#3295 No dice ninguna mentira, por una vez estoy a tope con él. En lo único que diferimos es en la concepción del castigo que se merecen.
#3301 y como sabes que son culpables si no has visto ni una sola prueba ni has escuchado a la victima explicar que ocurrio?
Porque te lo ha dicho tele5?
#3302 No veo la tele, tampoco hace falta para saber lo que son, aunque haya que tratarlos de supuestos. Tienen antecedentes de los que hay pruebas, por lo que yo ya les hubiese aplicado el castigo que creo que merecen.
Podéis darle las vueltas que queráis, pero estoy seguro de que a ninguno le gustaría que una mujer de vuestra familia se cruzase por la calle con un tipo de estos.
#3303sephirox:a ninguno le gustaría que una mujer de vuestra familia se cruzase por la calle con un tipo de estos.
Ni contigo tampoco, no las vayas a mandar quemar por brujas gracias a las solidas pruebas que has visto en vaya usted a saber que medio
#3303 entonces si alguien tiene antecedentes por robar y roban en su barrio le detenemos y a la carcel, no?
La extrema izquierda y la extrema derecha demostrando que razonan igual.
#3299 #3300 No es un bait. Con lo de verdaderas feministas me refiero a las que tienen una opinión personal formada acerca de los principales temas que se abordan en los programas políticos relacionados con el feminismo. No al "feminismo" de postureo tipo Amarna Miller que está al servicio del patriarcado.
#3305 Me da igual lo que penséis, yo tengo claro que unos retrógrados que tratan a la mujer como mierda no los quiero cerca mía ni de nadie. Seguid en vuestro de luces y colores, que así nos va. Ante la reacción, mano de hierro.
Por cierto, hablas de extrema izquierda con falacias como siempre que hablas de esto, querido amigo Zdravo. Tú sabes que la "extrema izquierda" y la extrema derecha en este tema estamos en puestos totalmente opuestos. Es más, me gustaría conocer la opinión política de los amigos de la manada.
#3304 Y no, no es comparable un robo a una violación múltiple, así que no hagas demagogia.
Acaba de destaparse el pequeño genocida que todo comunista lleva dentro
<3
Porque tengan antecedentes por robo o por peleas queda demostrado que son violadores así que ejecutadlos sin juicio ni posibilidad de defensa.
La justicia en esencia
#3307sephirox:Seguid en vuestro de luces y colores
¿En un estado que trata de preservar unos derechos mínimos? Sí, por favor. No me gustaría vivir en un mundo en el que me manden a la cárcel porque a 4 yupis les haya comido el tarro el medio de comunicación de turno.
Me fío de lo que diga la sentencia después de analizar las pruebas y los testimonios, no de tus impresiones en base a lo visto/oído/leído en a saber dónde.
#3308 ¿Pero tú has visto las fotos del coche que han puesto páginas atrás?
Imagino que esto no te hace pensar que son culpables, eh: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/violacion-en-san-fermines-564018/106#3167
Zdravo, sé que tú no eres un reaccionario, pese a ser liberal, así que no caigas en la misma trampa que esta peña.
Tiene delito que venga de ver una serie con protas japoneses (teniendo en cuenta lo retrógrados que son), y que el malo chulo putas deje a la chica segura en casa porque ha bebido y según él "solo la escoria intenta algo con una mujer borracha"... todo para entrar en este hilo y ver a los defensores de lo indefendible a lo suyo.
Si es que lo de nuestro país no tiene nombre, hasta los raros de los nipones nos sacan 1000 vueltas en sentido común.
#3295 Ha dado ya el juez un veredicto? Pregunto, que he visto este tema reflotado en muchos foros y únicamente veo la diarrea mental de cada uno, pero no que el juez haya dicho nada.
Me interesa más que nada para ver en qué acaba todo.
#3313 El juez aún no ha dicho nada, pero que se dicte una sentencia a favor o en contra no significa que esto sea verdadera justicia ni que sean inocentes.
#3310 reaccionario todo el que no quiere ejecutar a alguien sin ver todas las pruebas y escuchar todos los testimonios.
Y luego nos preguntaremos por qué todos los paises comunistas han sido una puta mierda de donde la gente huya arriesgando su vida.
#3315 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/violacion-en-san-fermines-564018/106#3167
Esto me parece suficiente a mí. Si se hubiesen tomado las medidas necesarias lo de los San Fermines no hubiese pasado.
No puedes defender tu postura y me atacas con el comunismo. No deberías desviar, porque me está costando no contestarte xd.
#3316 sin escuchar a los acusados ni a la victima condenas por unas fotos que ni sabes si son verdaderas ni nada.
