Violación en San Fermines

B

#4649 Yo no he dicho que esté bien inventárselo, ojo, creo que está muy mal, pero puedo llegar a entender el motivo. Es una cría de 18 años que se vio en una situación que no pudo controlar y que posiblemente sintiese culpa y vergüenza por haberse fiado de ellos y no haber previsto lo que le iba a suceder. Y posiblemente, pensase que nadie le iba a creer si fue con ellos por voluntad propia. Supongo que más tarde su abogado le diría que hay que decir la verdad.
También creo que la pareja que la encontró fue crucial para que ella llegase a denunciar, y que sin este apoyo yo no sé si ella sola hubiese tenido el valor de hacerlo.

#4650

Era totalmente consciente de lo que estaba haciendo, por eso tuvo que tirar del manual del psicólogo y aludir al "shock" para justificar lo injustificable.

El shock que sufren las víctimas ante una situación de abuso es algo que está muy bien estudiado y documentado.
https://broadly.vice.com/es/article/paya8k/paralisis-victimas-violacion

2 respuestas
B

#4650

No iba borracha, dio 0,9 en sangre una hora después de los hechos (cuando el alcohol alcanza su pico más elevado). Hasta hace pocos años la tasa de alcohol en sangre permitida para la conducción eran 0.8.

No a todo el mundo le afecta el alcohol igual, no sabes como de mermadas iban sus capacidades.

Era totalmente consciente de lo que estaba haciendo, por eso tuvo que tirar del manual del psicólogo y aludir al "shock" para justificar lo injustificable.

Esto es suponer mucho, no sabes si la amenazarón o coaccionarón o la obligarón de otra forma y por tanto abusaron de ella.

1 respuesta
Meleagant

#4647 Lo único que sabemos es que el abogado de la acusación afirma eso, vete a saber lo que dicen en el vídeo en realidad.

También el abogado de la acusación, ante un vídeo donde la chica no muestra consentimiento ni rechazo, dice que "desmiente que fuera sexo consentido".

Vamos, que barre para su casa como es normal. Sus afirmaciones, al igual que las del abogado de la defensa, hay que cogerlas como lo que son, declaraciones interesadas de una parte.

1 respuesta
B

#4647 Claro, porque este tipo de tios ya vienen resabiados de sus casas, van con el prejuicio y miedo de no meterse en lios,. vaya a ser que una puta zumbada nos denuncie falsamente. Si te digo la verdad creo que no habia alevosia, quiero decir, ellos saben perfectamnte el trato vejatorio que le dieron. y saben de sobras lo que pensaban de ella, otra cosa es que sean conscientes o no de lo que significa una violacion. Lo que esta claro es que se creian los putos machos alfas y se creian ademas con el derecho de vejarla y humillarla.

Solo tienes que ver lo que declaro el GC. Con sus huevos de macho alfa se atrevio a decir que la chica disfruto mas que ellos. Otro estilo de humillacion mas, como diciendo "eh, que en realidad no es tan santita como os quiere hacer ver a vosotros". (este pensamiento tristemente esta mas extendido de lo que parece, de ahi que haya tanta desconfianza previa en estos casos)

Todo esto sin tener ni la mas minima idea de lo que siente una mujer en una situacion asi. Quiza no encaje en el perfil de chica violada porque no hay desgarros ni señales y ella no opuso resistencia, pero la gente no parece darse cuenta de la gravedad de estar en una situacion asi. Es obvio que se empezo a sentir incomoda y luego le dio palo decir que no, ademas de lo tajada que iba, que esa es otra.

Tomaria conciencia de lo que le hicieron y decidio denunciar, cosa me parece que hizo bien. A ver si estos basuras aprenden a respetar y les enseñan que aqui todos somos iguales.

V
#4652Berencito:

no sabes si la amenazarón o coaccionarón o la obligarón de otra forma y por tanto abusaron de ella.

Ella mismo admitió en el juicio que no recibió amenazas ni coacciones.

#4652Berencito:

No a todo el mundo le afecta el alcohol igual, no sabes como de mermadas iban sus capacidades.

Ni la defensa ha alegado estado de embriaguez para justificarlo, es algo que no se sostiene. La tía iba consciente, y la tienen grabada varias cámaras.

