Y decirle a la persona del atentado que hizo mal en verse superado por los acontecimientos en lugar de correr y esconderse, es ser mala persona ?? es no ser empático???
Joder, no me hagas responderte eso, de verdad xD. Vas a ir a dar lecciones a una persona que ha vivido una situación traumática, eso es. Espero que nunca lo entiendas, para serte sincero, lo digo porque creo que solo lo entenderás si lo vives en primera persona, y no querría que te pasara algo así.
somos una mala sociedad si intentamos enseñar a la gente a como actuar ante situaciones malas???
No lo somos, pero un estado de shock no te permite pensar con claridad, diría que ni pensar, no se puede enseñar a alguien a no estar en shock, a eso voy.
A pesar de todo, entiendo tu punto de vista, aunque no lo comparta, y ojo, yo no quiero que los quemen en la plaza del pueblo ni que valga la sola declaración de una supuesta víctima para meterlos a chirona, pero lo que he podido leer del fallo pone los pelos de punta.
pd. no me tengas en cuenta lo del ejemplo, lo he pensado en 10 seg y si, es penoso xD.