#5402 Si yo añado tan solo a mi madre a facebook, pongo mis datos bancarios en mi facebook cuando mi facebook esta en privado, y un detective engaña a mi madre para ver mi cuenta de facebook: el detective robo información financiera. Punto y pelota. El detective tuvo acceso a claves que le permiten acceder a servicios para los que no tiene acceso legalmente.
Mi información privada es mi información privada. Mi libreta digital es mi libreta por mucho que se digital. Que algo sea digital no significa que sea de todos. Yo puedo dejar ver mi libreta a 100 personas pero eso no lo convierte en publico mientras la chica no sea un personaje publico.
#5401 A) Si el detective le envia una solicitud de amistad o de acceso a servicios privados diciendo "soy Manolo nos conocimos en 2 de la eso" y resulta que el detective esta con Manolo viendolo todo (Manolo y la chica se conocieron)
Si el detective convence a Pepe que tiene agregada a la chica de hace años de que le deje ver su cuenta (Pepe y la chica se conocen)
C) Si el detective miente diciendo que es Manuela y que la agrege y Manuela no está con él. (Manuela y la chica se conocen pero la chica no conoce al detective)
D) Si el detective se hace pasar por una desconocida que le pide amistad, puede ser un error de la chica
E) Información conseguida medienta bugs de un modo que la plataforma no está pensada para ser usada de ese modo.
F) Información sin protección de claves o sin ser necesaria la autorización.
Solo D me podría parecer excusable, y F. En todos los demas casos: la chica no es un personaje publico. Y me pensaría si los casos A B C son usurpación de identidad... puesto que la chica no es un personaje público nadie puede ir por ahí cojiendo cosas suyas y usandolas para lo que les venga en gana.
Pero estudiaré este tema y luego volveré a escribir aquí o habro un hilo porque no puedo demostrar nada.
#5404 ¿Quien era la persona que injuriaba ? ¿Él o tú?