2 respuestas
Meleagant
#4651Grajilla:

Yo no he dicho que esté bien inventárselo, ojo, creo que está muy mal, pero puedo llegar a entender el motivo.

El tema es que sin la chica ha mentido, y es evidente que lo ha hecho, ¿cómo se puede aceptar su testimonio como prueba? Y por lo pronto es la única prueba, que yo sepa...

1 respuesta
B

#4651

Yo no he dicho que esté bien inventárselo, ojo, creo que está muy mal, pero puedo llegar a entender el motivo.

Ya ya, no digo que tu defiendas eso xD. Solo digo que al final una cosa asi (aparte de no estar bien obviamente), puede llegar a salir muy caro, porque eso si que puede crear una duda razonable de que su testimonio no es valido.

Cuando si hubiera dicho de primeras cualquier otra cosa, como la versión que ha dicho al final, no pasaba nada, eso no cambian en nada los hechos que pasaran despues.

#4653 Si realmente en el video se escucha "no dejes pruebas", es mas que sospechoso sin duda, aunque claro no sabemos si lo dice asi o si realmente lo dice como indicas.

#4655

Ella mismo admitió en el juicio que no recibió amenazas ni coacciones.

Ni la defensa ha alegado estado de embriaguez para justificarlo, es algo que no se sostiene. La tía iba consciente, y la tienen grabada varias cámaras.

what? y entonces que ha alegado? ahora si que me pierdo. Habrá dicho que fue no consentido en base a algo no?

1 respuesta
B

#4655 Que atrevido asegurar que no iba borracha por la tasa. Ademas de que como ya te han dicho, la contradiccion puede deberse a la vergüenza y culpabilidad que sentia la victima.

B

Lo voy a volver a poner porque veo que ha caído en el olvido:

Existe la creencia de que la lucha física es una respuesta primaria y "normal" ante la violación. Que cuando te atacan, tu instinto de supervivencia activa tu mente y tu cuerpo para que entren en acción. Por esa regla de tres, las mujeres solo podrían ser violadas si su agresor tuviera más fuerza que ellas.

Pero la realidad es que la mayoría de víctimas de violación pueden experimentar una parálisis involuntaria que "bloquea" la resistencia activa, tal y como respalda un nuevo estudio. El término para esta parálisis es "inmovilidad tónica" y podría tener implicaciones muy serias para el modo en que se tratan las violaciones en los tribunales y en los hospitales.

"Puede que los tribunales se inclinen a desestimar la noción de violación [si] al parecer la víctima no se resistió", explica la Dra. Anna Möller, autora principal del estudio. "En lugar de ello, lo que podría interpretarse como consentimiento pasivo puede muy probablemente ser la representación de una reacción normal y biológicamente esperable ante una amenaza sobrecogedora".

La inmovilidad tónica, descrita en el estudio como "estado involuntario y temporal de inhibición motora como respuesta a situaciones que conllevan un miedo intenso" ya está muy bien documentada en animales, pero se conoce mucho menos cómo funciona en humanos. Más allá del efecto de "quedarse congelada", el estudio también indica un fuerte vínculo entre la inmovilidad tónica y el subsiguiente estrés postraumático (TEPT) y la aparición de depresión aguda tras una violación.

Para llegar a sus hallazgos, Möller y sus colegas del Instituto Karolinska de Suecia evaluaron la inmovilidad tónica en el momento de la agresión en 298 mujeres. Entre ellas, el 70 por ciento indicó haber padecido una inmovilidad tónica "significativa" y el 48 por ciento indicó haber padecido inmovilidad tónica "extrema" durante la agresión.

La investigación de la inmovilidad tónica entre las víctimas de violación no es nueva, pero estos descubrimientos demuestran que es "más común de lo que anteriormente se había descrito", dijo Möller a Broadly.

Por este motivo ―y en aras de la salud mental de la víctima― la inmovilidad tónica "debería evaluarse de forma rutinaria en todas las víctimas de agresión sexual", afirmó Möller.

1 1 respuesta
V

#4656 Claro, ¿y sabes lo que ha dicho nuestro Ministro de Justicia?