Pero luego nos quejamos de que la justicia no funciona eh.
#3311 es que con ese avatar vas provocando, seguro que eres de las que se emborracha y dice que no pero es que si pero no lo quieres aceptar, ademas si te han follado borracha habras disfrutado mas que el chaval, agradecida tendrias que estar, que hay de malo en grabar a una tia semi-inconsciente y meterla mano, si lo estaba deseando (no lo dice pero eso son cosas que se saben, un buen macho huele esas cosas). Ademas si despues de una violacion sigues haciendo vida normal hay algo que no encaja, deberias de estar recluida en casa minimo un año con antidepresivos e intentos de suicidio.
Y asi 111 paginas.
#3317 La víctima sí que ha contado lo que pasó y en el vídeo, como pone en el mismo post, se ve que la golpearon y demás. Lo dicho, estáis tratando de defender lo indefendible para justificar que la justicia sea una basura. Ojo, hablo del vídeo del coche, porque vuestra San Manada ya había tratado de hacer lo mismo que en el portal.
Quizá yo sea demasiado radical, pero si todo el mundo fuese como yo las mujeres no tendrían miedo.
#3315 Creo que no entiendes que el culpable/inocente da igual.
Han mantenido relaciones con una mujer borracha y le ha robado el movil, ya son escoria.
Si salen inocentes serán escoria por lo anteriormente citado y si salen culpables solo ratificarán y ampliarán lo que ya sabemos.
#3314 Pues sí no vale ni lo que diga un juez (con la participación de policía, psicólogos, etc) para determinar si son inocentes o no, mejor llamamos a una médium o quizá a Dios que todo lo sabe.
#3319 yo no estoy defendiendo a nadie. Simplemente digo que tu no hasta visto ninguna prueba ni has escuchado a nadie como para poder pedir que se condena a nadie.
Solo los jueces y quienes participen en el juicio saben del alcance del vídeo o de si el testimonio de los afectados es coherente o no.
#3320 no puedes follar con borrachas ahora?
Otra demócrata de toda la vida por aquí
#3321 O un tribunal popular compuesto por Inda, algún tertuliano de la tuerka y un forero de MV elegido al azar.
#3322 Disculpa, fue otro usuario el que puso el contenido del vídeo, no en ese post: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/violacion-en-san-fermines-564018#3142
Léete eso y luego me cuentas sobre estos angelitos. Y ojo, yo no estoy hablando del tema de los San Fermines, que pienso totalmente igual, hablo del primer caso, en el que ya tendría que haber habido justicia social.
#3325 A bordo de un Volkswagen Golf, por la carretera A-435 que une las localidades cordobesas de Torrecampo y Pozoblanco, van cinco personas. Una joven de 21 años y cuatro hombres. Son el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, José Angel Prenda, Jesús Escudero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo. Con el coche en marcha, los cuatro amigos empiezan a abusar de la chica, entre aturdida y adormilada.
Esta no es un escena sacada de una película. Pertenece a la realidad. Se trata de las imágenes que uno de los chicos, José Ángel Prenda, graba con un teléfono móvil. Sin saberlo, estaba registrando la prueba de una de las fechorías del grupo.
EL ESPAÑOL recrea a través de varios episodios el vídeo que cuatro de los cinco sevillanos detenidos por la presunta violación de una joven de 18 años en Sanfermines se grabaron dos meses antes, mientras abusaban de otra chica en Pozoblanco.
Ellos mismos enviaron esas imágenes a dos grupos de Whatshapp (Manada y Peligro), cuyos integrantes, al ver el estado de inconsciencia en el que aparece la joven, llegaron a preguntarles si le habían suministrado “burundanga” o “cloroformo”. Incluso, uno se atrevió a decir: “Es otro caso Marta del Castillo, jajaja”.
SEGUNDO 1 AL 8. EMPIEZA 'LA FIESTA'
Es 1 de mayo de 2016. Son entre las seis y las siete de la mañana. El día comienza a despuntar. Con la llegada de los primeros rayos de sol los cuatro amigos sevillanos van en coche camino de Pozoblanco (Córdoba), donde está destinado en prácticas el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero. A bordo de un Golf, mientras él mismo conduce, en el asiento del copiloto va José Ángel Prenda, quien de repente empieza a grabar un vídeo con el móvil del agente.
En la parte trasera los acompañan Jesús Escudero -primo del agente de la Benemérita-, el militar Antonio Jesús Cabezuelo y una joven cordobesa de 21 años a la que han conocido durante la noche. La chica, de Pozoblanco, va sentada entre los dos jóvenes. Parece inconsciente. No se mueve.
