Yo he sido entrenador de futbol base, del tipico pueblo muy modesto.....Nos caian diez todas las semanas.....A priori los niños se lo tomaban bien (la mayoria de las veces los padres son bastante peores).
Alguna vez me preguntaban "por que siempre perdemos??" y ahí es donde tenias que tener buena mano, pero vamos, no recuerdo que ningun niño se deprimiera, llorara o algo....El hecho de simplemente vestirse de futbolista ya era una ilusion tremenda....
Seria un detalle que los equipos grandes no abusaran, pero tambien es complicado hacerle ver a un niño que no debe hacer eso....Y luego competir, porque en definitiva estan compitiendo.....
Lo que no me parece bien es que la federación permita ciertas cosas, como por ejemplo aqui el villaverde se presenta solo con 8 jugadores (lo minimo para que no se suspenda) y sin entrenador (probablemente el delegado sea el entrenador del equipo que al no tener el titulo, obligatorio, al menos el basico, no puede ejercer como tal). Esas cosas por ejemplo me parecen una falta de respeto al contrario. Entiendo (porque me ha pasado) que muchas veces en equipos (pueblos, barrios...) es complicado formar un equipo...no hay niños suficientes, y para colmo los padres, cuando ve que su hijo despunta en un equipo de "paquetes" (con cariño por supuesto) se cree que es Messi y lo manda al equipo del pueblo del al lado porque es un poco mejor, pero probablemente no llegue al nivel y encima coma banquillo.....
En definitiva, la federación debería intentar hacer ligas especiales para equipos con mas problemas (futbol 7, futbol sala....) y ligas fuertes para equipos mas potentes (con requisitos mas duros, fichas mas caras o algo asi..)