Catalá dice que las víctimas de ataque sexual "nunca" tienen que demostrar agresión

Madrid, 22 nov (EFE).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha incidido en que las víctimas no han de ser nunca quienes demuestren que han sufrido una agresión, en relación al juicio sobre la presunta violación múltiple a una joven en los Sanfermines, aunque ha recordado que todo delincuente tiene derecho a la defensa.

"Nunca, nunca las víctimas tienen que ser quienes demuestren que [han sido o] tienen alguna responsabilidad en la agresión sufrida, más bien al contrario", ha indicado hoy Catalá en el Pleno del Congreso.

Qué precedente más peligroso se va a crear si al final termina pasando lo que todos esperamos.

B

#4659 Si esto es cierto, pero aunque creo que es obvio indicarlo, me parece una tonteria reducir la negación a la resistencia fisica.

Lo que si tiene que estar claro esque tiene que haber negación de algun tipo o algo que justifique la falta de la misma, es decir:

Si te amenazan/coaccionan/anulan voluntad entonces puede no haber ningun tipo de negación y obviamente sigue siendo violación.

Ahora bien si no pasa nada de esto y no hay ningun tipo de negación ni verbal ni fisica, ya la cosa la veo mucho mas complicada y discutible...

1 respuesta
V
#4657Berencito:

what? y entonces que ha alegado? ahora si que me pierdo. Habrá dicho que fue no consentido en base a algo no?

Lo que dijo en el juicio:

Al contrario de lo que se había conocido hasta la fecha, la joven ha señalado que los acusados no la metieron a la fuerza en el portal, ya que iban cogidos de la mano y solo la "acompañaron". Además, ha asegurado que no le taparon la boca ni le hicieron daño para llegar al rellano del portal donde presuntamente fue violada.

Aún así, ha mantenido con firmeza que ella no quería mantener sexo con los acusados, pero que tampoco pudo negarse porque ni lo hablaron previamente ni se lo propusieron, por lo que cuando accedió al portal no sabía lo que iba a ocurrir después.

Preguntada por el instante en el que los cinco acusados comenzaron supuestamente a forzarla, la joven ha señalado ante el juez que en ese momento entró en shock y se dejó llevar, sin que recuerde haber sufrido "dolor" durante las relaciones no consentidas. "Entré en pánico, sólo quería que acabara y cerré los ojos", ha asegurado.

Del manual del psicólogo, insisto.

4 respuestas
B

#4662 Se llama coaccion lo que ellos utilizaron. Te toqueteo por aqui y por alla. En ella, sentimiento de culpa o miedo a que te llamen calientapollas o no estar a la altura. A negarte porque si, porque la situacion requeria un polvo, y aunque ella por momentos se sintiese incomoda, la situacion hizo que optase por la tolerancia pasiva. Una cosa es clara, y es que ella no estaba conforme con aquella situacion y se dio cuenta despues.

O alomejor le dio por fingir que lloraba e hizo el papelon de su vida.

2 respuestas
B

#4662 ¿Pero no has leído lo que he puesto? Chico, que está tres replys más arriba.

#4661 Creo que es obvio si una persona quiere follarse a 5 tios es porque le pone la situación y por lo tanto participa activamente, disfruta, pide más pide lo que sea etc. etc. y suele exigir el uso de preservativo. En el vídeo dicen que se ve a una chica con los ojos cerrados mientras los otros hacen lo que quieren con ella agarrándola y poniéndola como ellos quieren. ¿Tú de verdad crees que le pidieron permiso para eyacular dentro de ella? Si fuese algo consentido y consensuado no sé por qué salieron corriendo nada más correrse y le robaron el móvil. Esto denota que ellos sabían que no había consentimiento, y lo de no dejar evidencias claro.

1 respuesta
B

#4662 Nos ha jodido mayo con las flores, y las declaraciones de los acusados no serán de manual o que?

Se nota que no habéis estado nunca en un juicio.

La prueba fundamental no es su testimonio, es el video que los muy mongolos grabaron.
Con la opinión de los profesionales que la analicen debería ser suficiente para ver si ha sido una violación o no.

Y tiene pinta de que sí.

Entre eso, y las fotos que se han visto de los acusados ABUSANDO de otra chica en un coche, y en ese caso claramente no hay discusión, solo con ver las fotos, espero que todos mueran de alguna manera antes de ver la luz.