En los primeros segundos del vídeo Prenda graba al conductor y luego se centra en los dos amigos de detrás. En las imágenes se ve cómo el militar, quien pasa su brazo derecho por detrás del cuello de la chica, le gira la cabeza con su antebrazo y, mirando a la cámara de soslayo, la besa en los labios y le introduce la lengua en la boca. Ella no responde. Tampoco opone resistencia ni se muestra partícipe. En cambio, los chicos ríen a carcajadas.
[Los cuatro amigos han pasado la noche de fiesta en Torrecampo, una localidad situada a 20 kilómetros de Pozoblanco. El vídeo se graba mientras van de vuelta al pueblo en el que el guardia civil lleva un año trabajando. Sólo falta Ángel Boza, el quinto miembro de La Manada, como ellos mismos se llaman desde niños, cuando se conocieron por las calles de Sevilla. Dos meses después, los cuatro chicos, junto a Boza, abusaron de una madrileña de 18 años en un portal de Pamplona. Se les detuvo tras el primer encierro de San Fermín.
En ambos casos estuvieron presentes tanto el militar como el guardia civil. El agente de la Benemérita, Antonio Manuel Guerrero, accedió al Instituto Armado el año pasado tras aprobar en 2014 el examen de ingreso y pasar por la academia de Baeza (Jaén). En los hechos de Córdoba, justo detrás de él mientras conducía, estaba el soldado Alfonso Jesús Cabezuelo. Como su amigo, debía velar por la seguridad de los demás. Pero se le olvidó que pertenecía a la UME, el grupo del Ejército que actúa en casos de emergencias.]
SEGUNDO 9 AL 23. EL MANOSEO.
El vídeo continúa entre las risas de los cuatro amigos y los besos que el militar da a la chica. Prenda, o Joselito El Gordo, como se le conoce en su barrio, sigue grabando. Ahora se centra en los tres ocupantes de los asientos traseros. Sólo aparecen ellos. Apenas se entiende las pocas palabras que dicen.
Jesús Cabezuelo, peluquero de profesión, mira a la cámara y al instante le toca un pecho a la chica, a lo que se suma el militar, que no retira su boca de los labios de la abusada. En ningún momento se ve de frente el rostro de la joven ya que el miembro de la UME tiene la cabeza de la chica recostada sobre su hombro y le impide moverse con su antebrazo.
[El peluquero Jesús Escudero, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda acudieron juntos a pasar el fin de semana en el pueblo en el que estaba destinado su amigo el guardia civil. Éste les había comentado en los días previos que se estaban celebrando las fiestas patronales de Torrecampo, una localidad de 1.200 habitantes vecina a Pozoblanco.
La noche previa a la madrugada de los abusos en Córdoba, una vez reunidos los cuatro amigos, se desplazaron en coche desde Pozoblanco hasta Torrecampo, donde el guardia civil tenía algunos conocidos. Entre ellos, a una chica con la que había tenido varias citas desde su llegada a la zona como uniformado. La relación entre ambos no siguió hacia delante porque ella “quería algo más serio” pero Antonio Manuel, con pareja formal en Sevilla, no podía dárselo.
Durante aquella noche de parranda, entre alcohol y sevillanas, los cuatro amigos conocieron a la chica de la que abusaron horas después, durante la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo. Era rubia, guapa y simpática. La Manada se lanzó a por ella en cuanto la vieron. Cuando la joven quiso volverse a casa, los cuatro sevillanos se ofrecieron a llevarla en coche hasta Pozoblanco, de donde ella procede.]
SEGUNDO 23 AL 38. APARECE PRENDA EN EL VÍDEO
Continúan los tocamientos del militar y del peluquero. Sin embargo, José Ángel Prenda, quien hasta el momento no ha aparecido en la imagen ya que es él quien graba el vídeo, irrumpe en la escena durante un instante. Son apenas dos o tres segundos. Sentado en el asiento del copiloto, él mismo registra su rostro y, por detrás de él, aparecen los ocupantes de los asientos traseros. La chica continúa desmayada -al menos en apariencia- y sus dos acompañantes vuelven a manosearla.
Prenda, que no deja de reírse, también le toca un pecho a la joven y suelta una sonora carcajada. Al instante, se ve cómo el guardia civil quita la mano derecha del volante y Prenda lo graba magreando a la joven. Entonces, aparece el rostro del miembro del Instituto Armado con cara sonriente.
[A los cinco sevillanos se les detuvo en Pamplona el pasado 7 de julio. Desde entonces, todos ellos se encuentran en prisión acusados de haber violado a una chica de 18 años en una calle cercana al centro de la capital navarra.
