada mas que eso, una paliza por racistas de mierda.

2 1 respuesta
Erterlo

https://www.legalitas.com/actualidad/Todo-lo-que-un-vigilante-de-seguridad-tiene-prohibido-hacer

Los vigilantes podrán efectuar controles de identidad, sin que, en ningún caso, puedan retener la documentación personal, pero sí impedir el acceso a dichos establecimientos. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o del vehículo facultará para impedir a los particulares el acceso o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección.

http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/LegalViajeros/LargaDistancia.html

19.1. Los viajeros están obligados a presentar su título de transporte y los documentos acreditativos que autoricen a utilizarlo, cuando así lo soliciten los agentes o personal autorizado por Renfe Viajeros S.A., antes de acceder al tren, en su recorrido o antes de abandonar la estación de destino.

1 1 respuesta
JoramRTR

#48 ¿Cómo os sentiríais si por vuestro color de piel unos deficientes con chaleco os pidieran el billete, aun cuando ese no es su trabajo y ni siquiera tienen máquinas para comprobar si el billete es válido o no?

"Referente al control de los billetes o títulos de transporte, esta es una función incardinada dentro de la normativa del servicio de intervención, contemplando en varios de sus textos lo siguiente:
“Realizará el control de todos los títulos de transporte, sin excepción, tanto a pie de tren como en aquellos lugares que se determinen en cada momento.”
“Una vez superados los controles de acceso o a bordo del tren, en caso de falta de título de viaje o presentación de título insuficiente aplicará lo dispuesto en las normas o tarifas vigentes, recurriendo a la autoridad o al personal de seguridad cuando
fuera necesario”."

https://www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/unidad_central_segur_pri/i_reservada/2011/2011_075.pdf Si encontrais una mas moderna que 2011 ponerla por aqui, es posible que haya cambiado al desaparecer los billetes pero vaya, era algo que siempre hacian.

2 respuestas
chiptune

Matones de tres al cuarto que no han conseguido llegar ni a policía y se han tenido que meter a esto. Por desgracia hay muchos de estos.

1
B

#52 te has confundido en el segundo enlace, te has metido en Media y larga distancia y la noticia es sobre cercanías, donde los títulos de transporte son diferentes, así como los accesos.

#50 me quedo en el tren con el, permito que el servicio continúe y solicito en la próxima estación un revisor, o que el comercial salga y verifique el título.

Por ejemplo, que lo trenes no se pueden parar xq les salga de los cojones.

2 respuestas
B

#49 Te lo creas o no, tienen total derecho a pedirte el billete. Si alguien viaja sin billete no necesitan ninguna herramienta de comprobación, y si hay que hacer comprobaciones adicionales se llama al revisor pertinente.

Además, seguramente si lo han hecho ha sido cumpliendo órdenes. Ningún segurata tiene puta gana de complicarse la vida, más sabiendo que cuando luego pasa algo, se quedan totalmente a merced. Y todo para cobrar un sueldo de mierda.

Yo he sido segurata en centros comerciales y sabes? Cuando en el centro comercial entraba un gitano o un rumano, avisaba de inmediato a los de cámaras para le hicieran seguimiento? Y sabes por qué lo hacía? Porque me limitaba a cumplir órdenes. Y sabes por que me daban esas órdenes? Porque los gitanos rumanos eran los mayores expertos robando en centros comerciales.

1
B

#53 Viajo en renfe todos los días y en la vida he visto a un segurata pedir un billete. Eso es cosa de los revisores.

No tiene sentido que se lo pidan cuando ni siquieran tienen la máquina para leerlos. Por mucho que "legalmente" puedan hacerlo está bastante claro que lo han hecho por tocar los cojones, y que justo se lo hagan a un negro no me parece ninguna casualidad.

1 comentario moderado
Carcinoma

La escena es lamentable, la verdad. El chaval parece buena gente.

Ah, Atocha: tan bella por fuera, tan campo de concentración por dentro.

Kimura

La condición resultante de darle a un hombre un uniforme es digna de estudio psicológico. Resulta fascinante como cambia su psique.

Por lo menos hay que dar las gracias de que estos uniformes de segurata sean feos de cojones y no diseñados por Ralph Lauren. Sino, en vez de sacarlo del tren, lo meten en otro, pero dirección a las duchas de gas...

Usuarios habituales