1 2 respuestas
V
#4663Taigami:

Una cosa es clara, y es que ella no estaba conforme con aquella situacion y se dio cuenta despues.

Una vez terminó, ¿no? Entonces jamás se les podrá achacar a ellos violación y abuso si ella iba predispuesta, hizo de todo, y posteriorment se arrepintió por sentirse usada y robada. O eso, o empezaremos a burocratizar las relaciones sexuales y aceptar los testimonios de mujeres sin necesidad de probar nada.

B

#4665 Cuando todo apunta a algo logico, con antecedentes y todo, se tiene la puta mania de intentar sacar mierda de donde no hay. Es ley en este foro. Son tan pocas cosas las que juegan en contra de la victima, que sacas dos y parecen miles. Todo tiene sentido ahora.

Lo que yo digo, percepcion trastocada. Si fuese a la inversa, la prueba del coche seria suficiente para desconfiar de sobras, pero es lo que te digo, ser mujer y victima a la vez implica un prejuicio de la hostia.

1
B

Yo conozco el caso de una chica que hizo un trío con 2 y seguían siendo amigos y lo contaban y tal(los 3 eran amigos míos), de repente la tía se echó novio y se volvió como loca y empezó a decir que la habían violado(pero como si nunca nos hubiese dicho lo bien que se lo pasaron y todo, tope ida) hasta el punto de que el novio zurró a los 2 tíos. Lo digo porque a algunos les parece algo impensable que pasen esas cosas xD

1
Meleagant
#4665Rocknrolla:

La prueba fundamental no es su testimonio, es el video que los muy mongolos grabaron.

No creo que sea el caso. Todo lo que se sabe es que en el vídeo no se ve consentimiento ni rechazo. El vídeo demuestra que hubo relaciones sexuales, no confirma ni desmiente si fueron forzadas o voluntarias.

#4665Rocknrolla:

Entre eso, y las fotos que se han visto de los acusados ABUSANDO de otra en un coche, y en ese caso claramente no hay discusión, solo con ver las fotos, espero que todos mueran de alguna manera antes de ver la luz.

No son fotos, es un vídeo. Y no forma parte de esta causa, así que es imposible que eso se use como prueba de nada en este juicio.

1 respuesta
B

#4662 La verdad que si no alega que fue por el acohol como dices que no ha hecho, no alega que la forzaron fisicamente, no alega que se resistiera de ninguna manera, no alega que la amenazarón, no alega que la coacionaron, no alega que dijiera no.

Y lo único que alega esque entro en shock y se dejo hacer...

Es cuanto menos dudoso.

#4663

Se llama coaccion lo que ellos utilizaron.

De donde sacas eso? en que parte es coacción?

Te toqueteo por aqui y por alla. En ella, sentimiento de culpa o miedo a que te llamen calientapollas o no estar a la altura. A negarte porque si, porque la situacion requeria un polvo, y aunque ella por momentos se sintiese incomoda, la situacion hizo que optase por la tolerancia pasiva. Una cosa es clara, y es que ella no estaba conforme con aquella situacion y se dio cuenta despues.

Pues esta descripción que has hecho no es una violación, lo siento pero no.

#4664 Si Granjilla, pero eso es solo sobre la resistencia fisica. Si hay ausencia de todo lo demas (ni nada fisico, ni amenazas, ni coacciones, ni anulación de la voluntad, ni negativa de la victima de ningun tipo), la cosa cambia....

Creo que es obvio si una persona quiere follarse a 5 tios es porque le pone la situación y por lo tanto participa activamente, disfruta, pide más pide lo que sea etc. etc. y suele exigir el uso de preservativo. En el vídeo dicen que se ve a una chica con los ojos cerrados mientras los otros hacen lo que quieren con ella agarrándola y poniéndola como ellos quieren. ¿Tú de verdad crees que le pidieron permiso para eyacular dentro de ella? Si fuese algo consentido y consensuado no sé por qué salieron corriendo nada más correrse y le robaron el móvil. Esto denota que ellos sabían que no había consentimiento, y lo de no dejar evidencias claro.