Gracias a la investigación abierta por la Policía Foral y al estudio del contenido de sus teléfonos móviles se descubrió que, además de grabar cómo habían violado a un chica de Madrid, dos meses antes cuatro de ellos habían estado en Pozoblanco. Allí registraron un vídeo abusando de otra joven, esta vez una cordobesa tres años mayor que su anterior víctima.
Cronológicamente, los hechos de Pozoblanco son anteriores a los de Pamplona. Se piensa que en esta localidad andaluza los jóvenes usaron alguna droga (probablemente la conocida como burundanga, que anula la voluntad de quien la toma) para abusar de la chica. Parte de los abusos quedaron registrados durante el trayecto en coche entre Torrecampo y dicha localidad, unidas por una carretera comarcal sin arcén y apenas transitada.]
SEGUNDO 38 AL 46. EL GUARDIA MIRA A CÁMARA
Los últimos segundos del vídeo que graba José Ángel Prenda se centran en el conductor del vehículo, el guardia civil. Josélito El Gordo dirige el móvil hacia la parte delantera del coche y vuelve a aparecer el agente de la Benemérita, que sigue conduciendo camino de Pozoblanco.
Justo al final, el chico aparta la mirada de la carretera y la dirige hacia su amigo Prenda, al que tiene a su derecha. Incluso se acerca unos centímetros al teléfono móvil con el que lo filma. Luego, enfatizando en cada unas de las sílabas, dice: “Esto es Pozoblanco y esto es la manada”. El vídeo termina justo en ese instante.
El hombre que debía velar por los demás, ese chico “amable y formal” que deslumbró durante el año de prácticas a sus compañeros del cuartel de Pozoblanco, estaba dejando constancia de uno de los secretos más oscuros y que sólo conocían sus amigos más íntimos.
[Los abusos a la chica habrían continuado durante un lapso de tiempo mayor a los 46 segundos que dura el vídeo, el cual lo mandaron a dos grupos de Whatsapp esa misma mañana. Sólo los agresores saben cuánto tiempo estuvieron con ella. Pudieron ser minutos o, quizás, horas.
Según se iban acercando a Pozoblanco, la chica comenzó a recobrar la consciencia y a salir de ese profundo sueño en el que estaba sumida. A su pueblo llegó desnuda, con el mono quitado y las medias rotas.
En ese momento, la chica se vistió y se colocó en el asiento del copiloto. Acto seguido, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena le pidió que le practicara una felación allí mismo. Pero la chica se negó y él, enfurecido, la golpeó dos veces en la cara y otra en el brazo.
Luego, la insultó y la empujó fuera del coche. La chica, sola, todavía aturdida y desubicada, llamó a cuatro amigos, uno de ellos policía local. Sólo se lo cogió uno -no el agente- aunque no llegó a explicarle con claridad qué le había ocurrido. Luego, se marchó a casa desconsolada.
Como no recordaba muy bien lo sucedido, sólo denunció cuando la Policía Foral se puso en contacto con ella tras haber encontrado en el móvil del guardia civil el vídeo de los abusos sufridos la madrugada del 1 de mayo pasado.
Precisamente, este viernes volvió a declarar por segunda vez la joven abusada en Pozoblanco. Lo hizo en los juzgados de su pueblo, donde ha recalado este segundo caso que afecta a cuatro de los cinco sevillanos detenidos en la capital navarra. El testimonio de la chica ha coincidido con la difusión esta semana en El programa de Ana Rosa de la declaración en Pamplona del peluquero Jesús Escudero.
Ante el juez, Escudero aseguró que la chica de la que abusaron en San Fermín consintió mantener relaciones sexuales con el grupo de cinco amigos y contó un episodio de su vida hasta el momento desconocido: la violación de su novia, cuando tenía 14 años, a manos de un agresor que en sólo 24 meses saldrá de prisión. “Yo no soy un violador. Odio a los violadores. Los odio", dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada]
Sacado de #3142
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20161125/173483277_0.html
Estás metiendo la pata.
#3322 Pues la verdad es que no.
Solo la escoria que es incapaz de ligar por medios convencionales tiene el alcohol como aliado. Seres amorales que buscan a la presa mas débil y desorientada para atacar.
Y lo digo tanto por hombres como por mujeres. Que no es la primera vez que oigo de emborrachar a un tio para que se le monte encima la gorda de turno mientras sus "colegas" se descojonen a su costa.
De verdad, me estais dando muchísimo asco defendiendo cosas que en muchos países se consideran aberraciones propias de delincuentes o pervertidos.