Estos son indicios y cosas que hacen sospechar si, pero ya te digo eso de "entro en shock y me vuelvo obediente, hago todo lo que me dicen y no me quejo de nada ni me niego a nada, pero me han obligado sin hacer ni decir nada", como comprenderas es cuanto menos cuestionable. Hablo obviamente cuando no hay ni amenazas ni coacciones ni nada eh, como parece que es este caso.

2 respuestas
B

#4669 Sé que no se puede usar como prueba en este caso, pero debería ser relevante para que vosotros dejéis de poner tanto en tela de juicio que sean PUTOS VIOLADORES.

1 respuesta
B

#4670 Pues forzar una situacion en la que ella no estaba conforme o de acuerdo. Te recuerdo que el hecho de que optase por tolerancia pasiva tampoco quiere decir que quisiese follarselos.

B

#4671 lo que usted diga señoría!
Ala, venga, tira pal colegio que llegas tarde.

1 respuesta
B

#4670 Entonces, si ellos pensaban que no estaban haciendo nada malo porque ella había consentido ¿por qué salieron corriendo y la dijeron allí tirada? ¿por qué le quitaron la posibilidad de pedir ayuda con el móvil? ¿por qué se escucha en el vídeo a uno diciendo a otro que no deje evidencias? ¿por qué al hablar con la policia y saber que estaban buscando sospechosos de violación se van a su coche para pirarse de la ciudad?

2 respuestas
U

Que no se nos olvide, que están esperando otro juicio:

Que aquí se obvia, lo que no entiendo es como no aceptaron las whats de días anteriores, es que muestran una predisposición a lo que previsiblemente hicieron.

2 respuestas
B

#4673 xddddd

Buena contraargumentación.

#4675 A esas imágenes me refiero.

1 respuesta
B

#4675 A eso me referia. No les basta eso, es un juicio paralelo y no tiene validez en absoluto. De una pudieron abusar y a la otra tratarla como una princesa.

Claro hombre, por eso estan en prision, por falta de pruebas y antecedentes. Bellisimas personas

2 respuestas
B

#4676 Y que esperabas a la argumentación de mierda que has dado, es mas, ni siquiera has argumentado.

Argumentamos tu argumentación aquí y asi podremos contraargumentar, el que dirá si son o no violadores es el juez.

1 respuesta
Kenderr
#4677Taigami:

Claro hombre, por eso estan en prision, por falta de pruebas y antecedentes. Bellisimas personas

Es la conspiración feminista con la viogen, que esta oprimiendo cualquier atisbo de masculinidad. Son unos cabezas de turco los pobres.

B

#4674

Entonces, si ellos pensaban que no estaban haciendo nada malo ¿por qué salieron corriendo y la dijeron allí tirada? ¿por qué le quitaron la posibilidad de pedir ayuda con el móvil? ¿por qué se escucha en el vídeo a uno diciendo a otro que no deje evidencias? ¿por qué al hablar con la policia y saber que estaban buscando sospechosos de violación se van a su coche para pirarse de la ciudad?

Te lo vuelvo a decir, todo eso es muy sospechoso, pero no cambia la cuestión que yo planteo.

Te lo pregunto, con otro casos mas generico sin indicios circustanciales alrededor que pueden hacer sospechar otra cosa:

Se da el caso de que una chica esta besandose con un chico, todo guay hasta ese momento y entonces el chico empieza a meterle la mano por dentro de la ropa y entonces la chica entra en "shock", y desde ese momento aunque no quiere, hace todo lo que el chico dice y no se niega a nada "quitate la ropa" y se la quita, "hazme esto" y lo hace, "ponte asi" y lo hace.

Considerarias esto una violación? La chica no queria hacer nada de todo esto, y aún asi ha pasado. Yo desde mi punto de vista no, a pesar de que la chica lo haya hecho sin efusividad, lo ha hecho sin ningun tipo de coacción ni amenaza ni obligada de ninguna forma, con el unico motivo de "que estaba en shock", y no ha expresado su negativa de ninguna forma. Y a pesar de que el chico podria haber notado que algo no iba bien y haber parado, no me parece violación.

Y que si en el caso concreto este hay mas factores que hacen mas que sospechar. Pero no hay que olvidar que hay cosas que por mucho que hagan sospechar no son pruebas (como lo que hayan podido hacer antes).

2 respuestas
Tema cerrado